Policía montada del Canadá

Aventuras En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
10 de diciembre de 2020
Que tal lisura mestizos emancipados como si por ser aborígenes fuera suficiente... a la casta de sangre azul, son unas joyitas, evidentemente es broma. Recomendadísima divertida, pasional y de mucha acción. Me encanta su director DeMille y mi Goddard verla pecadora y bruja no tiene precio, ya con eso vale la pena verla.

Pintura de la famosa policía montada canadiense tan vapuleada por los estadounidenses, los "Texas Rangers" en busca de un fugitivo en la frontera Americano-Canadiense y para sofocar una rebelión, ante unos mestizos que parecen menos que esclavos.

Es la primera película en Technicolor de su director Cecil DeMille, de sus estrellas Paulette Goddard y Gary Cooper. La Goddard se consagraría por mi como una de las tres mejores actrices de la era del technicolor sencilla, divertida, picara. La filmación se hizo en los interiores en estudio y exteriores en los panorámicos canadienses(Saskatchewan). Su estreno fue en esa misma región, Regina Saskatchewan(Canada), contiene cierta historia real. Un reparto prominente con Madeleine Carroll, Robert Ryan, Rod Cameron, Robert Preston, Preston Foster y Noble Johnson.

DeMille a diferencia de Hitchcock no realizaba cameos, pero si los narraba en todas del technicolor.
John
10 de abril de 2023
Un gran clásico de aventuras, a todo color en gran formato y con grandes estrellas.
Con esa forma de narrar tan clásica y tan canónica, de principio a fin, entrelazando historias, componiendo mensajes y siendo fiel a lo que el gran cine pretende: entretener por encima de cualquier cosa. Es claro que también pretende otras: formar, enseñar, hacer proselitismo, etc. Pero sobre todo lo que pretende el cine es entretener. La pretensión de grandiosidad es manifiesta, el sentido del espectáculo permanente, y la intensidad para que la emotividad no decaiga es una constante.
B DeMille es, sin lugar a dudas, un grande del cine. Lo tiene todo: técnica, dominio del escenario, sentido del espectáculo, metodología en los guiones y las tramas, capacidad para engranar los argumentos y sentido de lo visual. Un grande, un grande de verdad.
Hay un sentido muy patriótico en el mensaje, supongo que no asumible por las nuevas generaciones. Pero también algo de noble y de grande en los propósitos, acorde al cine de gran formato que representa esta película.
ÁAD
27 de marzo de 2020
Excepcional historia de aventuras con la simplicidad y casi ingenuidad de un cine ya pasado. Personajes amables que sacan en el espectador más de una sonrisa. Paisajes espectaculares a pesar de que fue rodada casi en su mayoría en estudio. Gran película de entretenimiento,
Pablo
16 de febrero de 2023
Película de estructura extraña, en donde el protagonista tarda 20 minutos en entrar en liza. No he visto una buena copia y me ha descolocado este hecho, dudando si era alguno de los otros dos actores, los “cuñaos”. Las dos actrices están fantásticas. La Goddard, como mestiza, sale radiante. En cuanto a cómo se desenvuelve el resto de la misma, deja mucho que desear.
CHIRU
17 de diciembre de 2009
Sin duda, una de las peores películas de De Mille, título evidentemente menor en su filmografía, una atípica película del Oeste a través de la cotidiana lucha de la policía montada del Cánada contra unos rebeldes revolucionarios, es un espectáculo muy aburrido y convencional, dónde pintoresquismo épico, colorista y exótico de su autor no aparecen por ningún lado. Una película muy envejecida, dónde solo me puedo quedar con el venenoso exotismo de Paulette Goddard.
kafka
<< 1 2 3