Haz click aquí para copiar la URL

La mugre y la furia

7,4
1 870
Documental Documental sobre el legendario grupo punk "The Sex Pistols", que sólo duró 26 meses y grabó un único disco, a pesar de lo cual revolucionaron completamente el panorama musical. Éste es un irreverente, íntimo y estremecedor retrato de uno de los grupos de rock más célebre de todos los tiempos. En este film se derriban mitos, se saldan cuentas pendientes y los miembros del grupo hablan por primera vez libremente, al margen de la ... [+]
<< 1 2 3
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
29 de noviembre de 2005
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque no te guste el punk, este documental cuenta un fenómeno que cambió la forma de entender las tribus urbanas. "Muere jóven y deja un bonito cadaver", ya lo dijo James Dean, pues los Pistols lo llevan al máximo exponente. Me quedé impresionado con todas las cosas que hizo esta banda en tan poco tiempo, y con todas las cosas que inventaron. Ésto, si no te gusta el punk, porque si te gusta, es una película para tener en casa, porque cuenta como se formó y expandió el punk desde Inglaterra hasta el mundo, visto de los ojos de los mas míticos: los Sex Pistols.
pifaithincaos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2009
4 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En muchos aspectos este documental es modélico. Sitúa perfectamente los elementos sociopolíticos y económicos que provocaron la irrupción del punk, cuenta con abundante material de archivo entre imágenes del grupo en activo, entrevistas de la época y actuales, programas de televisión e incluso unos dibujos animados sobre la banda, y todo montado con enorme pericia.

Más discutible es el objeto de estudio. Para quien esté interesado en este grupo es un documento imprescindible, pero seguir las andanzas de esta banda de excrementos sociales a mí sólo me interesa hasta cierto punto. El punk nunca me gustó como música -bueno, cuando tenía 15 años sí- y saber si la banda fue auténtica o un montaje me da igual. Al menos me recuerda que la libertad de expresión es uno de nuestros mayores tesoros, y lo que posibilitó que estos energúmenos asomaran la cabeza.

Se la recomiendo encarecidamente a cualquier punki que se precie, a ver que cara se le queda cuando vea la simbología nazi que lucían los "padres" del movimiento, especialmente el retrasado de Sid Vicious.
Felipe Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow