El Sur

Drama “La Gaviota” es un caserón situado en las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer, maestra represaliada por el franquismo, y su hija Estrella. La niña, desde su infancia, sospecha que su padre oculta un secreto. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 21 22 23 24
11 de enero de 2011
Es una película muy visual, con pocos diálogos, que va muy lenta y es aconsejable verla bien despierto, ya que si tienes un poco de sueño, corres el riesgo de caer rendido a sus pies. Los paisajes del pueblo del norte son muy bonitos.

Desde el punto de vista de trabajo, es una película de un diez, porque se nota que está muy trabajada. Y desde el punto de vista sentimental, podemos sacar muchísimas conclusiones positivas.
CHIRU
3 de enero de 2006
Veo en "El sur" una nueva muestra de la sensibilidad de Víctor Erice, después de la sublime "El espíritu de la colmena". La película quedó inacabada (apenas se superaron la mitad de los días previstos inicialmente para el rodaje) y se montó con el material rodado hasta ese momento (material en el que faltaba todo lo referente al viaje de la protagonista al sur). A pesar de ello, o quizá gracias a ello, se crea una enigmática atmósfera que nos envuelve durante todo el visionado.
vergk
4 de noviembre de 2005
Me sentí algo decepcionada al comprobar que los personajes no tenían nada que ver con el cuento del que fue adaptada la película: en éste eran más profundos, más rebeldes y místicos, y el relato te contagiaba de algo que la película no acaba de conseguir. De cualquier modo, es una adaptación, y no tiene por qué contar lo mismo.
_mimo_
<< 1 10 20 21 22 23 24