Insidious: Capítulo 2

17 de diciembre de 2013
Pues me ha gustado mucho esta segunda parte, no me defraudo, aunque no me produjo miedo, sustos y mucho menor terror, si me produjo un buen rato bien entretenido y es que esta película lo que sí consiguió fue sorprenderme con su guion y al igual que en la primera parte, los personajes, la fotografía y el argumento me gustaron bastante.

Una muy buena película y espero que llegue hasta allí y no sigan sacando secuelas y secuelas y la conviertan en un circo cinematográfico.
Daniel Quintero
24 de abril de 2014
Madre mía. No me he reído tanto de una película de terror comercial en mi vida. Pero más que nada es por la vergüenza que me provocaba ver esas escenas y personajes rayando lo absurdo y lo demás, pues ya podéis imaginar los que aún no la hayáis visto. 10 minutos de oscuridad y silencio y 1 segundo de ¡¡subidón subidón!! de decibelios. Una película binaria.
Es mala. No tiene una historia que enganche.No crea una atmósfera de terror, ni de tensión, ni de angustia. Es, por decirlo suave, INFAME.
La primera parte me pareció medianamente decente hasta el final y esta es la continuación de ese final. Ahora he visto que van a hacer un Capítulo 3. No me imagino hasta donde pueden llegar.
aegis
25 de octubre de 2013
Reconozco que es muy complicado ser original dentro del género de terror. Y no me estoy refiriendo al “Thriller”, un tipo de cine específico y diferenciado, sino al que los anglosajones denominan “Horror”. Dentro de esta variante, la cinta más original, interesante y lograda de las últimas décadas es, en mi opinión, la brillante “Tesis” del director español Alejando Amenábar, una “opera prima” que se alzó como la auténtica sorpresa de aquella edición de los Premios Goya en la que obtuvo, entre otros, el de mejor película y que revitalizó un género bastante desacreditado, si bien puede considerarse la excepción que confirma la regla. Y digo esto porque el rumbo posterior ha seguido la senda de la reiteración de tópicos y de fórmulas manidas y, en buena medida, agotadas. Ocurre una circunstancia muy similar con el porno, donde el sustento del guion es tan limitado que sus autores optan por limitarse a reincidir en dar al público lo que el público demanda. Se trata de un círculo vicioso del que es muy difícil salir. Por mucho que les pese a los organizadores del Festival de Cine de Terror de Sitges (y eso que últimamente han ampliado la variedad de los largometrajes a concurso), los títulos que llegan a las salas de proyección españolas suelen ser más de lo mismo, mientras que pequeñas joyas que se exhiben en certámenes especializados y de menor difusión suelen carecer de distribuidora para los mercados nacional e internacional.
Es verdad que de un tiempo a esta parte se ha producido un desembarco de cineastas asiáticos dispuestos a renovar el género. Así ocurre con Hideo Nakata y su versión nipona de “The Ring”, director también de la segunda parte de la versión norteamericana -“The Ring 2”, protagonizada por la actriz australiana Naomi Watts- o con James Wan, realizador nacido en Malasia en cuya filmografía figuran la primera entrega de la saga “Saw”, “Insidious” e “Insidious 2” y “Expediente Warren” (según el peculiar Quentin Tarantino, una de las diez mejores películas del año). No cabe duda de que son profesionales que han logrado atraer al público a la pantalla grande, que han conectado con esos espectadores y que, además, han obtenido un incuestionable rendimiento a su trabajo. Sin ir más lejos, esta segunda parte de “Insidious” ha costado apenas cinco millones de dólares (cuantía insignificante para la gran industria norteamericana) y ya lleva recaudados más de ciento quince en todo el mundo.
Sin embargo, tales éxitos no pueden esconder la cruda realidad: lo que ofrecen es lo mismo de siempre y esa pretendida renovación no existe. Los cien minutos de duración se centran machaconamente en jugar con el espectador sobre la base de una historia de tonos oscuros y en abusar de las presencias espirituales del más allá y del miedo a la muerte, todo ello a través de una concatenación de escenas y personajes similares (cuando no calcados) a los de cientos de films vistos con anterioridad. Aun así, es una fórmula que, si bien manida y desgastada, funciona para mucha gente y los resultados la avalan.
La pareja protagonista repite. Patrick Wilson ha colaborado con Wan en la citada “Expediente Warren” y también figura en los repartos de “Watchmen” y “Prometheus”. En cuanto a Rose Byrne, compagina comedias disparatadas como “La boda de mi mejor amiga” o “Todo sobre mi desmadre” con propuestas más terroríficas, como “28 semanas después” o “Señales del futuro”. La actriz Barbara Hershey, nominada al Oscar por “Retrato de una dama” y recordada por sus personajes de “Cisne negro” o “Hannah y sus hermanas”, interpreta un papel secundario.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
29 de octubre de 2013
Siguiendo la misma estética, mismas formas y estilo y manteniendo los mismos parámetros, -armonía artística de ausencia de cambio no-necesaria-, que dieron lugar a la original, inédita y previa secuela aparece esta continuación -y a la espera de la tercera- con una mejora indiscutible en todo lo exhibido, en todo lo mostrado anteriormente, en el supuesto capítulo 1; personajes más completos, mejor utilizados y de mayor interés, una base mucho más suculenta y sabrosa, mayores sensaciones, efectos perceptivos de mayor huella para un espectador mucho más satisfecho y contento, con un aprovechamiento de las imágenes mucho más factible, más versátil. Angustia e incertidumbre en dosis más profundas, mayor ansiedad en su placentero visionado, no tanta incertidumbre -es previsible su anticipación- pero una inquietud y tormento de mayor calado que el recuerdo de su hermana mayor. En términos generales, un trabajo mejorado para una película de terror que no ofrece novedades ni grandes aspavientos pero, puesto que tiene su antecedente -antecesora que marca la línea, huella a seguir-, únicamente se puede afirmar que es mejor que la susodicha. De ahí a que la compares con otros relatos terroríficos... su posición en el ranking puede que baje bastante!!!

lourdes lulu lou
29 de marzo de 2014
Se trata de una película (semi precuela) que, aún manteniendo la estructura típica del terror de siempre y con sustos más que esperables, mejora notablemente la primera dándole cierta intención y encarrilando el argumento hacia lo que parece ser (ahora) un hilo de sucesos intencionado.

Nos encontramos con lo que está lejos de ser una obra maestra, pero es sin embargo un acierto si lo que deseas es elegir una película destacable entre el montón de estafas en el género de los últimos años.

Se agradece la mejora con respecto a la primera parte.
phillobster