Spider-Man: A través del Spider-Verso

Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 20 21 22 23
7 de junio de 2023
Nos ha tocado esperar 5 años desde que salió la maravillosa película que sorprendió a todo el mundo como fue SPIDER-MAN UN NUEVO UNIVERSO, yo me incluyo entre ese grupo de personas que se sorprendió con la película porque en primera instancia no le di importancia a una película de animación sobre Spider-Man, y además un Spider-Man que no era Peter Parker, pero al verla en el cine en 2018 fue toda una revolución tanto a nivel de animación como de narración dentro del multiverso, que ahora está tan de moda en el mundo superheroico y no tan heroico, no hay más que ver cuál ha sido la ganadora al Oscar de este año.

Así que ante tal impacto que generó la primera peli animada del trepa muros, era difícil pensar como narices pueden superar o por lo menos igualar esto, y lo cierto es que he salido de la sala de cine totalmente convencido de que SPIDER-MAN CRUZANDO EL MULTIVERSO es todavía mejor que la primera, y parece difícil que pueda surgir otra película de animación que supere tanto en técnica como en narración a esta auténtica obra maestra.

La película consiste en un Miles Morales que dentro de su nueva vida de Spider-Man se encuentra con cada vez más conflictos típicos de su edad, tanto consigo mismo, como con su familia y su propia condición de superhéroe, lo cual es superinteresante. Hasta que entra el multiverso a través del personaje de Gwen que logra reunirse de nuevo con su fiel amigo para vivir una aventura que les llevará a descubrir nuevos universos y enfrentarse a una situación que puede alterar el multiverso tal cual es.

Pero lo que logra hacer esta película increíble es como entra esta vez en la narración el multiverso, y siento que la primera peli del 2018 es un juego de niños en comparación con todo lo que implica el multiverso de Spider-Man, por no mencionar la cantidad de referencias, de guiños y de sobre todo diferentes y diferentes Spider-mans que os vais a encontrar, que no da tiempo a apreciar, por lo que es una peli que uno tiene que ver varias veces para apreciar todos y cada uno de los detalles que entran en la peli, por lo que además de ser un continuo homenaje a la cultura popular, es todo un tótem al personaje de Spider-Man, pero todo ello con un conflicto importante y un misterio que hay alrededor del multiverso que te cautiva a medida que van pasando los minutos.

Y otra cosa no, pero es una pasada como mezclan y mezclan géneros, porque tiene humor, tiene acción, un poco de thriller, por supuesto ciencia ficción y un drama tanto personal como familiar que da una gran humanidad al personaje de Miles Morales, y además voy a decir algo que creo que ha sido la clave para que la película sea todavía mejor a la primera.

En esta película ganan protagonismo e importancia dramática varios personajes que no se exploraron tanto en la primera, hay varios, pero en mi opinión son maravillosas tanto la madre de Miles como la gran amiga Gwen o spider-woman. De hecho la historia de Gwen en esta película me parece de lo mejor a nivel dramático que se ve en la cinta, porque empatizas mucho con ella y con la relación que tiene con Miles y lo que sienten entre ellos y también sobre ellos mismos, por lo que la película podría ser un drama y comedia adolescente, pero llevado de una manera muy inteligente, entretenida y ambiciosa.

Ahora, esta película siento que es un milagro que exista, porque viéndola siento que es tan libre, es tan radical en sus conceptos, que todo se resume en una auténtica barbaridad el nivel de detalle y de combinaciones de animaciones puestas en una sola toma como si fuera un festival de animación elevado al infinito y más allá, por lo que con todo lo dicho siento que estamos delante de una de las pelis del año, de las mejores, por no decir la mejor, película de animación que se ha hecho y ya declaro que si no gana el Oscar a película animada será una total vergüenza.

Es una auténtica maravilla, la recomiendo ver en el cine, porque aunque no os llegue la historia o la acción detrás del multiverso, será genial que veáis la animación.

Gran película.
Luis Rodríguez