El sentido de la vida

Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2006
Después de ver "La Vida de Brian" y "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada", tenía muchas ganas de ver "El Sentido de la Vida", pues las dos primeras me habían dejado muy buen sabor de boca (y muchas carcajadas) y aunque quizás ésta no llegue a tal punto, ni mucho menos me ha defraudado. Abiertamente me declaro un admirador indiscutible de los Monty Python, pues sus ingeniosos gags y su aparente humor absurdo (que en el fondo esconde grandes verdades ironizadas) despiertan en cualquier espectador miles de carcajadas, y ello los convierte en uno de los mejores grupos cómicos de todos los tiempos. En ésta película repasan las etapas de la vida de forma magistral y con canciones que una vez las oigais permanecerán en vuestro subconsciente para siempre (sobretodo la del esperma!!). Y hay quien dice que al final la película no aclara el sentido de la vida, y tiene razón, pero si nos dice como afrontarla: Amando a todos los seres de cualesquiera que sea su raza o religión y sobretodo....con humor.
No se pierdan la película.
Dragondave
13 de noviembre de 2011
Una vez me contó un inglés expatriado lo siguiente: en la época anterior a que se inventara el motor de explosión, cuando había taxis o coches de punto tirados por la fuerza de un caballo, una ordenanza real obligaba a los cocheros a llevar un saquito con cebada para alimentar al animal en caso de necesidad o apuro. Como bien saben ustedes, el mundo evolucionó y la fuerza de la sangre dejó paso a la fuerza de los octanos. Sin embargo, por descuido o apego a la tradición, la ordenanza real que obligaba al saquito de cebada siguió vigente, al punto que los motorizados taxistas lo han seguido llevando consigo… bajo amenaza de sanción por no hacerlo.

¿Alguien puede dudar, pues, que los ingleses no se merecieran a los Monty Python con toda su artillería iconoclasta?

El Sentido de la Vida acusa un poco el paso del tiempo, pero su crítica mordaz y el humor inteligente (y a ratos gore…) que se gasta pueden ayudarnos a percibir lo muy complaciente que se ha vuelto el “humor” en los últimos años. Es más: que tanto programa cómico en los medios de comunicación está aborregando a la gente de un modo inaudito.
Joan Ramirez
17 de agosto de 2009
Para mí no es una de las mejores películas de los Monty. Siendo una gran aficionada a su humor absurdo e irreverente, tengo que decir que hubo gags que me parecieron muy divertidos, y otros francamente insoportables. El del gordo que explota nunca he soportado verlo hasta el final. En cambio el de la familia católica con chiquicientos niños y luego la pareja protestante me pareció genial. No hay uniformidad a lo largo de la peli; también las charlas de los peces me resultaron muy aburridas y carentes de la menor gracia, y algunos números musicales extremadamente largos.

Está bien para echar unas risas pero nada del otro mundo. Yo creo que los Monty después de la vida de Brian ya nunca han vuelto a ser lo mismo.
Talía666
2 de abril de 2007
¿Cómo explicar el sentido de la vida de la forma más comprensible? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?, no hay manera de saberlo y de todas esas preguntas se ríen los Monthy Python.
Nada tiene explicación, este mundo es un sinsentido y de ahí sale unas de las mejores comedias que se pueden disfrutar.
Basado en partes de la vida y a la vez tambien con ironía en la gente y sus incompresibles conductas.
Una película muy trabajada, más de lo que parece.
Sobre el cortometraje de Terry Gilliam simplemente genial.
Feeble
10 de julio de 2017
Grandes expectativas se tenían después de su obra maestra "La vida de Brian" (que llegó a estar años en las carteleras españolas), había ganas de su humor absurdo, irreverente e inteligente; Sin embargo, volvieron con esta desmedida travesura que no dejaba ver la lucidez de sus anteriores trabajos.
Ofensiva, tosca, aburrida y poco hilarante, a la vez que decepcionante colofón a una prolífica carrera humorística.

Lo único destacable es que no se parece a nada que se haya visto pero, por lo demás, es una película totalmente prescindible.

En otro orden de cosas: no hay por qué premiar con grandes notas y halagos a unos cineastas por el mero hecho de tener una reputación. Si una película es mala, es mala.
Cheyenne