Wild Bill

Drama Tras 8 años en prisión, el exconvicto Bill Ward debe hacerse cargo de sus dos hijos a los que apenas conoce. Hace todo lo posible por ser un buen padre para ellos pero, cuando el más joven de los hijos se mezcla con su vieja banda de violentos criminales, Bill ha de demostrar a los chicos qué clase de padre y de persona es en realidad. Debut en la dirección del actor Dexter Fletcher. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
16 de octubre de 2012
Estupenda película inglesa sobre mafia suburbial que destila a su vez una hermosa historia de redención, plagada de convincentes y realistas interpretaciones. Interesante también el dibujo social que aporta sobre las capas más desfavorecidas de la sociedad británica y por supuesto, lo más salientable, la evolución psicológica de un personaje principal encarnado por un gran Charlie Creed-Miles que, paulatinamente, se va viendo obligado a elegir el camino correcto, tras tomar verdadera conciencia de la necesidad y obligación debida a sus dos hijos, después de un largo período en chirona.

La cinta viaja siempre por derroteros de bastante sensatez argumental, apoyada como he dicho antes por sobrias actuaciones, a destacar también de manera especial a un joven áctor que hace el papel de hijo mayor, llamado Will Poulter, y con un ritmo de menos a más muy adecuado, que desemboca en un último cuarto de hora frenético también a nivel emocional.

Apuesta segura para amantes de este tipo de historias, que deja el listón a gran altura de cara a posteriores intentos y termina por provocar sensación de gran consistencia y muy buen cine.
mikinervio
2 de agosto de 2012
Bueno, bueno , bueno...reconozco que siento cierta debilidad por películas ambientadas en las barriadas Inglesas con dealers y jonkies con ese acento imposible y esa tristeza gris que lo impregna todo. Pero después de los insufribles subproductos que le siguieron a "Lock, Stock And Two Smoking Barrels" perdí la esperanza que algo bueno de gángsters del underground Británico viera la luz.
Sobre las actuaciones, la historia y la dirección, me surge la duda de siempre, actúan bien porque la historia es buena o todo es mejor porque se dirige bien?. En cualquier caso en "WILD BILL" todo funciona. No se me ocurre nada que le pueda criticar y si muchísimos puntos que aplaudir.

Te gustara si te disfrutaste Lock, Stock And Two Smoking Barrels o en cierta medida Billy Elliot y This Is England.
GuiaUtil
<< 1 2