Para Elisa

Thriller. Terror Una tarde cualquiera se puede convertir para una joven estudiante que cuida de una inocente niña en su última tarde. Al traspasar el umbral del tercero izquierda, hay una puerta que conduce directamente a la boca del mal. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de abril de 2016
Es una película que podría haber sido mucho mejor, ya que tiene una idea original para transmitirnos esos giros de tensión. Sin embargo, se queda en pasable y poco más. Cabe destacar que en muchos momentos es surreal y absurda y llegas a plantearte dejar de verla.
Impossible
20 de noviembre de 2014
La palabra que mejor define esta película es "incapacidad";la historia parte de un relato que da para un mal corto y acaba convirtiendose en un horroroso largometraje,Juanra Fernández consigue escribir un guión que aparte de tedioso cae constantemente en el ridículo, así como su desafortunada protagonista Ona Casamiquela que es incapaz de expresar cualquier tipo de emoción,el concepto que tiene del terror es lo más parecido a la indiferencia y que conste que la protagonista en principio no es autista...en fin,una fallida ópera prima que espero sirva de aprendizaje para no repetir los mismos errores en posteriores trabajos.
cineschaplin
18 de mayo de 2015
La ópera prima de Juanra Fernández es una película de terror psicológico con algunos aciertos que se van diluyendo conforme avanza el relato y termina abruptamente y con poco sentido.

Ana (Ona Casamiquela en su habitual inexpresividad), es una estudiante que no tiene dinero para pagarse el viaje de fin de cursos y ante la negativa de su madre de ayudarla con el dinero decide ofrecerse a un trabajo de baby sitter de una niña.

Apenas llegar a la entrevista Ana presiente que algo anda mal, la inquietante presencia de la madre (Luisa Gavasa) no la hace sentir cómoda y cuando conoce a Elisa, una joven vestida como niña (Ana Turpin) a la que deberá cuidar decide que es mejor irse, pero la madre no habrá de permitirlo pues lo que ella quiere es una muñeca de carne y hueso para su hija.

Ana será sometida por Elisa mientras una amiga y el novio la buscarán ante su repentina desaparición, volviéndose el filme un ejercicio de estilo claustrofóbico pero que no consigue siquiera inquietar por diferentes razones.

Fernández nunca consigue el tono adecuado en sus intérpretes principales, las cuales se pierden entre la ya mencionada inexpresividad de Casamiquela y el desborde actoral de Turpin, la única que logra meterse de lleno en el tono que el relato requería es Luisa Gavasa como la madre, pero su participación es demasiado breve notándose sobremanera su ausencia.

Además, el guión presenta bastantes huecos y situaciones forzadas que atentan contra el verosímil de la historia, como ejemplo el muy gastado recurso del vagabundo que anticipa que algo mal sucederá. Por otro lado hay que decir que aunque la puesta de cámara de Fernández es acertada, con una buena utilización del espacio donde se desarrolla la historia, lo que se cuenta va perdiendo interés por las constantes fallas ya mencionadas; otra película de terror que se queda por debajo de la expectativa.
Quique Mex
1 de febrero de 2018
Un tópico de argumento, una tediosa e inenarrable filmación, con un desarrollo ridículo y un desenlace que te tira de espaldas (de lo malo que es), la película "Para Elisa" parece hecha para un público retardado, para burlarse premeditadamente del espectador. El resultado: más de una hora de aburrimiento obsoleto y fastidioso en el que los bostezos proliferan por doquier entre el auditorio. Mas que una peli de terror, "Para Elisa" es un auténtico pestiño(1)... Indigerible la veas por donde la veas... Vamos, que yo es que no sé ni cómo aguanté hasta el final.
(1) Pestiño, postre musulman que se consume entre los semanasanteros andaluces y conquenses. De sabor dulce y empalagoso, este sustantivo también se puede adjetivar, en cuyo caso se refiere a una cosa que resulta aburrida, pesada o molesta.
Charlot
2 de octubre de 2014
Tenía ganas de ver esta película porque la idea de la que parte, aún no siendo de lo más original, tenía pinta de ser interesante. He decir que no he quedado tan decepcionada como mucha gente que la ha visto, encuentro que hay cosas que no están mal.

Algunos puntos de la película logran inquietarte, la atmósfera está bien conseguida, la fotografía es buena. Y Ana Turpin lo hace bastante bien.
Ona Casamiquela, me ha gustado en algunas escenas... pero es que su personaje consigue ponerte de los nervios. No porque sea la típica niña de papá caprichosa, sino porque probablemente sea de las víctimas más estúpidas que hayan protagonizado nunca una película de terror. Mil y un veces me han dado ganas de atravesar la pantalla sólo para gritarle que haga algo, lo que sea, para intentar salvarse. No veo en ella ningún instinto de supervivencia, no veo rabia por lo que le han hecho, tampoco veo pánico y confusión al encontrarse en esa situación. Pareciera que se tratase, en verdad, de una muñeca.
El resto de actores, sobreactuados y poco creíbles, al igual que sus acciones.

Los planos son demasiado lentos, da la sensación de que es así para rellenar metraje (y eso que es una hora y cuarto escasa de película), ya que el guión no da para más. Creo que la idea de base ha sido buena, pero no han sabido cómo darle mayor interés al asunto.

Sigo en spoiler con algunos detalles del argumento.
Nodeliemt
<< 1 2 3 4 >>