Friday Night Lights (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2006-2011). 5 temporadas. 76 episodios. Los habitantes de una pequeña ciudad tejana viven el deporte como si fuera una religión. Para ellos no hay nada más importante que los Dillon Panthers, el equipo de fútbol americano del instituto de la ciudad. Adaptación de la película homónima dirigida en 2004 por Peter Berg. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2009
Al principio no estaba muy convencida, ya que el tema del fútbol no me atrae nada y encima el americano, pero después de ver el final del primer capitulo sientes que tienes que ver más.
Ya terminé de ver la 1ª temporada y mejora con el tiempo, casi te llega a gustar el futbol, jeje.
Buena serie!
Bathorybora
21 de abril de 2010
Poco malo que decir y mucho bueno, mucho. Es cojonuda esta serie, empezando por el episodio piloto, de los mejores comienzos de serie que he visto en la vida. Luego si te va el rollo deportivo, pues la cosa es un subidón de tres pares de cojones.

Un pueblo "vacio", no porque no haya gente, sino porque no tienen ninguna distracción. Excepto el viernes noche, donde se reune toda la adrenalina acumulada durante la semana para corear el nombre de Phanters, el equipo de futbol del instituto, el cual suele ser siempre de los mejores del estado. No veas que presión para los jugadores, aunque los tratan como reyes.

Y luego los personajes.

El entrenador y su mujer, uno que se deja los cojones a su manera y pasando de los plastas de turno que vienen a darle consejos, es decir, taladrarle, y la otra que se siente desmotivada y se pone las pilas para mejorar la enseñanza.

Brian Willims, alias Smash, el corredor más cojonudo del distrito y más bocazas.

Tim Riggins, el duro con corazón, el que se lleva las ostias en el campo y fuera de él, alcohólico, solitario, popular entre las mujeres de todas las edades... A mi parecer el personaje más interesante.

Matt Saracen, que menudos cojones se gasta para lidiar con su situación familiar y jugar al futbol...

Bueno que estoy cansado de tanto escribir.

Serie muy recomendable. Con la de porquería que dan en la tele, es triste no conocerla.
Keko_cl
8 de diciembre de 2011
Si no te gusta el fútbol americano, tranquilo la serie sólo lo utiliza como catalizador de la verdadera historia que cuenta.
Dillon es un pequeño pueblo de Texas que vive por y para los partidos del equipo de football local: los Panthers. En este pueblo te puedes encontrar de todo, desde tensiones familiares hasta conflictos raciales todo impregnado de ese aire redneck tan sureño.
A lo largo de las temporadas te encuentras con diversos protagonistas, pero siempre está presente la familia del entrenador Taylor el cual trata de ayudar a los chicos que juegan en su equipo. Ves como Matt, Riggins, Julie crecen y van evolucionando. Obviamente los problemas de adolescencia no se escapan de esta serie que explota al máximo hasta el más mínimo detalle.
Las actuaciones son soberbias, destacando las de Kyle Chandler y Connie Britton.
La estética de documental y el gran trabajo de cámara (primeros planos, planos borrosos, acción fuera de cámara...) hacen que la serie sea también muy atractiva desde el punto de vista técnico.
Si bien la segunda temporada es algo floja, toda ella desemboca en dos últimos episodios que son simplemente brillantes y emotivos.
FNL es de esas series que no ha hecho mucho ruido pero a aquellos que tuvimos el placer de verla nos dejó una gran sensación.
Habbibbie
27 de noviembre de 2011
332/10(14/11/11)Acabo de terminar la última temporada esta extraordinaria serie y siento un gran vacío, me he visto las cinco temporadas en apenas un mes, me ha sido hiperadictiva, la he devorado con pasión. Cuando comencé a verla tenía muchas reticencias, la película homónima me había decepcionado, pensé que quizás estuviera enfocada a ser un producto juvenil más, con todos los estereotipos del género, pero no, la serie en cuanto los personajes y las tramas empezaron a desarrollarse me fue entrando en vena y mi sangre demandaba más y más, así que ahora tengo mono de más, me siento huérfano. Esta es una serie sobre los ciclos de la vida, sobre el despertar de la madurez, sobre los primeros amores, sobre los errores que te marcan, sobre el destino, sobre los sueños, los que se alcanzan y los rotos, sobre las esperanzas, es sobre la condición humana. El Futbol Americano es solo una excusa, es el McGuffin, es la ventana por la que la que los sueños se ven, el éxito efímero se toca, es el lugar donde se aprenden principios morales, donde un Gurú- Entrenador trata de ser un padre que encauce a todos sus pupilos, les imprima carácter, orgullo, humildad sobre todo a ser buenas personas, pero no es solo una serie masculina donde las féminas son meros floreros que lucen palmito, las mujeres tienen gran importancia, varios de los jugadores solo tienen a sus madres en casa, madres fuertes que destilan pasión por sus hijos. El escenario es Dillon una villa ficticia texana obrera, donde todos los jóvenes anhelan salir, siendo el puente la universidad y el camino más corto para los jóvenes es el deporte por el que Dillon hierve, es la religión local, por el que todos los Viernes se paraliza, el Futbol Americano, y es que los mejores serán becados por las universidades y unos pocos incluso podrán ser profesionales de este deporte. La serie te atrapa desde su estremecedor episodio piloto, con la presentación de los personajes que nos dejaran huella, con la marca de la casa en una puesta en escena espléndida, no en vano lleva la producción de Brian Grazer (Las series ‘De La Tierra A La Luna’, ‘Arrested Development’, ‘24’), un ritmo trepidante, escenas rodadas cámara en mano, gran fotografía, una banda sonora hermosa, y de un increscendo dramático emocionante, se transmite la sensación de que estamos allí. (Continua en Spoiler sin Spoiler)
TOM REGAN
25 de junio de 2017
La historia se centra en los Panthers, un pequeño equipo de fútbol de instituto en Dillon, una pequeña ciudad ficticia de Texas.
Todo el pueblo gira en torno a ese pequeño equipo, al fútbol, sus jugadores y su entrenador.

La serie parte a su vez de un libro y una película anteriores en las que el fondo era el mismo, ya que la historia no trata de fútbol, sino de unos jóvenes.
Adolescentes normales que durante la semana van a clases, hacen exámenes, salen con su novia o sus amigos o se quedan en casa cuidando de su abuela.
Excepto los viernes por la noche, al encenderse las luces, tienen a todo el pueblo sobre sus hombros, animándoles o presionandoles, escapando de su rutina y haciéndoles ver que es su gran oportunidad, para ir a la universidad, tener una vida mejor o disfrutar del momento, ya que para algunos, esos serán sus mejores años.

Trata de como cada día afrontan adversidades o intentan cumplir sus sueños, pero sobretodo de como maduran y crecen hasta encontrar su propio camino.
Y probablemente el mayor éxito de la serie es el de todos sus personajes, que forman un gran reparto coral, y con los que es fácil empatizar o sentir nostalgia al despedirte de ellos.

"El éxito no es un objetivo, es una consecuencia. Llegaremos, despacio, pero llegaremos".
mi_mo_ca