Haz click aquí para copiar la URL

La habitación

Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
<< 1 2 3 4 10 49 >>
Críticas 245
Críticas ordenadas por utilidad
12 de mayo de 2016
46 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí “La habitación” es una película redonda. Cuenta la historia de una relación entre una madre y un hijo que en la primera parte transcurre en un recinto cerrado en el que los dos están secuestrados, y la segunda, ya una vez liberados, intentando componer una vida normal después de tan terrorífica experiencia.

Hay quien dice que la segunda parte es mucho peor que la primera. No estoy de acuerdo; lo que ocurre es que son totalmente diferentes. Durante el secuestro todo se centra en la peculiar relación de la madre y el niño (por cierto, fantástica Brie Larson, muy merecido su Oscar, para variar) y es verdad que es especialmente emotiva, por todos esos detalles con los que ella intenta normalizar de algún modo la vida cotidiana de los dos: el ejercicio, los cuentos, cocinar, los juegos... Todo es muy intenso y muy impactante y por eso es normal que guste más.

Pero la segunda parte, aunque menos impactante, es muy ilustrativa. Si la primera se limitaba a narrar, aquí ya Lenny Abrahamson se moja y aborda desde un punto de vista analítico los conflictos que esa reclusión conlleva a posteriori.

Si en la primera parte todo era claro, quiénes eran los buenos y el malo, aquí ya todo se llena de claroscuros. Y el niño, que había vivido siempre recluido y creía que lo que salía por la tele era otro mundo distinto al suyo, se adapta bastante bien a ese mundo que no conocía. Sin embargo la madre, que sí había estado antes en él, lo vive mucho más angustiosamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2016
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los niños… que viven en ese mundo que les creamos, que tienen miedo a lo desconocido, que no quieren escuchar historias feas… son, al fin y al cabo en muchos aspectos, como los adultos pero en miniatura.

Para mí lo más interesante y lo que hace especial a esta película es cómo nos deja mirar el mundo a través de los ojos del pequeño Jack. Porque todos sabemos lo que hay detrás de las paredes, lo que es real y lo que no, lo que está bien y lo que está mal. Pero podemos ponernos en lugar del joven protagonista cuando tiene miedo a la libertad y se siente perdido en un mundo que no entiende e incluso se niega a aceptar lo que le dicen que es verdad pero sus ojos no ven. Porque quién no ha pataleado alguna vez como un niño al enfadarse...

Y esa es la grandeza del film: desde nuestro amplio conocimiento y experiencia, podemos identificarnos con un niño de cinco años que ha nacido secuestrado y apenas sabe del mundo. En él yo he podido encontrarme en algunos de mis sentimientos más primarios y he podido enternecerme por los deseos, tan simples, de la infancia.
La madre en cambio representa bastante bien la madurez, el crudo realismo y la responsabilidad frente al niño. También la valentía y los remordimientos podemos sentirlos y hasta conmovernos con ella en ciertos momentos.

La película tiene dos partes. Desde luego en la primera consigue ponernos en tensión, temer al malo, llorar por los buenos. La segunda es más racional, es para pensar. Para mí, lo mejor, está justo en el medio… En spoiler doy algunos de los motivos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2016
85 de 141 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente pienso que 2015 es la peor cosecha que se ha visto en lo que llevamos de siglo en las ediciones de los “Oscars”. Bueno, esto puede ser también extensivo a premios de otros países, la calidad media ha bajado. Y eso que, desde no hace mucho, la academia de Hollywood, en el apartado de mejor película del año, pasó de nominar cinco a diez largometrajes, un lote en el que ya entra de todo. Este año, entre sus “sorpresas” figura “La habitación”, que aunque de producción oficialmente irlandesa, es una coproducción con Canadá, donde se ha rodado, y con cierto aire independiente en su fachada. Realmente se trata de un film con buena promoción detrás, respaldada por una “major” potente y que sabiamente han sabido hacer circular. De hecho han contado con Joan Allen y William H. Macy en personajes secundarios.
Hasta hoy, mi único comentario con “spoiler” era el de la película “Perdida”. Con “La habitación” será mi segundo comentario con “spoiler”, pero antes de adentrarme en esa zona peligrosa, sobre todo para quien no haya visto el film, me gustaría quejarme de las críticas profesionales actuales, tanto del mundo escrito como del audiovisual, por no saber hablar de un film sin reventarlo. En el recuerdo quedan los excelentes críticos que prescindían de descuartizar su argumento y eran capaces de hacer un análisis serio. El reventar argumentos se está convirtiendo en algo casi habitual, pero es más indignante en casos, como este, donde se supone que su baza principal es desconocer su argumento y sus giros.
Si no la has visto te sugiero que dejes de leer aquí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maggie Smee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2016
64 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Critica muy personal.

Luego de ver la película, ingreso a filmaffinity a ver la puntuación y leer algunas críticas (que no había visto antes por lo de las expectativas) para ver si alguien tenía el mismo sentir que yo sobre lo que acababa de presenciar. El único contacto previo o algo parecido que tuve fue por leer las nominaciones al Óscar y ver que tiene 4 y que “va de drama” y a mí me encantan los dramas.

Me dije wow, esto tengo que verlo, parece ser una de esas películas emotivas que tanto me gustan y que siempre me termina arrancado una lagr… MEHH!!! Vaya sorpresa que me he llevado, y una no muy grata.
Al terminar de ver las puntuaciones de los usuarios, en su mayoría de 8 en adelante, me eché a reír por la incredulidad y hasta llegué a pensar que había visto otra película. Llegué a creer que yo ya no era humano y que algo estaba mal conmigo porque, debo decirlo, soy una persona algo sensible a la que este tipo de películas le llegan a remover algunas fibras, pero, extrañamente, esta no lo hizo.

Fueron pocas las partes… Es que no sé cómo decirlo… La película no me llegó a emocionar en ningún momento, salvo unas pocas escenas en las que Jack ya estaba empezando a ser “normal” y alguna otra que ya no recuerdo.
Quizá es tan real que se me hizo aburrida, no lo sé, o será que ya me están dejando de gustar este tipo de películas (espero que no). Sólo no quiero que piensen, si es que alguien me lee, que quiero ser el chico listo que va contra corriente porque no es así. De verdad, quería emocionarme y me hubiera gustado; incluso había escenas donde me decía “¿esto me debería emocionar… Debería sentir algo?” como si me estuvieran forzando a hacerlo.

Sí hay cosas destacables, pero no quiero yo hablar sobre eso en estas líneas, para eso tienen las demás reseñas en esta página y el otro montón que deben existir en la red.
Espero que alguien entienda que esto es simplemente una valoración muy muy muy personal de alguien que le gustan mucho los dramas, que tuvo el sentir de escribir algo sobre una historia que pensó iba por lo menos a parecerle emocional, pero que no fue así.
Isaac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de diciembre de 2015
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que no se miden en la calidad de sus planos o en sus diálogos existenciales, esas películas se miden en emociones. La cantidad de ellas que pueden provocar en el espectador, tristeza, miedo, angustia, felicidad... ese es el caso de Room, donde se nos narra la historia de Joy una joven víctima de un secuestro que vive recluida en un cobertizo junto a su hijo Jack quien a sus cinco años no conoce nada más que ese microcosmos en el que ha crecido y en donde su madre ha ido tejiendo un mundo a su alrededor un lugar en el que la imaginación y el cariño han sustituido al mundo exterior. Un pequeño mundo con reglas tales como esconderse en un pequeño armario por si viene el "viejo Nick" y en donde Jack se plantea cuestiones cada vez más profundas mientras su joven madre es consciente de que no podrá mantenerlas a raya por mucho más tiempo.

Sigo en el "Spoiler" para no desvelar nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ocelot25
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 49 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Poema de salvación
    2009
    Brian Dublin
    4,3
    (44)
    arrow