El legado

Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Perseguidos por un criminal vengativo (James Franco) y una banda de soldados sobrenaturales,​ un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y su hermano adolescente adoptado (Myles Truitt) se ven obligados a escapar con un arma de origen misterioso que es su única protección. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
17 de abril de 2023
Con gran pesar debo decir que "Kin" es una película que se esfuma como una burbuja de jabón al primer soplido. A pesar de sus destellos visuales y la química entre los personajes, la trama se deshilacha como un hilo de seda, incapaz de sostener el peso de la historia.

Al igual que un pastel mal horneado, la trama es predecible y carece de profundidad en los personajes secundarios; parece tener todo lo necesario para ser una experiencia cinematográfica emocionante y refrescante, pero que en realidad se desvanece en el transcurso de los minutos, dejándonos con una sensación de vacío y decepción.
Fคภรςเภєคภtє
9 de julio de 2024
Elijah Solisnki (Myles Truitt) es un adolescente con pocos recursos. Un día se topa con un arma sofisticada de extraño origen. Coge el rara arma, pero la deja caer y huye después de que se activa mecánicamente. Todo lo que necesitaba era una salida y ello es una arma desintegradora básica como la que pudo haber tenido Buck Rogers. El joven que fácilmente podría convertirse en miembro de una pandilla descubre un arma mortal sorprendente. Pero no será el único gran acontecimiento que trastoque su rutina: su hermano Jimmy (Jack Reynor) acaba de regresar a casa tras pasar seis años en prisión. Esa noche, Jimmy, el hermano mayor de Eli, recién puesto en libertad condicional, el hijo biológico de Hal (Dennis Quaid), regresa a casa para disgusto de su padre. Eli sueña con el arma y se escabulle para recuperarla. Al regresar a hurtadillas, escucha a Hal y Jimmy discutiendo. Jimmy debe 60.000 dólares en dinero de protección a Taylor (James Franco), un señor del crimen local, y le pide a Hal que lo ayude a robar el dinero del empleador de Hal. Hal se niega y echa a Jimmy. ¡Ninguna fuerza es más fuerte que la familia!. ¡Algunas cosas no están destinadas a ser encontradas!.

Jack Reynor, Dennis Quaid, Zoë Kravitz, James Franco y el recién llegado Myles Truitt como protagonista son algunos de los buenos actores principales de esta película apocalíptica de ciencia ficción. ¨Kin¨ combina drama familiar con elementos propios de thrillers de acción y 'road movie'. Se centra en una persecución contra los dos hermanos llevada a cabo por un peligroso jefe vengativo con el que están endeudados y además otros dos extraños personajes están detrás de ellos en motocicleta, intentando recuperar la poderosa arma que fue encontrada por el hermano pequeño. Los escritores y directores Jonathan y Josh Baker han creado un drama lineal, sin mucha complicación, espectacular, lleno de acción, con fotografía notable y escenarios de aspecto auténtico. Sin embargo, al sufrir un tropezón en la taquilla, no se recuperó en absoluto el dinero invertido en la misma.

El film toma parte de otras historias semejantes, especialmente de los años ochenta, como "Laserblast" de Michael Raeburn, aunque esta era más una historia de venganza en la que una mente joven frustrada encuentra un poderoso y mortal láser que unos extraterrestres dejaron cerca de su casa, subsecuentemente buscando venganza contra todos los que se han aprovechado de él, y ¨My Science Project¨ (1985) de Jonathan Betuel en la que un estudiante encuentra un extraño equipo con forma de orbe para usarlo como proyecto científico resultando en supernatural consecuencias, así debe detenerlo cuando comienza a amenazar a la humanidad. Además, la historia rinde homenaje a las películas de James Cameron. El condado ficticio donde Jimmy y Eli están retenidos en la estación de policía es el condado de Sulaco, una referencia al USS Sulaco de Aliens: El regreso (1986).

La historia se basó en un sueño que tuvo uno de los directores en el que aparecía un niño sentado en el baño de un hotel del Medio Oeste analizando un arma futurista. Esta escena se incorporó posteriormente a la película. Jack Reynor fue elegido para interpretar al hermano porque los realizadores sintieron que sus gestos y su voz les recordaban a Bill Paxton, un actor con el que los directores querían trabajar pero que nunca tuvieron la oportunidad debido a su desafortunada muerte en 2017.

La cinta fue irregular pero dirigida profesionalmente por dos hermanos: Jonathan Baker y Josh Baker, quienes anteriormente hicieron cortometrajes y aquí realizaron parcialmente una adaptación de su cortometraje llamado Bag Man (2014). Los Baker utilizaron estos quince minutos como base para esta su película posterior "Kin", que fue un tercio tan buena como este corto. Por supuesto, la película "Kin" cuenta con un presupuesto mayor, pero en la cual los hermanos Baker plantean más preguntas de las que pueden responder. Debido a que el film Kin (2018) fue un rotundo fracaso comercial, los directores no han hecho ninguna película después de esta; eso es debido a que solo recaudó 9 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones de dólares. Calificación: 5.5/10, un normalito film sin nada especial, resultando ser un material algo bastante estándar.
miguelan
16 de junio de 2019
Interesante es la primera palabra que me viene a la mente tras ver este film. Tampoco es que me esperara un trabajo excelente, creo que vi el tráiler hace unas semanas en el cine y poco más sé de ella. Digamos que he ido a verla completamente virgen. Al parecer, esta cinta de acción y ciencia-ficción, escrita y dirigida por los novatos en el largometraje Jonathan y Josh Baker, está basada en un cortometraje, que ellos mismos rodaron en 2014, titulado Bag Man. No sé qué tal es el corto, pero lo mejor del largo llega en su tramo final. Bien es cierto que su tramo inicial tiene buena pinta y ya, porque el problema radica en que le cuesta de arrancar, es bastante plana, aunque en su nudo de la historia se van observando puntos interesantes que enlazarán en su notable final con alguna sorpresa fantástica por el camino. El reparto ayuda a que la película aguante decentemente hasta llegar a los créditos finales. Uno de los productores de "Kin" es Shawn Levy, que a mí me parece un dato positivo, dentro de lo que cabe, porque me gustan sus películas como director y además produce la gran serie titulada Stranger Things. Y el actor Michael B. Jordan (Creed) también se ha apuntado a ponerse detrás de la cámara en la labor de productor ejecutivo. Hablaba del reparto hace un rato, el cual está formado por Jack Reynor (Sing Street), Zoë Kravitz (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) la hija del cantante/actor Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet, James Franco (The Disaster Artist) con unas pintas para tenerle mucho respeto y el joven actor Myles Truitt (ha aparecido como secundario en la serie Black Lightning de The CW) en su primera película como protagonista. En el apartado de los secundarios podemos vislumbrar a un Dennis Quaid que no le dan mucha cancha y a la actriz Carrie Coon (la serie Leftovers), lo poco que sale lo consideraría casi un cameo largo. Los efectos visuales y sonoros son llamativos, pero solamente por eso se merecería verse en el cine y si se es cinéfilo. Tiene algún momento a lo Terminator de James Cameron y a Asalto a la comisaría del distrito 13 de John Carpenter, pero poco más. Para darle un visionado como pasatiempo, yo me esperaría a cuando se estrene en formato doméstico. Lo dicho, interesante. Mi nota final es de 6/10.
josep
5 de marzo de 2021
Con el argumento que tiene la película no pueda ir muy lejos.
Un chaval (Elija) que se mete en peleas en el colegio, entra en un edificio viejo y en ruinas y se encuentra un arma del futuro.
Esta parte tiene poca consistencia por varios aspectos, es poco creíble que cuando el chico va al edificio y cuando sale no se cruza con nadie, tampoco es creible que en un inmueble en el que ha habido una gran explosión, no haya ido nadie a llevarse los cadáveres que se ven en el suelo.
Su hermano (Jimmy) recién salido de la cárcel tiene que hacer frente a una gran deuda que no puede pagar y su padre no está dispuesto a asumir. Para justificar sus acciones se recurre a uno de los tópicos más usados para justificar acciones disruptivas, ausencias o dramas familiares.
Para saldar la deuda entra con sus acreedores, en la oficina donde trabaja su padre, y la cosa no sale como se esperan. Hay un tiroteo y alguien muere, por lo que Jimmy coge a su hermano y huyen para no ser encontrados.
A partir de aquí, comienza la persución, los hermanos se van conociendo y metiéndose en más líos. Paralelamente el grupo de captores da pinceladas de su carácter. Elija hace uso de su arma y ven el poder que tiene. El director aquí tampoco ha estado muy fino, ya que sorprende ver a un menor en un bar ce copas, en un casino
Desenlace futurista.
Si juntamos partes poco trabajadas, tópicos, y partes inconsistentes, queda una película flojita.
La aparición de James Franco es de lo poco que se puede aprobar, solo aprobar.
Jesús
19 de enero de 2021
He visto... KIN (Netflix)...

Un 6. Un seis bastante generoso, pero es que, para lo que esperaba no ha estado mal del todo. De todos modos, parece que en vez de una película es el episodio piloto de una serie. Y con eso ya he dado bastante información.

La he visto, esperando una película de serie b y bajo presupuesto. Y así me ha parecido bastante tiempo, aunque ha tenido pequeños detalles extra. Y es que han hecho una mezcla de muchas cosas. Es peli de venganzas, peli de chaval chorra que no para de meterse en líos, peli con toques futuristas, que quiere ser de adultos pero parece para críos... una extraña mezcla.

En realidad sería más un cinco, porque es justita, pero me ha caído simpática. Aunque no la recomendaría. Sólo para aquellos que leyendo lo que he dicho sientan curiosidad.

Por cierto, James Franco nuevamente sale haciendo el papel de capo de malechores que está haciendo en bastantes películas desde hace unos años, y que hace de una forma bastante mediocre. Al menos a mi gusto.
aMule
<< 1 2 3 4 >>