Starfighter: La aventura comienza

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
1 de marzo de 2015
Indiana Jones, Terminator, Star wars, la saga de Star Trek, Dune, Alien, Aliens, Blade Runner, ET, Robocop, La cosa, Escape de New York, Mad Max, Tron ... la década de los 80 fue una década gloriosa y quizá inigualada por lo que ha venido después... versiones, continuaciones, remakes, etc que en la mayoría de los casos han glorificado a las originales.

"El último starfighter" es una película que tiene su hueco en el panteón de excelentes películas de ciencia-ficción. De guión sencillo y directo, está destinada a entretener de principio a fin, de una manera quizás demasiado básica y predecible, pero que tiene en ello su principal virtud: te permite disfrutar de una aventura espacial, bien construida, con excelentes secundarios (magníficos O'Herlihy y Preston) y un convincente y desaparecido duo protagonista (Guest y Stewart) hijos de su tiempo. Al Director, Nick Castle se le comparó inicialmente con Spielberg por ésta y su siguiente obra "Más allá de la realidad" aunque posteriormente desapareció su talento en películas alimenticias. Pero en ésta, Starfighter, gozaba de esa inspiración y talento, y se nota en el filme.

A redescubrir.
Quinto Sertorio
30 de noviembre de 2015
Pelicula de culto dentro de la ciencia ficcion practicamente desconocida en muchos paises, por suerte no en Estados unidos lo cual nos da la posiblidad de poderla ver hoy en dia en una perfecta resolucion full hd.
Estamos ante una pelicula de aventuras que busca entretener sin grandes pretensiones, lo cual consigue de sobras y teniendo en cuenta el numero de peliculas que lo intentaron en esa decada es de destacar.
Arturo martinez molina
15 de marzo de 2006
Básicamente es una película con una historia demasiado fantasiosa, por lo que generalmente se las encasilla dentro del género infantil. Desde el momento en que nuestro protagonista principal entra en la aventura, se suceden unos a otros los recursos más comunes para un guión pueril: situaciones harto extravagantes, la idea del héroe de la galaxia que salva a los inocentes de las manos del perverso enemigo, la chica que enamorada de nuestro galancito de turno espera que su príncipe azul regrese victorioso de batalla, villanos y defensores de la justicia trenzados en batallas, narración estilo video juegos, final tipo Hollywood previsible. No puedo decir que es una cinta mala, pero hay que tener varios recaudos a la hora de sentarse y mirarla. La mayoría de ellos se pueden obviar si uno tolera y se auto convence que está a punto de mirar una película infantil con personajes muy simples y con las ideas fundamentales concretas. Lo demás es positivo, me encontré con buenos efectos visuales para una cinta de 1984, con alternancia de los típicos disfraces de vestuarios para dar vida a los personajes intergalácticos, muy buena música de fondo que bien acompaña las distintas variantes que el filme propone: angustia, vértigo, osadía, entusiasmo, y mucha aventura. Especial para ver en familia un domingo a la tarde, comer muchos pochoclos y pensar muy, pero muy poco.
Pasatiempos Digitales
9 de mayo de 2020
Esta película tuvo la mala fortuna de hacerse después de las 3 entregas de la trilogía original de Star Wars, aunque seguramente dichos filmes sirvieron como fuente de inspiración para realizar esta producción espacial. La historia que narra el film es algo más familiar que la de la gran saga de la ciencia ficción. También se puede decir entre comillas que es más realista al ambientarse durante buena parte en la Tierra. El argumento no guarda ningún misterio, pues es sumamente simple para cualquier espectador, por muy ignorante que este pueda ser. Un chico que logra un récord en un juego recreativo es seleccionado por un tipo algo extraño que resulta ser un marciano para proteger la galaxia de aquellos que planean destruirla. La típica trama que ha sido explotada por el género un millón de veces. Los personajes son exactamente lo mismo, genéricos a más no poder. Sin embargo, es cierto que hasta aquellos tiempos no se realizaron tantas cintas iguales a esta más allá de las 3 de la ya citada trilogía. Los efectos manuales están bien, pero los técnicos cantan bastante a simple vista, algo perfectamente comprensible debido a la falta de recursos que por aquel entonces había. No obstante uno ve pelis con más años a sus espaldas como Alien o 2001 y se da cuenta de que la diferencia visual es enorme, lo cual nos lleva a la conclusión de que no invirtieron muchos billetes para esta obra. Pese a esto, he de decir que es un grato entretenimiento que puede verse siempre y cuando no esperes demasiado de él.
Franz Beckenbauer
2 de enero de 2022
No soy dudoso de gustarme las obras de los 80 o las que de bajo presupuesto (ahí están las notas que he puesto para demostrarlo), pero este film no me ha convencido.

Empieza bien, con ese parque de caravanas, ese joven que se siente atrapado en una vida que quiere cambiar y acepto sin problemas lo del juego. El problema viene con el desarrollo.
Por un lado la parte espacial no solo le cuesta arrancar, es que es menos de la mitad de la obra. Una vez nos meten con esa temática, volvemos a la Tierra para ver las aventuras del robot clon.
Luego la parte galáctica tiene muchos cambios de ritmo bruscos, ahora me fascina, luego no me interesa, me vuelve a fascinar, tengo dudas de si lo quiero... sumado a algo que nos presentan como una tremenda guerra que termina siendo una escaramuza.

Lo de los efectos espaciales han envejecido mal (como casi todas las obras de la época) mientras que los de maquillaje tienen un mejor pasar de los años.

Realmente me encantan este tipo de películas, me he criado con ellas, pero este film no me ha emocionado en ningún momento y solo lo recordaré por ser "la del tortugón de chocolate con la risa del perro de Pier Nodoyuna".
FOR8NER
<< 1 2 3 4 >>