Mazinger Z Infinity

2017 Japón
Animación
5,4
1 881
Animación. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando el malvado Doctor Hell ataca la Tierra, el poderoso robot gigante Mazinger Z se decide a detenerlo. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2018
Es buena, continua el universo de la serie animada donde Koji y el Z vuelven en el episodio 53 de la serie de Great Mazinger , ubicada 10 años después, todos han crecido; Koji y Sayaka son científicos, Shiro ya es mayor, Boss vende ramen, el prof Yumi es el primer ministro de Japón.

Es genial verlos a todos obviamente regresa el Dr Hell y los otros dos generales vuelven con una buena explicación (mumbo jumbo científico) y se arma el rollo con universos alternos etc, te avientan unos mensajes de paz y ecología que viniendo de MAZINGER no está fuera de lugar si recuerdan la serie clásica.

Tiene un inicio CARGADO DE ACCIÓN literal NO LLEGUES TARDE y de ahí se alenta hasta que vuelve a salir el Z y digamos que los personajes resuelven sus cabos sueltos de más de 40 años finalmente.

Si no conoces a Mazinger a lo mejor te sepan de poco, si eres fan y viste la serie clásica de niño en la TV (o sea 26 años o más) la película te va a aventar unas pedradas acerca de madurar.

Fue una historia con muchísimo respeto y realizada con cuidado y cariño al Z.

El único defecto es podría decirse El Paso de la historia.
Larry
15 de febrero de 2018
me pareció excelente, muy profunda para ser un comics, la Película Mazinger Z Infinity, este es un filme animado como el los 70, y 80 pero sus personajes más evolucionados, por ejemplo Joji Kabuto y Sayaca Yumi, ya no son adolescentes, son personajes adultos, de hecho mantienen una relación amorosa que culmina con un matrimonio y la procreación de una niña, por otra parte la trama se desarrolla envuelta de un tema llamado: "Física Cuántica", un tema que tiene como base la existencia de mundos paralelos, tema tan complicado, abordado por el el mismo creador del personaje en 1972, Gō Nagai, con total creatividad, en mi opinión no es un filme para todo público, por lo complejo de su contenido...... Por otra parte el profesor Yumi, quien fuera el Director del Laboratorio de Investigaciones Fotonicas es en la película el Primer Ministro de Japón, mientras que para la victoria final, vemos un Mundo Unido aportando Energía Fotonica para que Mazinger Z gane al Doctor Infierno o Doctor Hell, quien se apoderó del Mazinger Infinity, otra cosa por la que apostó Gō Nagai, fue en mostrar la siempre compleja conducta del ser humano, quien siempre tiene problemas para ponerse de acuerdo, eso es una problemática global que se toma muy en serio en el film, realmente no tiene desperdicio, bueno eso es lo que particularmente Yo pienso, desconozco sí alguien me secunda....
Ángel Arellané
24 de enero de 2018
Desde luego no es un regreso al pasado con mejores gráficos y guión. Es una película que lo único que tiene que ver con la serie que nos ataba al sofá es que sale Mazinger. O algo parecido.
Como en España no se pudieron ver todos los episodios, desconozco si Mazinger fue adquiriendo armas y potencia pero este Mazinger, tiene un exceso de ellas. A ver, yo, a mi tierna edad, intentaba creer que Mazinger podía de verdad convertirse en realidad. Sólo había que ver el final del episodio para ver las tripas a través del escaneado interior para darse cuenta de que aquello iba en serio y hasta a lo mejor, cuando fuese mayor, podría pilotar yo un mazinger. Éste Mazinger lo lleva todo al extremo. En lugar de luchar contra una superbestia mecánica, lucha con miles, en lugar de tener sus armas y usarlas sabiamente hasta que conseguía descubrir el punto débil del enemigo, lanza rayos y misiles por doquier como si no hubiera mañana.
El argumento además, difícil de seguir, sobre todo para mis hijos a los que, como es lógico, llevé a ver la leyenda.
Como puntos a favor diré que cuando sale la musiquilla al principio de la peli sentí lo mismo que hace rentitantos años y que tiene un par de buenos momentos.
El Boss robot también está desaprovechado.
manhausen
20 de enero de 2018
Tal vez sea porque a aquellos que pasamos de los cincuenta no acaba de seducirnos el anime de hoy, pero lo cierto es que, aún siendo una película de buena factura y maravillándonos al ver y oír Mazinger Z con las actuales técnicas digitales, Mazinger Z Infinity no cumplió con las expectativas, posiblemente infundadas, de este fan ávido de nuevas aventuras de nuestro robot por excelencia de la infancia.

Es de agradecer que a la historia y a sus personajes se les dote de más profundidad y complejidad, como las dudas y disquisiciones que se nos muestran del gran héroe Koji Kabuto, pero el exceso de misticismo y de diálogos van en detrimento de la acción.

Ozawa construye una historia haciendo uso de todos los elementos que dieron forma a la antigua serie de televisión, desde los personajes de Koji y Sayaka, pasando por Doctor Infierno, barón Ashler y conde Brocken, hasta los brutos mecánicos y las piruetas del robot Boss, pero es escaso en la película el uso de la extraordinaria y potente banda sonora original. Y, personalmente, hubiera preferido más acoplamientos de planeador y menos brutos mecánicos, que se contaban por miles.

No diría que se trata de la recuperación o la continuación de la serie Mazinguer Z, sino más bien de la reconversión de aquella ajustándose a los cánones del anime que gusta a las nuevas generaciones que se hacen cargo del relevo, y que sin duda les hará gozar como nosotros, los que superamos los cincuenta, lo hicimos entonces. No obstante, esto no debe ser obstáculo para acudir a la cita y disfrutar otra vez del robot que nos cautivó para siempre.
Eastwood
21 de enero de 2018
Mi humilde y simple comentario es que visualmente es una película fascinante, adaptada a los tiempos y digna de verse en pantalla grande. Respecto a la historia, mi parecer es que se ha pretendio incluir en la cinta todos los elementos del Maninger Z anterior: personajes, monstruos, lugares e, incluso, la forma y variantes de combate de nuestro héroe, pareciendo a veces que se incluyen en la historia con calzador.
Por lo demás, aunque debería haber tenido algo más de metraje, es una película que no debe perderse ningún fan de la saga.
PD.: No es una película para niños pequeños, por lo que de llevarlos al cine, se aburrirán y, como niños que son, buscarán otras formas de divertirse.....o llorarán porque quieren irse a jugar a otro lado.
Antonio J