Kenshin, El Guerrero Samurái: Final

7,4
1 970
Animación. Drama. Romance. Acción Final de la exitosa serie Rurouni Kenshin en donde se relatan los días finales del samurái. La historia tiene su punto de partida después de varios años desde que Kenshin decidió no empuñar más su espada y decidió no volver a luchar. También decidió hacer un viaje a China, para volver después de algunos años a Japón, en donde Kaoru lo espera ansiosa y melancólicamente. Pero la paz ha durado poco. Kaoru es raptada por alguien que busca ... [+]
<< 1 2
17 de mayo de 2008
Kenshin era una serie de televisión que me gustaba, aunque su argumento no fuera nada del otro mundo eran tiempos en los que no se tenía tanta accesibilidad a las series anime como ahora y nos teníamos que tragar lo que echaban en televisión. Sin embargo, cuando vi las ovas (compradas en VHS por 2000 pelas de las de entonces) me llevé una grata sorpresa. El estilo de animación era totalmente distinto. No me refiero solo a de mayor calidad, sino con un estilo mucho más adulto, oscuro y realista. A la historia le pasaba lo mismo, era una tragedia con todas las de la ley, triste como ella sola. Una maravilla animada.

Pues bien, en estas últimas ovas que ponen punto y final a la historia del samurai de la cicatriz en forma de cruz la calidad de la animación sigue siendo igual de sobresaliente, pero la historia flojea un poco, tal vez por tener que mostrar demasiado. Me explico: aquí se nos muestra como acaban los principales personajes de la serie, que ocurrió con sus vidas y, aunque a más de uno se le caiga la baba con esta secuela de la serie, la verdad es que no le llega ni a los talones en cuanto a calidad de historia a las primeras ovas.

Eso sí, merece muchísimo la pena verla si te gustaba la serie, porque es el final absoluto (por cierto, para llorar a moco tendido) y ver a los personajes ya crecidos, incluido el hijo de Kenshin, es una delicia.

Resumiendo: si te gustaba la serie y las otras ovas deberías verla, pero la calidad de la historia y el ritmo son inferiores a “Recuerdos”.

PD: El personaje que mejor se mantiene es el maestro de Kenshin, no envejece nada en toda la jodida serie.
Skull Kid
<< 1 2