Réplicas

Ciencia ficción. Thriller Un científico se obsesiona con la idea de traer de nuevo a su familia, que ha muerto en un trágico accidente de coche. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2019
Creo que es una película injustamente tratada.

En mi opinión cuenta una historia que entretiene y engancha y mientras tanto te hace plantearte muchas cuestiones éticas, sociales y familiares que se presentarían si esta tecnología existiera.

Este tema no es novedoso en el cine (la que más se parece que yo conozca es “El sexto día”) pero algunas de las situaciones e ideas planteadas yo no las he visto en otras películas y sea como sea la forma de ponerlas todas juntas tampoco.

Opino que no tiene tantos agujeros en el guion como se dice, y los que hay ni son graves ni relevantes para la esencia de la historia que quiere contar.

Ni es ni pretende ser un thriller, ni de acción, ni tiene unos efectos especiales espectaculares (ni los necesita), aunque algo tiene de todos los géneros mencionados. Es ciencia ficción pura y dura. Pero tampoco es ciencia ficción de la difícil (con reflexiones filosóficas ocultas o desarrollos "abiertos a interpretaciones").

Yo creo que este es su problema: la ciencia ficción muchas veces satisface a la gente que no ama este género por los efectos especiales, o por la acción, o por la filosofía rebuscada que suelen acompañarla. Pero esta película es ciencia ficción pura y fácil (no por falta de profundidad sino por presentarse sin artificios) y solo atraerá a los amantes de ese género.
pcalberto
21 de febrero de 2019
Mi consejo es sentarse a ver esta película sin pretensiones de que, por estar Keanu Reeves, sea MATRIX. La película es floja, pero dentro de su flojera y considerándola como una película para TV, se deja ver. Sin grandes giros argumentales, y teniendo varios agujeros de guión, yo diría que es para un sábado de tarde de lluvia sin nada que hacer, entonces allí se hace disfrutable. Es cierto, como dicen por allí, que a veces, frente a tanta oferta y tanta facilidad de efectos especiales, nos ponemos exigentes en demasía, lo cual no está mal. Pero si ninguna película de ciencia ficción en 3 años nos agrada, tenemos que pensar qué le pasa al cine y también, qué nos pasa a los espectadores.
El Mirante
4 de noviembre de 2019
Se nota el bajo presupuesto y de otra parte el desarrollo es muy rápido por necesidades de un guión demasiado largo en el que apenas da tiempo a describir el argumento.
Pero resulta entretenida, interesante y abre la imaginación a plantearse cuestiones como la identidad, la clonación, la transferencia de la mente a un soporte no biologico y todo ese tipo de posibilidades que ya están presentes en los espectadores aficionados a la ciencia ficción de calidad.

En resumen, si te interesa la ciencia ficción buena, te vas a divertir. En otro caso dedícate a otra cosa.
YACK
2 de agosto de 2020
Tenía buena pinta: robots, clonaciones, dilemas morales. Nada más lejos de la realidad.

Me recuerda a muchísimas películas, en realidad la réplica es la propia película, pero son tantas que no puedo nombrarlas todas: Frankenstein, Yo, robot, ExMachina, Minority Report, Moon, pero a ratos, de repente estás viendo una y sin ningún giro argumental importante te das cuenta de que estás viendo otra. Es como un laberinto, pero cada vez que llegan a un pasillo sin salida retroceden y prueban otro, de este modo acaban perdidos.

Quiere abarcar mucho pero no abarca nada:
Camisón
13 de noviembre de 2020
Es una pena ver una película tal mal ejecutada. En sí, lo malo no es el tema, si no prácticamente todo lo demás.
Se nota a leguas que absolutamente ninguno de los creadores tiene conocimiento alguno sobre ciencia, ni siquiera para poder dar algo de soporte a la historia. Y de esas maneras no hay actor que pueda pasar por científico.
Es como si se inventaran situaciones que vienen de la nada para tener una escusa en la toma siguiente.
La falta de ritmo está presente en cada segundo del film lo cual hace que se note a los actores totalmente perdidos, no es que ellos sean malos, si no que no se les ha guiado lo más mínimo y por si fuera poco un guión de calle, sin fondo, sin ganas.
Me pregunto como Keanu se pudo embarcar en esto....
Dave