Haz click aquí para copiar la URL

Tentación en Manhattan

Romance. Comedia Cada día, tras dejarse la piel en la empresa financiera en que trabaja, Kate Reddy (Parker) vuelve a casa. Está casada con un arquitecto (Kinnear) que acaba de perder su trabajo y tiene dos hijos pequeños. Su mejor amiga y compañera de trabajo, la mordaz Allison (Hendricks), tiene también dificultades para conciliar trabajo y familia. En cambio, Momo (Munn), la competente subalterna de Kate, ha hecho lo posible para evitar una situación ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
10 de mayo de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que llama la atención de este film es su título. Teniendo en cuenta que su protagonista es Sarah Jessica Parker, los distribuidores nacionales, han querido que el espectador asocie el film con su gran éxito televisivo ("Sexo en Nueva York"). Sin embargo, todo aquel que acuda a la sala de cine pensando en ver algún subproducto paralelo o similar a la citada serie, se llevará una gran decepción. Y no por la calidad de la película, que ya llegaremos a eso, sino más bien porque su protagonista está en las antípodas de la famosa Carrie Bradshaw.

En este film la Parker interpreta a Kate Reddy una analista financiera, madre de dos hijos y felizmente casada (con Greg Kinnear), la cual tiene una gran oportunidad profesional que implica que tendrá que desdoblarse para evitar que entren en colisión su vida profesional y su vida laboral. Así, el título original ("I don't know how she does it") es mucho más real sobre lo que vamos a ver que el "traducido".

Aclarado el tema del título, ya se puede decir que el film, firmado por un dócil Douglas McGrath, es malo. No se puede hablar de la producción visual, pese a que prácticamente todas las comedias románticas parecen estar pintadas por la misma mano. No se puede hablar de interpretaciones deficientes, ni de buenas apariciones como la de Pierce Brosnan o el televisivo Kelsey Gramer. No se pueden negar alguna que otra ocurrencia divertida a costa del trajín que tiene que sufrir la protagonista para conseguir mantener su estatus profesional sin perder el carné de madre.

Pero a pesar todo es un film aburrido, casi rutinario. Y lo que es peor: reaccionario. Todo el asunto del film viene a cuento de una mujer trabajadora, normal y corriente (aunque con trabajos mucho menos interesantes y aburridos, eso sí) de nuestro tiempo que llega a un punto en el que debe establecer prioridades. Y la elección sigue siendo la misma en el siglo XXI que en el XX o en el XIX. En el fondo no ha cambiado nada, pese a la militancia feminista activa que intenta transmitir el realizador (la presencia de los hombre en este film es muy inferior de largo), en el fondo todo es una cortina de humo, para hacernos creer que las cosas son diferentes, pero como decía aquel, sólo hay que cambiar un poco para que todo siga como antes.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sarah Jessica Parker tiene presencia suficiente como para acaparar el protagonismo de una película, pero la que nos ocupa, en una palabra, es sosa. Las situaciones graciosas en realidad no lo son, sino exageradas, ridículas y un tanto infantiles, mientras que el co-protagonismo del siempre carismático Pierce Brosnan tampoco se aprovecha demasiado. Personalmente suelo ser bastante benevolente con las comedias románticas, enseguida se ganan mi simpatía, pero esta se queda corta en todo.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2018
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para una comedia romántica que me parece medianamente fumable resulta que tiene unas críticas demoledoras que la ponen a parir.

Yo no diré que me ha encantado ni que sea la película de mi vida pero al menos refleja con gracia y cierto encanto una realidad muy frecuente, la de la conciliación familiar.

Ahora que tan de moda está reivindicar los derechos de la mujer y el acabar con las brechas, con los techos de cristal y todas esas cosas, esta película es un vivo ejemplo de lo cuesta arriba que puede resultar para una mujer subir peldaños en su carrera cuando tiene que compaginarlo con una familia.

Y cuenta también unas cuantas cosas de las que bastantes de nosotras podríamos hablar largo y tendido. Cosas como:

- El sentimiento de culpa por trabajar y dejar a tus hijos al cuidado de personas extrañas.

- Los problemas de pareja que trae consigo dedicar al trabajo el mismo tiempo que le dedican ellos al suyo tranquilamente.

- La locura que supone llevarlo todo para adelante y tener la cabeza ocupada en mil cosas al mismo tiempo.

- Los reproches de los propios hijos por no dedicarles todo el tiempo que ellos creen que debe dedicarles una madre, pero nunca un padre.

Para los que dicen que son tópicos... una mierda tópicos! Es puro realismo, es el puro día a día de muchas mujeres que intentan tener una carrera profesional de éxito sin renunciar a formar una familia. Tópicos ni tópicos!

En un momento dado una de las amigas de la protagonista dice algo así como:

"La cabeza de una madre es como la torre de control de un aeropuerto".

Nada más cierto, nada más real.

Y aunque no soy nada fan de Sarah Jessica Parker y considero que es una actriz bastante mediocre que siempre hace el mismo papel, en esta ocasión le voy a dar un voto positivo porque su personaje es un poco menos gilipollas que los que acostumbra a interpretar.

Y enhorabuena a McGrath, director de la fantástica "Emma", una película que me encantó en su día. Y con ésta ha rizado el rizo porque para que yo disfrute viendo una comedia romántica, de verdad que hay que ser muy fino filipino.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encasquetada en un prototipo de mujer trabajadora y estilosa americana, Sarah Jessica Parker, protagoniza una "americanada" más.

La película ensalza el papel de la mujer trabajadora y madre en la sociedad actual, con las diferentes adversidades que se encuentran en su día a día. Es un film feminista y a la vez familiar, pero no deja de ser una "americanada" mas.
junglota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de octubre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tentación en Manhattan, cuya traducción del original no puede ser más diferente, es una película más. Sus protagonistas, sus secundarios e incluso su guión no pasarán a los libros de historia ni serán recordados. Esperemos que no fuera eso lo que buscaban.

Comedia ligera donde las haya, intenta aprovechar el enorme tirón que Parker tiene gracias a su rol televisivo. Sin embargo se olvida de darle algo de convicción para que el espectador no se arrepienta de su elección a los diez minutos.

La película recuerda levemente los orígenes de filmes de la década de los años ochenta que situaban a las madres jóvenes ante el reto de tener que combinar hogar y oficina con igual dedicación. Sin embargo, lo que resultaba ingenioso hace veinte años ahora es predecible para los ojos de espectadores acostumbrados a que las mujeres participen en el mundo laboral. Fiel espejo son los estereotipados personajes secundarios, carentes de personalidad moderna.

Finalmente, los juegos malabares de la protagonistas acaban como se supone que tienen que terminar, sin lugar a la sorpresa. Está, sin duda, recomendada para fans de Parker y aquellos que entren al cine escapando de la lluvia, sin tener antes la más mínima idea de lo que iban a hacer.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow