Bad Luck Banging or Loony Porn

Drama Explora la relación entre el individuo y la sociedad, mostrando lo que sucede cuando una profesora de secundaria (Katia Pascariu) publica un vídeo personal de pornografía amateur en una web. Las consecuencias de su decisión le afectarán profundamente a ella y a la comunidad educativa en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
24 de mayo de 2023
Últimamente llevo tres pelis en un año que son de lo más loco que he visto en mi vida, la primera 'Todo a la Vez y en Todas Partes', luego 'NOP' y ahora esta demencia rumana. Ciertamente hemos perdido el norte.

Comprendo a los espectadores que escriben críticas en el Fimlaffinity diciendo que estas películas son bodrios, pero la verdad es que me lo he pasado bomba en las tres. Respecto a las dos primeras, que son las que han sido más comerciales, sobre todo TALVYETP me encanta la reacción del espectador medio, de unos treinta a cuarenta años, que no comprende nada cuando no hay nada que comprender, es todo una explosión de locura que precisamente ataca a esta generación cuadriculada que no vio en su tiempo las películas clasificadas 's' y sin sentido de esos tiempos en las cuales todo el' guion' era incomprensible y absurdo. Ahora solo ven Disney, películas en las cuales no se folla, e incluso se justifica la actuación de los villanos por traumas de su infancia, con un desarrollo argumental idéntico en el cual no hay que pensar.

Y por no hablar de las 'series', todas cuadriculadas en su estilo, sin imágenes explícitas, marcas de un director que nos quiere decir algo, realizadas para no pensaren nada en un domingo antes de que el lunes se dirijan a sus trabajos de dependientes con contrato temporal.

Esta demencia rumana yo la definiría como Buñuel + Godard + Passolini, el director hace directamente lo que le da la gana, y eso es el cine puro. La historia es muy, pero que muy divertida y está llena de sorpresas. Si la ponen en un cine normal, de esos que dan palomitas a esta generación seborreica y flatulenta de nuevos espectadores que van al cine a beber y comer, habría un motín en la sala, en primer lugar porque salen pollas erectas y coños en flor, cosa que la mayoría de ellos no han visto jamás. En segundo lugar porque la película es un ejercicio de estilo surrealista. En tercer lugar nunca se producirá este problema porque la película es ...rumana!!!!!. Vigilen sus carteras señores durante la proyección. Así estamos.
mel
14 de febrero de 2022
Vivo en el Reino Unido, y me quedé con las ganas de ver esta película en el cine...al final la acabé viendo en Filmin. Que vaya por delante que le tenía muchísimas ganas a esta película, ya que veía que tenía muy buenas críticas y algún que otro premio por ahí. Me encanta el cine independiente, por lo general es el único cine que propone algo distinto, medianamente original y auténtico respecto a los típicos blockbuster y grandes producciones.

Bueno, me puse a verla....y de verdad, yo no puedo entender como un BODRIO así puede tener críticas positivas. Como ya se ha dicho, la película se divide en 3 partes, a cada cuál más aburrida/absurda/carente de todo tipo de chispa o hilo conductor. En la parte de los spoiler me explayo un poco más pero de verdad, es que yo no entiendo qué puede ver alguien en una película así. En las críticas positivas veo que es "rompedora", "provocadora" o "diferente", pero yo lo único que veo es una auténtica bazofia soporífera a más no poder, cuando no realmente pretenciosa o directamente estúpida. En fin, lo peor de todo es que el tema que trata y el género del falso documental ofrecen unas inmensas posibilidades, cosas que son obvias que no se han aprovechado en esta película. Como curiosidad me acuerdo de que, cuando estuve a punto de verla, tuve que escoger entre ir a ver "Drive my car" o esta...menos mal que escogí la japonesa.
DTRi
7 de febrero de 2022
*Deambulando por la ciudad tras una gran sesión de sexo

Un polvo desafortunado o porno loco del nuevo cine rumano dirigida por Radu Jude es una comedia dramática que contrasta la intimidad y la libertad personal con la presión de las normas sociales.

Presentada con un humor ácido disecciona actitudes y prejuicios con una gran naturalidad.

De largo y provocador título, Un polvo desafortunado o porno loco, la película está dividida en tres partes con contenidos y tratamientos muy diferentes.

El preámbulo de la película es una grabación casera de la relación sexual de una pareja sin ningún tipo de tabúes. Éste fuerte comienzo posiciona al espectador de manera activa sorprendido por tan calientes secuencias iniciales. Las escenas son vistas con sorpresa por sus conocidos en la web PorHub.

Tras ésta impactante apertura entre el erotismo y la pornografía la expectación se abre al desarrollo progresivo del planteamiento, nudo y desenlace del largometraje.

En la primera parte, Calle de un solo sentido, la cámara sigue a media distancia a la protagonista principal, Emi una profesora de instituto. Interpretada por Katia Pascariu la docente recorre incansable las calles populosas de Bucarest durante media hora larga. La cámara la sigue de cerca entre el tráfico habitual y el discurrir cotidiano de los demás peatones.

El sonido ambiente es el del ruido de los coches, las obras en las calles, las breves conversaciones al pasar o las sirenas de las ambulancias. Tratamiento natural sonoro de la larga caminata de la protagonista sobre el fondo urbano de anónimos ciudadanos. Recorremos las calles, atravesando mercados populares, centros comerciales y tiendas acompañándola en sus gestiones.

La fotografía es minuciosa en ésta clase de cine verité que retrata la cotidianeidad de la gran ciudad y se recrea en los detalles con visión artística. Correctas interpretaciones del amplio elenco actoral bien dirigido por Radu Jude.

*Ambiciosa mezcla conceptual

La segunda parte del largometraje, Breve diccionario de Anécdotas, Signos y Maravillas, está tratada en forma de compendio de reflexiones conceptuales entre la A y la Z.

Con irónica espontaneidad el guionista y director Radu Jude recorre su personalísimo diccionario ilustrando con sabrosos comentarios las palabras seleccionadas.

Desde el amor, los aborígenes, la Casa del Pueblo, el dictador Ceausescu, la Iglesia Ortodoxa Rumana, el poeta nacional Eminescu, el calentamiento global, la intimidad, la Revolución Rumana de 1989 hasta acabar en el Zen.

Reflexiones ecológicas, sociales, culturales, políticas, espirituales, sexuales económicas o de cualquier otra índole. Ésta segunda parte hace otro largo paseo audiovisual de casi media hora como si se tratara de una antología de curiosidades y preocupaciones del director Radu Jude.

Resulta curiosa su mirada cinematográfica, estética e intelectual, con la que nos aproxima a la realidad sociocultural e histórica de Rumanía.

Película muy de autor que despertará muchas filias y algunas fobias entre las distintas clases de espectadores. No nos deja indiferentes porque el director así parece habérselo propuesto con sus provocaciones.

En ningún momento se autocensura, presentando con total desenvoltura y desparpajo un largo surtido de temas desde los más abstractos a los más carnales.

El popurrí final acaba dando vueltas en nuestra cabeza y en nuestros sentidos mezclándose como en la elaboración de un guiso ambicioso y complejo. Saborearlo y degustarlo corresponderá al espectador sin darle garantías de que le entusiasme o le desmerezca.

*Agitada reunión de madres y padres con Emi y la directora

La tercera parte de Un polvo desafortunado o porno loco responde al título de Praxis e insinuaciones (sitcom) y constituye el desenlace de ésta trágico-comedia.

La localización transcurre en el amplio patio ajardinado del prestigioso instituto donde trabaja como docente la protagonista Emi. La directora, Claudia Ieremia, ha convocado una reunión con las madres y padres para tratar el escándalo provocado por la difusión del video sexual.

A medida que comienza la asamblea de padres se van conformando las distintas posturas en torno al sorprendente audiovisual de la profesora.

A pesar de las reticencias iniciales finalmente a instancia de algunos padres se reproduce el video en la tablet de una madre. Sorpresa, indignación y chanzas diversas.

Comienzas las acusaciones y los argumentos en uno u otro sentido, a favor o en contra de la intimidad ahora desvelada de Emi y su pareja Eugen, Stefan Steel.

A modo de obra teatral con muchos personajes la reunión se va convirtiendo en un juicio entre los dos bandos. La defensa de la privacidad y la libertad personal ante la hipocresía de lo políticamente correcto.

En ésta tercera parte los diálogos y las interpretaciones del amplio grupo de madres y padres son desarrollados con realismo. Un cuidado trabajo argumental es la base fundamental para retratar las diferentes posturas y sus reacciones emocionales.

Como espectadores de alguna manera nos sentiremos involucrados al identificarnos con alguno u otro protagonista en sus razonamientos y sentimientos.

La votación propuesta para mantener o expulsar a la profesora del centro de enseñanza es la espita de la explosión final del desenlace de la controversia entre los padres.

Tres finales posibles son presentados en la película a cual más controvertido.

*Conclusión

Un polvo desafortunado o porno loco es un largometraje muy personal del nuevo cine rumano dirigido por Radu Jude.

La difusión accidental en una web porno de un video casero con escenas sexuales muy explícitas no convencionales provoca el escándalo. La joven profesora y su pareja pierden su privacidad siendo vistos por madres y padres de su alumnado adolescente.
....
....
.......

Escrito por Fernando Galligo
Cinemagavia
29 de marzo de 2022
Le doy el premio de "Peor película que he visto en mi vida" y a mucha distancia de la siguiente.

Animo a verla, solo para maravillarse hasta donde llega en estos tiempos la imbecilidad humana de criticos y jurados de festival!!

Señores: "El Rey va desnudo", Y bien desnudo
Diego Biego
7 de agosto de 2023
El punto de partida promete: ¡por fin una película moderna sobre las hipocresías de nuestro tiempo, con el porno casero y furtivo como excusa!
Pero ni chicha, ni limoná: ni explota el tema ni desarrolla un lenguaje cinematográfico propiamente dicho. Todo es un tremendo bluf hipster, que no llega a posmodernada, ni a sátira, ni a cine-arte, ni a nada.
almendrillero
<< 1 2 3 >>