Augustus: El primer emperador (TV)

Drama Tras el asesinato de Julio César por parte de los republicanos (44 a.C.), Octavio, un joven tímido pero con una voluntad de acero, se proclama su heredero. Contando con el apoyo del ejército, fuerza al Senado a nombrarle Cónsul junto a Marco Antonio. Cuando ambos consiguen derrotar a los asesinos de César, se reparten el mundo: Roma y Occidente para Octavio, y Egipto y Oriente para Marco Antonio. Después de vencer a Cleopatra y a Marco ... [+]
<< 1 2
24 de julio de 2016
Esta película de origen alemán de tres horas de duración expone la vida del primer emperador Augusto. Desde como empezó siendo un soldado de Julio César hasta que murió pensando únicamente que era lo mejor que le podía legar a Roma.
La película en formato televisivo resulta realmente aburrida y mala; y no es por la trama ya que la historia resulta realmente entretenida debido a las luchas de poder y los conflictos familiares con el único fin de poder gobernar el mayor imperio que ha conocido el mundo. El problema radica en que toda la película tiene una atmósfera de simpleza y pocos recursos, con bastantes toques de cutrerío que lo único que produce es un aburrimiento atroz, y cierta molestia ya que esa gran esencia se desperdicia fácilmente.
Estéticamente es vergonzosa. Todos los decorados parecen sacados de alguna obra de teatro de instituto, ya que se observa fácilmente que los edificios son de cartón. Si nos fijamos en los efectos especiales mejor no hablar; ya que los cromas usados son tan malos que se nota el montaje hasta con los ojos cerrados. Son de los peores que he visto. Y si hablamos del vestuario solo podemos aconsejar que busquen otra tienda de disfraces que resulte más realistas. Además de que hay trajes que no me cuadran mucho; no entiendo esas mujeres que en muchas ocasiones van con unos vestidos a los que les falta mucha tela, o una Cleopatra que sale con un traje transparente donde se le ve el sujetador y un tanga. ¡¡Un tanga!!
Con respecto a las actuaciones debo decir que resultan bastante decepcionantes todas menos una. La única persona que realiza un buen trabajo es Charlotte Rampling en el papel de Libia. Su trabajo es soberbio y nos regala un personaje atroz que enamora. Ella es la responsable de que esta película no tenga la peor nota. Con respecto al resto del reparto, decir que es mejor olvidar. No entiendo como Peter O'Toole realiza un trabajo tan malo y sobreactuado y Juan Diego Botto es como estar viendo a una estatua de piedra en movimiento; ya que su expresión es igual de emocionante.
En fin, "Augustus" es un film realmente para no verlo ya que no consigue enganchar ni emocionar. La historia de este primer emperador romano (no se porque hablan en algunas ocasiones de reyes si en esa época no existía esa definición) es muy interesante; pero todo el proceso de producción, dirección y actuación es tan malo que hunde la trama de una manera que no consigue convencer y únicamente aburre. Una película que intenta venderse como un gran film histórico en formato televisivo, pero que se queda únicamente en un film muy mediocre en formato televisivo.
icaro_81
<< 1 2