Dedos verdes

Comedia Un grupo de peligrosos delincuentes es admitido en una prisión británica donde se desarrollan experimentales programas de rehabilitación social. Y es ahí en el centro penitenciario donde Collin y algunos de sus compañeros descubren un innegable talento y pasión para la jardinería. Por ello, animados por Georgina, una experta horticultora, deciden inscribirse en un prestigioso concurso nacional. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
27 de septiembre de 2013
Si te ves la peli en versión original, crees estar viendo algo llamado Dedos verdes, que no es que sea un título muy bonico, la verdad, pero cuando entras aquí, ahí va, te caes de culo. Nada menos que “Flower Power”, y no contento el tío con eso, añade, entre paréntesis, “como una regadera”. ¡Bravo!
Si, la peli va de jardineros, y de flores, pero hombre… te habrás quedado “más a gusto que un arbusto”… imagino. Me juego un “pensamiento” a que se trata del mismo “capullo” al que le entregaron para traducir una peli de nombre “Shaun of the Dead” y la tituló “Zombies party (una noche de muerte)” Sal del anonimato “tronco”, te queremos conocer, “no nos dejes plantados”

En cuanto a la peli, es una comedia bastante simploncilla, que trata sobre un hecho real, de esos que no hay quién se los crea. A destacar, la infame interpretación de Clive Owen, y esos hits de los ochenta metidos con calzador y que no quedan bien. De bueno no tiene nada especialmente, salvo su amabilidad bobalicona, si es que eso es bueno, y cierto momento que podría, en otras manos, haber dado para mucha y pringosa sensiblería y, sin embargo, queda de los más aséptico y hasta bonito. Ya sólo por eso la peli me parecería bien, pero es que además se deja ver sin problemas y entretiene. Menos da una piedra.
VALDEMAR
1 de octubre de 2009
La redención a través de la jardinería, esa sería la historia. Y no digo que no sea posible e interesante esta posibilidad; pero creo que está contada de una forma demasiado light, demasiado naïf. ¿De verdad existen centros penitenciarios como el de la película, dedicados a reclusos peligrosos?.

Los actores, algunos excelentes y bien conocidos, han utilizado este título para descansar mientras preparan empresas mayores. Salvemos, no obstante, de esta laxitud a Helen Mirren que hace bien hasta la compra en el supermercado de su barrio.

Película recomendable para las sobremesas de las televisiones con más audiencia, esas que apuntan como mérito la circunstancia de que la historia está basada en hechos reales.
Sinhué
17 de diciembre de 2010
"Flower power" se presenta como la típica comedia inglesa con unos toques en su base similares a otras películas inglesas estilo "Full Monty", por ejemplo.
En esta ocasión nos encontramos a varios presos que se encuentran internos en una cárcel que no tiene muros. Es un concepto nuevo de encarcelamiento que se está probando. Cada preso debe realizar un trabajo, y nuestros protagonistas son los encargados de la jardinería.
Es este oficio el que hace que se produzcan situaciones inverosímiles y graciosas. Los protagonistas vivirán anécdotas que hacen que la realidad resulte totalmente cómica, dentro de una situación en cierto modo dramática.
Los actores realizan todos un gran trabajo. Aunque debo decir que si tengo que excluir a uno, sería a Clive Owen, el cual me parece que su personaje no lo defiende con la misma intensidad y el carisma que el resto de sus compañeros.
Sin lugar a dudas Helen Mirren aprueba con un sobresaliente realizando ese personaje excéntrico obsesionado únciamente con la botánica, y que se verá inmiscuida en unas situaciones que en ningún momento se imaginó.
En fin, nos encontramos ante una historia divertida con la que uno pasa un bueno rato y con la que cuenta con ciertos momentos realmente divertidos. La película germina poco a poco haciendo que el interés por seguir viéndola no se marchite.
icaro_81
22 de septiembre de 2013
Juega con elementos interesantes pero tocados superficialmente, aunque es bastate agradable de ver y se pasa un rato agusto.

El tema de la reinserción de los presos creo que es un tema aún por resolver y en esta cinta toca el aspecto de una reinserción desde el interior de la persona, cómo sentirse pleno a través de una actividad, en este caso vinculada con la naturaleza. Un tipo de cárcel "abierta" que expone un intento de solucionar esta problemática social.

Por otro lado tenemos la belleza de la naturaleza, que tiene la facultad de tocar el alma de vez en cuando seamos lo que seamos.
kiki
3 de diciembre de 2009
Extraña y hermosa película de Clive Sanchez Flores Owen que aunque no brilla en demasía no puede impedir su innegable belleza.

Sin ser nada de otro mundo, es una de esas películas que terminas y acabas con una sonrisa tatuada en la boca, algo así como Descubriendo nunca jamás.

Eso sí, que la cataloguen como comedia es bastante tronchante.

Disfrutable y recomendable.

Se despide con la nariz entre las nalgas.

Lucifer que así fue llamado y se miraba en el espejo disfrutando del reflejo de su feldespato.
Killer_Wolf
<< 1 2