Imaginario: Juguete diabólico

Terror Cuando Jessica vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice, su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
18 de marzo de 2024
Blumhouse nos ha ofrecido películas brillantes que han mantenido el cine de terror en los ranking de taquilla y, sobre todo, de rentabilidad. Sus baratas producciones lograban arrancar gritos de terror en los patios de butacas revolucionando al público adolescente. En éstos últimos tiempos parecen haber abandonado o perdido esa capacidad que tantas veces he aplaudido. Imaginary no tiene ni un solo susto siendo totalmente previsible y de una falta de emoción y de talento inadmisible. Falla en todo. Es una película mal escrita, mal dirigida, mal interpretada, con efectos de baratillo… una película fallida que solo produce hastío.
La historia la hemos visto mil veces pero nunca había estado tan mal ejecutada. Una tomadura de pelo hasta para los calvos.
LuisOrtiz
26 de marzo de 2024
Atónito me he quedado al ver críticas tan demoledoras contra Imaginary, una de las películas de terror más originales que he visto en bastante tiempo.
Este género está muy quemado, pero generar un jumpscare es relativamente sencillo y siempre pegaremos el bote en la butaca, así que se sigue haciendo lo mismo una y otra vez. Algo que evidentemente es sujeto de crítica, y con razón, pero me choca que cuando aparece algo original como esto también se lo critique tan duramente. ¿En qué quedamos entonces?
Que no, que Imaginary no es perfecta, y no es una cuestión de alabar la originalidad porque sí, pero es innegable que el film de Jeff Wadlow intenta alejarse de los tópicos. No falta algún que otro cliché en cuanto a personajes y exageración del tercer acto, pero el conjunto se sostiene de maravilla gracias a esa sensación de frescura e imaginación en su propuesta. Los sustos funcionan y la trama funciona. Ojalá más cintas de terror fueran así.
Slythwalker
14 de marzo de 2024
"Imaginary" es un film que consigue jugar con los miedos infantiles, pero cae en clichés del género que la hacen ser una más del montón. El largometraje muestra cómo la relación entre la pequeña Alice y su amigo imaginario se vuelve cada vez más turbia y peligrosa. Eso permite ir sumergiendo al espectador a un mundo lleno de fantasías aterradoras.

Aunque el elenco realiza un trabajo correcto, la película dirigida por "Wadlow" lucha por intentar encubrir ineficazmente todos los estereotipos y llega a caer en un confuso argumento que no solo aburre a medida que avanza, sino que también desconcierta.

Por su lado, los efectos sonoros y la música de "Bear McCreary" se mantienen como elementos cruciales para conseguir, por momentos, crear una tensión palpable en el ambiente. A pesar de ello, el conjunto de "Imaginary" no permite que sea una propuesta destacable a considerar por los amantes del terror.

www.contraste.info
Revista Contraste
18 de marzo de 2024
''Imaginary'' es una cinta que consigue lo que pretende: una aventura muy original, un personaje misterioso que consigue desatascar todos los problemas, unos giros de guion loquísimos y sustos de los buenos. Más o menos eso escribirían el grupo de 5 crías que estaban enfrente de nosotros en aquella sala, porque lo disfrutaron por todos los presentes.

Metiéndonos en materia, nos encontramos con una familia de personajes muy arquetípicos (la madrastra molona, el padre ausente, la adolescente pasota y la niña poseída por el mal) que sufren pequeños eventos paranormales relacionados con un osito de peluche que la niña trata como su amiga imaginario.

Jeff Wadlow tiene un don para la comedia. Por momentos, ese osito de peluche era más una parodia de Scary Movie que un ente temible. No da para más una ración de clichés mal tirados y un par de buenas ideas revoloteando, que las tiene: ¿y si resulta que ahora, en el mejor momento de la película con creces, en el momento más creativo de toda la cinta, hacemos un giro radical -en zona de spoiler- que haga merecer la pena hora y media de desidia? Sí, tomad, pero no mucho porque no confío en amortizar el ''poquísimo'' presupuesto que tenemos.

Los guiones de terror han perdido el factor sorpresa (¿cómo no iban a pensar que dos guionistas de ''Playmobil: la película'' harían una gran obra de terror, cómo?), los directores han perdido el enfoque a favor de los planos muy abiertos y con una estandarización ridícula del género (si remontas 'Imaginary' con 'La piscina' nadie se daría cuenta -comparten guionista y se nota-) y los montadores han perdido la capacidad de generar tensión y recurren al corte de fotogramas para generar un movimiento brusco y artificial.

Es inútil pensar en lo bueno, porque tiene sus intentonas, pero el guion no está madurado. Hay un problema severo con los diálogos y los momentos más brillantes ya se han visto y revelado casi de la misma manera en otros films. A pesar de su buen ritmo y su último tercio, la película se olvidará y pasará al cajón de cuentas amortizadas de una productora muy querida, pero capaz de atemorizar a cualquier espectador con el simple hecho de visionar algunas de sus películas.

En fin, en la zona spoiler más.
JBV
18 de marzo de 2024
Ahora la amenaza llega de un peluche malévolo, el juguete se convierte en un amigo imaginario de una niña pequeña abriendo unas puertas a otros mundos terroríficos. Pero resulta poco imaginativa la historia cayendo rápidamente en aburrimiento, solamente al llegar el tercer acto parece que la cosa se podría poner bien, pero todo se queda en situaciones con las que no consigues entrar.

Cuando Jessica regresa a la casa de su infancia con su familia, su hijastra menor, Alice, desarrolla un extraño vínculo con un osito de peluche llamado Chauncey que encuentra en el sótano. Alice comienza a jugar con Chauncey juegos que comienzan siendo divertidos y se vuelven cada vez más siniestros. A medida que el comportamiento de Alice se vuelve cada vez más preocupante, Jessica interviene solo para darse cuenta de que Chauncey es mucho más que el osito de peluche que ella creía que era.

Una decepción de Blumhouse, que últimamente está produciendo películas como churros sin prestar demasiado interés en la calidad del producto. Ya solo con el guion tan flojo, una puesta en escena poco convincente y la carencia total de una atmosfera tétrica que acompañe las imágenes, queda reducido el film en algo mediocre que apenas da miedo ni provoca interés.
Destino Arrakis.com
videorecord