Danza mortal

Thriller En el centro artístico de Nueva York se está ensayando para un nuevo espectáculo. Sólo dos de los bailarines podrán tomar parte en Broadway. La atmósfera está llena de ambición y celos y cuando una chica aparece asesinada nadie está libre de sospecha. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
3 de abril de 2021
En esta ocasión Fulci se nos ¨va¨ a los Estados Unidos (no cuela), para traernos un giallo de calidad aceptable, pero que ni de lejos es de los mejores que hizo.

Un grupo de bailarines que trabajan duramente para llegar a la cima, y ser elegidos para un espectáculo importante. Poco a poco, uno tras otro van cayendo muertos por un misterioso asesino en serie.

La trama no está mal, y hay bastantes, bastantes posibles sospechosos, aunque no se nos da toda la información que se debería de muchos de ellos, por lo que adivinar cual es el asesino se hace complicado.

Las muertes no está mal, hubiera preferido más gore, y más siendo de Fulci, pero la verdad es que el efecto de la aguja atravesando los cuerpos está realmente bien hecho, da el pego.

Muertes en primera persona, chicas guapas, desnudos... tiene prácticamente todos los elementos de un buen giallo, pero no logra convencer como muchos otros del estilo.
TANOMUERTO
30 de septiembre de 2022
Me pareció bastante aceptable, quizá su mejor película desde "El Descuartizador De Nueva York (El Destripador De Nueva York)".

Es cierto que le faltan momentos de esos de impacto en la película y tiene poco gore. Pero el arma usada por el asesino (el punzón que se ve en el cartel de la película con el que apuñala en el corazón a sus víctimas), ciertas dosis de intriga durante todo el metraje y algún actor ya conocido de otros films de Fulci cómo Cosimo Cinieri, le suman puntos a la película.

De todos modos, sí que es un film un tanto light, Nueva York no luce mucho y la banda sonora es machacona y no suma puntos, pero tampoco me molesta demasiado.
En cualquier caso, esta película es de lo más salvable que hizo Fulci en su periodo de decadencia (1983 en adelante).
real life
23 de marzo de 2024
Fulci, inspirándose en la mística, y la impronta musical de "Flashdance", crea este giallo, dónde la cruda y celosa competencia, en un grupo de bailarines, dónde sólo dos seran elegidos, para una obra ...

y una noche, luego de entrenar, ocurrirá, un inesperado asesinato, dentro de la escuela de danzas.

Esto dará pie, a una trama detectivesca, dónde el investigador, estará pisando los talones, a cada uno de los bailarines.

Un plot que encierra, varias capas, que intentarán confundir, Y distraer al espectador, con un montaje y atmósferas, muy bien armadas por su director.

Mientras seguirán ocurriendo, otros asesinatos , y la cuestión se pondría cada vez peor, llegando a un inesperado plot twist.

Una peli visualmente Hipnótica! Con un logrado estilo visual, viscerales coreografias de baile, y un potente y melódico soundtrack, que le da su sello distintivo, con un par de temas bien gancheros, que contagian!

Twitter: @alucard8791
Contemplando cine