Orgullo y prejuicio

5 de septiembre de 2009
"Orgullo y prejuicio" es ante todo un espléndido retrato del amor en el s. XVIII, de las desfasadísimas labores casamenteras, y de la necesidad de que una mujer pertenezca a un hombre.
Sin duda, el amor es el principal motor del film, pero también resulta interesante el estudio que se realiza de la época, viendo en el personaje de Keira Knightley a una mujer avanzada que rechaza los contratos de amor, y que no convierte en su objetivo diario el encontrar al hombre que sea su alma gemela.
Toda esa búsqueda de la esperanza está muy bien relatada en el film, con intrigas y tejemanejes de lo más interesantes, en manos de unos Bennet del todo carismáticos en cada uno de sus papeles, y una galería de secundarios de lo más apetitosos.
A parte de la gran capacidad narrativa de la cinta, la gran fortuna que tuvo el inspirado Joe Wright fue contar con un reparto en estado de gracia. No puedo ahora imaginarme otra Lizzie más perfecta que Keira Knightley. Durante todo el metraje entraga su alma al personaje, y cada emoción que siente es traspada al espectador con la facilidad de gesto de la actriz. Pero también son sus hermanas en sus diferentes papeles quien aporta agilidad al relato, y lo mismo pasa con la madre, el padre, el señor Darcy y la siempre eficad Mrs. Dench.
Yo me quedo sin más que pedirle a la producción salvo una sola cosa que comentaré en spoilers.
Fassbender
23 de enero de 2011
Es una película encantadora, en la que muestra en como el dinero y un apellido era vital para establecer un poder en esa época; En la que la película transmite ese espirito de valentía y amor que a pesar de sus adversidades conlleva a la felicidad y al éxito; dando una adaptación exquisita que propone una calidad a los espectadores y amantes de las películas clásicas.
venus_amor
4 de marzo de 2011
Esta adpatación cinematográfica de la novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio puede no ser tan fiel al libro como la miniserie de la BBC de 1995, aunque es comprensible, ya que la duración es más corta, dos horas. A pesar de que para algunas escenas el director novel Joe Wright se toma algunas licencias, el resultado es, o más romántico, o más gracioso, lo cual no me parece un aspecto negativo.
Lo mejor de la película, en mi opinión:
- Una fotografía muy buena en unos exteriores que muestran lo mejor del paisaje inglés y unas casas inglesas impresionantes.
- Una banda sonora, de Dario Marienelli, con el piano como protagonista, que acompaña perfectamente a la película.
- Unos actores secundarios, la mayoría ingleses, que bordan sus papeles. Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Judi Dench, Penelope Wilton o Tom Hollander, entre otros.
- Una pareja protagonista, Keira Knightley y Matthew Macfadyen, entre los que hay una química que se transmite al espectador, a pesar de alguna sonrisa de más de ella.
- Una ambientación muy cuidada.
- Emma Thompson colaboró en el guión, buena referencia ya que realizo el se Sentido y Sensibilidad (1995).
En definitiva, una película muy recomendable a todos los amantes de las películas de época y a los que les gusta un cine basado en una muy buena novela con una estética muy atractiva y un reparto muy bien seleccionado.
alicia_92
12 de julio de 2011
Otra vez se ha demostrado que el espíritu de una novela puede ser traspasado al cine, ya que cada cambio de escena se siente como si pasarán la página de la novela de Jaune Austen, y es que cada escena es inspiradora y te contagia los sentimientos que la protagonista siente a lo largo de todo el metraje. Si a eso le añadimos una inspiradísima labor de Joe Wright trás las cámaras y una agraciada Keira Knigthley (de la que es imposible no enamorarse en esta película) y una hermosa banda sonora, tenemos una película cuando menos notable.

Desde el principio se nota ese ambiente romántico, la película se va adheriendo al espectador y logra sacarle o sonrisas o suspiros según sea el caso, la película tiene buen ritmo y esta narrada de una manera agradable que te hace complice de la trama, tiene uno que otro punto muerto y puede que por momentos se haga lenta, pero eso lo compensa un excelente guión que conserva el espíritu de la novela, una maravillosa ambientación y fotografia y una hermosa banda sonora (no puedo crear que haya perdido el Oscar conta Brockeback Mountain.

Finalizó destacando la inreíble labor de Joe Wrigth que dirige unas secuencias de manera maravilllosa a todo el reparto, Judi Dench hace lo mismo de siempre pero esta correcta, Donald Sutherland y Brenda Blethyn estan muy bien en los roles de los padres (sobretodo esta última) y Matthew Macfadyen esta excelente como el señor Darcy pero la reina de la película es una magnífica Keira Knightley quien realizá una inigualable interpretación (por moementos me recordó a Gwyneth Paltrow en Shakespere in Love) que de no haber sido porque competía contra la también maravillosa Reese Witherspoon, ella se hubiera alzado con el Oscar.
Victor
17 de octubre de 2011
Jose Wright no solamente logra crear un buen ambiente para la película, sino que también logra captar cada una de las emociones de sus protagonistas. Orgullo y prejuicio es de estos films que te hace recordar que antes de juzgar a alguien es importante aprender a conocer a la persona. Me encanta la elegancia de Keira en sus diálogos como también la sobriedad con que Mathew Macfadyen logra dar a su personaje. Una película de gran altura. Su música es maravillosa, los detalles de la época están bien cuidados. Magnífica en todo el sentido de la palabra.
carlos