Amigos por siempre

Comedia. Drama Remake norteamericano del gran éxito del cine francés "Intocable" (2011), que aborda la relación que se desarrolla entre un parapléjico y un desempleado con antecedentes criminales que es contratado como asistente personal para ayudarle en el día a día. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
28 de diciembre de 2019
Esta película es un remake, cierto. Aún así, hay que destacar que el guión presenta momentos originales e ingeniosos más allà de repetir lo que se había hecho en Francia.
El argumento tiene momentos cómicos, pero sin perder en ningún momento la reflexión que plantea en relación a las oportunidades, los estigmas y la enfermedad.
Los protagonistas, Bryan Cranston y Kevin Hart hacen un buen papel, y la conexión entre ambos es creible desde el principio hasta el final. Nicole Kidman también está correcta.
Conclusión, relato commovedor que consigue su propósito, llega al espectador sin hacerse demasiado larga ni repetitiva.
Cítric
29 de mayo de 2019
Una premisa interesante, aunque ya vista anteriormente. Las expectativas después de haber visto el trailer eran grandes, pero no es una película especial de esas que te tocan el corazón o te cambian un poco.
Pienso que el fallo de la película es es el protagonista, lo hace bien, pero tiene una vis cómica que sobresale y hace que pudiendo ser una historia seria se parezca a una película de Eddie Murphy.
Por otro lado destaca el talento de Bryan Cranston en un papel a la medida de este gran actor al que espero ver alguna vez interpretando a un villano a la altura de Heisenberg.

La moraleja que deja esta historia basada en hechos reales, consiste en saber valorar las oportunidades. En aprovechar el momento en el que pasa el tren que te puede cambiar la vida.
También habla de las cosas de hechas con el corazón, y de la amistad. Cuando no tienes nada y lo das todo lo que tienes, duermes mejor.
pikuet
10 de febrero de 2019
"Amigos por Siempre" aborda la relación que se desarrolla entre un parapléjico (Cranston) y un desempleado con antecedentes criminales (Hart) que es contratado como asistente personal para ayudarle en el día a día. La cinta es un remake de la película francesa "Intocables" del 2011.

Una trama simple, sencilla y fácil de entender de principio a fin, maso menos bastante parecida a la historia del remake pero con algunas escenas nuevas. Tenemos buenos momentos de comedia presentes, y más viniendo de Kevin Hart y Cranston, quienes abordan esa gran mayoría de momentos de una forma exitosa. Y luego, un poco de drama y su manejo que hay por parte de los personajes, también bien logrado.

Creo que de más está decir que lo mejor de la película es el fantástico elenco presente, desde los principales hasta los secundarios tienen sus respectivos momentos para "brillar" o simplemente para destacar dentro del film, no solamente por la comedia sino por lo que el personaje de cada actor debe representar. Ninguno se siente fuera de lugar o que moleste en la cinta.

La escenografía y la ambientación no llegan a ser nada del otro mundo, puesto que nos muestran una típica ciudad norteamericana, pero no están malos, llegamos a apreciar bastantes escenarios de hecho. La banda sonora no llega a quizás impactar tanto o ayudar a elevar los diversos momentos en la película, pero tampoco es que moleste en su tiempo de aparición.

En resumen, "Amigos por Siempre" es una película que entretiene de principio a fin, puede llegar a ser aburrida por ver algo bastante parecido al remake, pero sin dudas se podrá disfrutar gracias al gran elenco que hay detrás.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
23 de abril de 2019
Realmente se puede llamar tanto "remake" como "calco" exhaustivo de todos sus puntos, bueno, obviando algún que otro detalle que cambia debido al contexto de la diferencia de países y del personaje de Kevin Hart. Aún así, es un remake que realiza la película original muy al pie de la letra, sin inventar nada, ni destrozar otras cosas. Es un remake fiel a la original muy bien elaborado y una química entre los tres principales personajes que ayudan mucho al entretenimiento. No aporta nada nuevo y eso es verdad pero aún así puede llegar a conmover al espectador. Hart y Cranston tienen una química especial tanto como los dos actores principales en la película original. Pero un remake no tiene porque aportar nada nuevo si no mostrar lo mismo pero de diferente forma pasados unos años, también es una opción. Lo que es irónico es que en los créditos finales ponga "Basada en la película "Intocable" del director bla bla, etc" porque básicamente no está basada ya que es igual, pero bueno Neil Burger te perdonaremos por esta vez. Por último mencionar que se tiene muy infravalorado el trabajo como actor de Kevin Hart, aunque ya sabemos de sobra lo buen cómico que es.
Adrián Wulf
14 de febrero de 2022
Creo que otras críticas han dejado bien en claro, que sí, está bien cambiar algunos detalles, pero, ¿para qué dejar la historia tal y como estaba?, Voy a decirlo: la historia de ambas películas es mala. Algunos chistes son los que la salvan, pero en sí, este remake no tiene sentido, no tiene propósito de existir.
<< 1 2 3 >>