Monstruos vs Aliens

Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
14 de marzo de 2010
DreamWorks se encargó en 2009 de aportar la diversión veraniega a los cines. Cargada con un montón de guiños a películas de ciencia ficción y situaciones cómicas, Monstruos contra Alienígenas es una película que garantiza una hora y veinte minutos de puro entretenimiento.

Susan es una chica a punto de casarse, cegada por el amor que siente por su novio, que a su vez solo tiene ojos para su trabajo (tanto es así que incluso se ve capaz de cancelar su luna de miel en París). El día de la boda cae un meteorito que convierte a Susan en una mujer gigante y... aquí comienza la acción. Conocemos a unos cuantos monstruos: Eslabón Perdido, el Dr. Cucaracha, Insectosaurio y el más gracioso y descerebrado de todos, B.O.B.

Ante la amenaza alienígena, todos se darán cuenta del gran equipo que hacen juntos y Susan se dará cuenta de que no hace falta ser normal ni depender de nadie para ser feliz. Aunque DreamWorks siempre incluye la misma moraleja en todas sus producciones animadas, siempre consiguen darle toques diferentes a cada una de ellas.

Quien quiera pasar un gran rato, sea de la edad que sea, que ni lo dude: apuesta segura.
ChrisX008
9 de abril de 2009
... porque la mayor parte de todas estas críticas aciertan completamente: El guión es un patchwork de unas 12 películas, muchos de los gags son copiados sin disimulo (quizás era la intención de homenajear a Spielberg y a otros directores?), pero la verdad es que preferiría ver cualquiera de esas películas a ver este sinsentido. Que Dreamworks no llega tanto al espectador como Pixar lo sabíamos, de hecho ya directamente no los comparamos y tomamos a Dreamwork como el estudio y productora de animación que se dirige especialmente al público más pequeño ( entre 7 y 12 años, aunque la clasificación es "Apta para todos las edades"). Pero eso no justifica sacar un producto tan mal elaborado! Los niños son muy inteligentes, como alguien escribió en otra crítica más abajo: " Los niños de detrás preguntaban todo el tiempo cuando se acababa". Sólo puedo encontrar una causa: que por la crisis tengan la necesidad de ahorrar en algunas partes del producto (porque me imagino que se habrán gastado lo mismo que en Kung Fu Panda), y hayan sacado con malas prisas este bodrio para equilibrar un poco la balanza de sus finanzas. No lo sé, creo que hay bastante cinéfilos/as entre los que me incluyo, desilusionados con esta productora y su falta de seriedad y creatividad a la hora de trabajar en nuevos proyectos.
Isis
4 de abril de 2009
Pues es un encanto de película. Personajes simpáticos, homenajes al cine de ciencia ficción y alguno de ellos, como el de encuentros en la tercera fase, simplemente, genial. El efecto 3D muy conseguido. Hace mucho tiempo ya que dejé atrás la infancia, pero aprecio el desenfado simpatía y técnica apabullante en la confección de la película. Lo pasé bomba.
maverik63
30 de abril de 2009
Sinopsis: Susan está a punto de casarse cuando un meteorito cae encima de ella, haciéndola crecer de forma desmesurada frente a todos los invitados de su boda. Los militares se la llevan a una base donde otros seres extraños y mutados conviven aislados de la sociedad. Cuando una nave extraterrestre aterriza y comienza a atacar al Ejército, sólo estos "monstruos" podrán ser capaces de hacer frente a la invasión.

A priori: Dreamworks en su apartado de animación se ha comportado de forma irregular frente a la gran Pixar que convierte en oro (tridimensional) todo lo que toca, pero siempre ha mantenido un cierto nivel, al menos visual. El hecho de ser la primera película ya prevista para ser estrenada en la nueva tecnología 3D despierta la curiosidad, así como el homenaje a las películas de ciencia-ficción de los años 50.

Opinión: Sin llegar al nivel de ninguna producción Pixar o suyas propias como las simpáticas Shrek o Kung Fu Panda, consigue su objetivo de entretener a la platea, especialmente en los cines equipados con 3D. Su humor es demasiado infantil y la historia simple como una cuchara, pero los más pequeños se lo pasarán en grande.

Lo mejor: Sin ninguna duda, su estilo, calidad y efectos visuales. Si no es para verla en 3D, no es demasiado recomendable, pero sin duda es una gran oportunidad para estrenarse en esta nueva tecnología que, supuestamente, se convertirá en el futuro del cine. Y ya, a título personal, el personaje del "gusanosaurio", todo un enorme tontorrón enfadado que resulta de lo más simpático. Ah, y el intento de diálogo del presidente de Estados Unidos con los alienígenas.

Lo peor: La simpleza de un guión que no da de sí (a pesar de durar 94 minutos), que todos y cada uno de los personajes sea un catálogo de estereotipos y que esté enfocado exclusivamente a los niños, cuando los adultos también tenemos derecho a disfrutar, que para eso hemos pagado 10 euros (es lo que cuesta la entrada en 3D).

Gonso
20 de julio de 2012
Esta es la tercera vez que veo esta película que cuando la vi en el cine hace 3 años me gustó más que ahora. He de reconocer que hay mejores películas pero es mejor que algunas cintas de la compañía como Bee Movie. No es un peliculón ni se le puede comparar a alguna de las obras maestras de Pixar pero da lo que promete, mucha acción, puro entretenimiento, guiños a películas como Encuentros en la tercera fase, Star Trek, Star Wars o E.T, te ríes bastante y tiene escenas divertidas y espectaculares como la del puente. Quizás el doblaje de Carolina Cerezuela no me convenció pero el resto de la película está bien con una historia muy interesante que encanta a los niños y entretiene a los mayores. Visualmente está muy bien hecha y el diseño de los monstruos también. Su banda sonora es digna aunque no a la altura de otras. En fín, una gran película al nivel de Dreamworks que tiene gags muy divertidos, mucho humor, mucha acción y muchas aventuras.
StarNine27