Stardust: El misterio de la estrella

Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
4 de noviembre de 2021
Es un cuentito para niños, una fábula con brujas, príncipes y encantamientos, al estilo de La Princesa Prometida pero sin llegar a su nivel. Además, hay una fuerte presencia de "humor inglés", con irregular resultado. Y también bastantes actores conocidos. Con todo, es entretenida pero muy heterogénea. Sirve como película familiar para ver con niños pero no mucho más.
Edgar García
20 de noviembre de 2011
Qué queréis que os diga. Me descargué y vi la película porque, aparte del gran reparto, había leido aquí muy buenas críticas y buenísimas valoraciones, pero me ha parecido insufrible. Que conste que me encantan las historias fantásticas de hadas, romances, brujos y magia, pero no he soportado esta historia. Para nada ha conseguido engancharme, ¿y a cuénto de qué tanto bombo que se le da a esta película?

En fin. Que cada uno se haga su propia opinión
nefersat
4 de enero de 2013
Película entretenida por su combinación de magia y aventuras sin grandes pretensiones, unas cuantas caras conocidas en papeles secundarios y unos golpes de humor más que acertados. Aunque a decir verdad el argumento invitaba a un despliegue de fantasía mucho más desbordante, por lo que la historia al final se desarrolla sin mucha imaginación, dadas las posibilidades, y sí con cierta tendencia a lo dulzón que se ve venir a la legua. Igualmente la pareja protagonista tampoco encandila por su belleza, ni por sus personajes. En cambio esperaba un poco más de Victoria (Sienna Miller) que pese a todo me cae simpática. Quizá lo mejor de esta "Stardust" esté en la bruja Lamia (Michelle Pfeiffer). Todas sus apariciones son buenas pero lo mejor es la parte de la posada con chivo incluido.

Por otro lado no me queda muy claro que esta película sea adecuada para los niños. O bien mirado, no sé si en los cuentos, que es lo que pretende ser, debieran aparecer estas cosas. Porque queramos o no, "Stardust" no deja de ser un tanto progresista. No sólo porque la homosexualidad es presentada con total desparpajo sino por las relaciones amorosas que se establecen. Aquí ni los protagonistas se cortan un pelo en cuanto al sexo. Pero otros les superan practicándolo nada más conocerse, así a la primera. Claro que puede que sea cosa de magia pues nunca ha sido tan fácil ligar como en esta Stardust. Mientras tanto tomemos nota de la bella y tradicional costumbre de rondar a la chica tirando piedras a la ventana de su cuarto. Y de esa moda neogótica combinada con la más realista y distinguida de 1875.
Reaccionario
10 de abril de 2008
Es un poco difícil decidir si esta película merece una nota decente o un aprobado justo, es por eso que el 6 me parece finalmente lo mejor. Tiene recursos de humor un poco tontos pero al mismo tiempo tampoco se pueden calificar de patéticos. Todo es un poco así, hay mucha exageración, aparatosidad, cosas grotescas y rarezas pero al mismo tiempo es entretenida, posee cierta espectacularidad y no da la sensación de fracaso total. No es como otras veces en que algo queda más cutre de lo que se pretende, sino que quizá en este caso se pretende que sea un poco kistch o naif. Los actores están pasables, incluso De Niro, que creo que ha estado peor en muchas otras películas aunque los papeles fueran menos extravagantes. En casi todas las comedias que ha hecho esta más cargante, aquí al menos cae bien su personaje.

Pues eso, se deja ver, a veces tiene cierta grandiosidad, otras veces parece cutre, los efectos especiales oscilan entre lo bueno y lo malo dependiendo de la escena y la música aporta bastante emoción. Al menos ofrece un tipo de fantasía bastante diferente a Narnias y Brujulas doradas y no cae en un exceso de cursilería a pesar de la horrible canción de los títulos de crédito.
Cartoonnetwork
26 de mayo de 2008
Stardust es una de las mejores películas que ví en el 2007. Probablemente no sea tan buena como para mi es Las Crónicas de Narnia, pero definitivamente es una buena película de magia, fantasí y esperanza, siempre luchando contra la oscuridad que nos aqueja. Salvo algunos detalles en el guión, que opta por tirar más a la comedia, me parece que es recomendable y facilmente se deja ver.
cinefan14