Kung-fusión

Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
5 de junio de 2005
Si el espectador en cuestión resulta ser un entendido en artes marciales o un letrado entendido en tradición oriental, muy metido en todo lo que rodea a la mística del kung-fu, esta no es su película. Ahora bien, todo aquel joven adolescente que quiera pasar un buen rato y estar después durante horas comentando con los amigos lo divertido que era tal escena o tal frase del doblaje, que no lo dude: que pague y disfrute. Reirse, uno se ríe mucho; pero al final ya no sabe si es porque debe ser gracioso o porque se deja llevar por la inercia de toda una sala de cine aplaudiendo al unísono como si de un circo se tratase. Tiene todos los ingredientes de un gran show y admito haber reído a ratos, pero me temo que acaba siendo cansina. Puede que no esté acostumbrado a este tipo de cine. Por cierto, alguien dudaba del previsible final? Es la huella del "Happy End", occidental en este caso.
Ghroca
25 de junio de 2007
No consigo entender como se ingieren multitud de productos enlatados de Hollywood sin ninguna pega, y a esta película se la ha tratado tan mal.
Dejando a un lado el controvertido doblaje, la película me parece increíblemente original, y muy bien rodada.
Para los que no tenéis prejuicios y buscáis algo diferente a las típicas películas de acción de Hollywood pero que a su vez sea un gran entretenimiento, os la recomiendo, eso sí, si al principio os resulta penoso el doblaje, haced un esfuerzo e intentad olvidaros de él. Merece la pena.
seritzo
31 de julio de 2008
No le puedo poner más nota a una película donde aparecen un chino gitano, un chino argentino, un chino gallego, etc. El doblaje es tan sumamente malo que hizo que me desconectara de la película por completo. Si ya los diálogos no son para tirar cohetes, si ponen un doblaje tan tan tan pésimo pues convierten una película regularcilla en una película mala e infumable. No sé si en los otros idiomas en que está doblada también las voces son de cachondeo, pero vaya, es una auténtica cagada.

Si le pongo un 3 es por lo bien hechas que están algunas de las peleas. En especial la que se hace con el instrumento musical. Es una flipada pero es original y consigue no dejar indiferente al espectador. Reconozco que en parte la película es un delirio visual, pero el audio echa por tierra todas las pretensiones de la película.

Sé que me repito, pero con un doblaje más serio, le habría puesto al menos un 6 o un 7. Una lástima porque en la peli hay Kung Fu del bueno. A los amantes del género supongo que les fascinará. Si tuviera que decir algo de Kung Fu Sion es que hace de la exageración una virtud y de los combates un auténtico goce.

No la vean en castellano!
Ana Cervantes
7 de junio de 2005
Es una peli de y para frikis, me reí mogollón en el cine, aunque es un poco bestia para los no acostumbrados al cine oriental, ya sabeis alguna escena en la que se pasan de rosca con la tortura. Los efectos geniales, el humor chino brutal, para pasar un buen rato.
Lo peor el doblaje, se han cargado la peli con el doblaje, chinos con acento andaluz, catalán, gallego, muy mal...
Os la recomiendo, a los que soys frikis como yo porque os gustará y a los que no conoceis mucho el cine oriental os sorprenderá, es una peli distinta, original, rara pero sorprendente...
ingrid
19 de julio de 2007
"Eh oye te he traido una película del videoclub así de japoneses, que sé que te gustan mucho"

Así llegó esta película a mis manos. Yo estaba enferma, y había pedido una película oriental de terror. En fin. En un primer momento pensé ahogar al que me había traido semejante cosa, y más aún cuando oí las primeras palabras. Dios, ¿pero qué es esto? ¿UNa broma?

¡No! ¡Es una de las películas más desternillantes, sin demasiado sentido que he visto en mi vida!

El protagonista es un bobo redomado que recuerda muchísimo a Mortadelo y Filemón, una especie de gangster que haría las delicias de todos aquellos con ganas de gastar novatadas.

Pero él no es la estrella de este batiburrillo de acentos. No.

La estrella es la señora de los rulos, que parece sacada directamente de 13 rue del percebe, con una velocidad a lo correcaminos y una mala leche de agárrate y no te menees. Una mezcla acertada de Sole (ésta en vez de collejas lanza ostiones) con la portera del citado edificio.

Señores, no será la obra maestra por su guión, pero consiguió arrancarme unas carcajadas que se escucharon en todo el edificio.
Aitzi