Invasión Jurásica (Primeval) (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie de TV (2007-2011). 36 episodios. 5 temporadas. Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución, del pasado y del futuro, vagar por el mundo actual. Algunas son feroces, otras inofensivas y todas ellas extrañas, además de tener algo más en común: éste no es su sitio. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta nueva amenaza? (FILMAFFINITY)
<< 1 2
10 de septiembre de 2012
Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución, del pasado y del futuro, vagar por el mundo actual y nosotros tenemos que pararlas.
Este es el argumento con el que arranca esta serie, y que seguirá teniendo hasta que termine (que aún no se cuando). La serie desde su primera temporada hasta la última emitida, siempre sigue el mismo esquema : Aparece una anomalía, sale un animal prehistórico o de otra época (no necesariamente un dinosaurio) y vamos a por él devolviéndole de donde salió o simplemente matándolo. Así un capítulo y otro hasta que te cansas de lo mismo. No hay una historia clara y continua. Los personajes son muy simples y tópicos, además de que en cada temporada entran nuevos, a cual más malo. Los efectos especiales dan la impresión de que algunas veces están bien realizados y otras veces no tanto. Vista tres temporadas, que menos mal que son muy cortas, es aquí donde te entra ya el aburrimiento, jamás llega a emocionar ni enganchar al espectador. Es una serie para pasar el rato y para no pensar demasiado. Pasable
alfonsoescobar16
26 de agosto de 2009
Hoy en día, las series han alcanzado una calidad equiparable a la del cine a un nivel de emoción que el propio cine no puede tocar por su formato (Los Soprano, Lost, 24, Dexter, Galactica; y las que considero sus antecesoras: Twin Peaks y Expediente X).

Luego hay otras series que calificaría de entretenidas, simpáticas (Friends, CSI, Buffy Cazavampiros y todos sus derivados...).

Y hay otra categoría a la que llamaría "Series de rellenos de parrilla televisiva", que se pueden ver por una rutina o por falta de algo mejor, pero cansaría seguirlas diariamente. Este tipo suelen corresponder actualmente con series de sello nacional europeo, digamos Rex, Alerta Cobra o la misma Invasión Jurásica (incluso alguna española podría caer en este bote). Lo curioso es que si ahora te ponen El Coche Fantástico o El Equipo A, provocan la misma indiferencia que este tipo de series.
Su trama, personajes, humor... Está todo tan trillado, tan mascado... Es un conjunto tan descarado de tópicos sin ninguna aportación o imaginación, que resultan perfectas para dormir la siesta.

Pero es que en el caso de Invasión Jurásica, que hacen un fallido intento por emular a las series americanas actuales, los personajes son tan pobres... El héroe jefe, el amigo del alma seco y serio, el tonto y/o bufón, la "tía buena" que no aporta nada, y otro saco de secundarios igual de insulsos. Los capítulos son rígidos: aparece un bicho, mata a alguien con la consiguiente indiferencia y agilipollamiento de los testigos, y llega la caballería a darle caza.

Sólo con ver el resumen inicial de capítulos anteriores denotas la ausencia de calidad que tiene, repitiendo siempre las mismas escenas.

Suspenso claro para esta serie británica.
Aluchense
8 de abril de 2009
La idea de por sí de esta serie no es mala del todo. Sus efectos especiales contrariamente a lo que pensaba tampoco lo son, sólo que la base de la trama no es sólida y va de un lado para otro a capricho de los guionistas y eso le hace perder fuerza.
olimpo
3 de marzo de 2013
Perdón por los que comparan esta serie con Jurasic Park, pero ¿en qué se le parece por Dios?....en nada, XD. Creo que los productores pensaron que la idea de un parque de dinosaurios era tan tope guai que no hacía falta currarse una historia coherente, unos personajes decentes, unos diálogos con sentido. Y ahora que estamos, ¿quién diseñó la serie vio Jurasic Park? Creo que no, o si vio la película la vió medio dormido, o no sirve para hacer series. He de decir que no esperaba mucho de esta serie, pero sí esperaba "algo", quiero decir, "pan con pan comida de tontos", es mi lema. Cuando veo algo me satisface por su argumento, por sus personajes, su evolución, sus chistes pero para que yo lo vea tiene que tener "algo". Qué me importa que hayan puesto un par de monstruos hechos a ordenador, eso ya sabemos que no cuesta mucho y los hace cualquier friki. Además esos modelos que usan ya se habían inventado hace más de dos décadas, yo recuerdo esos modelos en cromos que coleccionaba y pósteres que conservo. Así, que por Dios, hagan series "como dios manda" , creativas y originales, y déjense de chorradas y de incluir personajes que ni pinchan ni cortan sino que sólo hacen "bulto". A propósito esta serie ni siquiera hostenta el título de divulgativa ya que casi todos los datos científicos que aporta (pocos, por cierto) son erróneos o no están comprobados .
Le pongo un 4 porque los dinosaurios no se merecen perder contra los humanos idiotas que la protagonizan, dirigen y ven.
Betawatcher
<< 1 2