Vampiros del desierto

Terror En su camino de Los Angeles a Florida para asistir a la boda de su hermana, Sean hace algo que no debiera hacer: recoger a un autoestopista. Desde ese momento, su viaje se transforma en una sangrienta pesadilla, porque Sean, el compañero de viaje es un cazador y sus presas son los malditos, una errante banda de que se alimenta viciosamente de las víctimas que encuentran en la noche a lo largo de las desiertas autopistas. Cuando ambos ... [+]
<< 1 2 3 >>
28 de octubre de 2010
Pasable road-story sobre vampiros. A diferencia de lo que muchos creen, no es tan mala como parece. No es excelente, ni muchísimo menos comparándola con otras películas de vampiros actuales como Crepúsculo, Rise, Drácula 2000 o Revenant (por mencionar sólo algunas), queda unos cuantos escalones por encima.

Lo extraño es que no es aterradora, ni de lejos, pero de cualquier manera, logra ser extrañamente entretenida. Olvídense de ver cataratas de sangre, o escenas gore explícitas (exceptuando una, pequeña). Aquí no hay nada de eso. Aquí hay jóvenes perdidos en la inmensidad del desierto, asediados por una pandilla de vampiros que no tiene absolutamente nada que ver con Nosferatu, sino más bien con la revista Playboy, mucha acción, algo de humor característico de este tipo de películas, y una o dos gotas de suspenso.

Para ver, pasar el rato y olvidar.
Fedexior
25 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Una cinta tan maniquea, como banal. Un producto de consumo para un público joven poco exigente. La falta de colmillos es suplida por una innecesaria y sanguinolienta violencia, más propia de una cinta de acción. Los actores resultan insípidos, y ni tan siquiera las criaturas de la noche tienen la garra suficiente, antojándose una suerte de gamberros asesinos. Si te gustan los filmes de vampiros, mejor dirige la mirada hacia otro lugar.
Jose Ramon Sales
2 de enero de 2008
Filme con buenas interpretaciones en los protagónicos, aunque no deje de ser una película de típico corte adolescente.
El guión es el característico de persecuciones y frenesí por carreteras desérticas. Plantea un atractivo contraste entre los paisajes propios del soleado desierto de día con la amenazante noche donde un grupo de vampiros hacen de las suyas.
Aunque resulte interesante el intento de introducir algún aspecto histórico sugerente en la temática vampírica, lamentablemente se queda sólo en buenas intenciones porque el argumento no se aparta del mero corte comercial con sustillos inefectivos.
Desde lo técnico se puede decir que los efectos especiales son bastante limitados y la cinta desprende en todo momento un tufillo a serie B.
La narración está acompañada de una banda sonora absolutamente efectista con muchos temas musicales pegadizos pero bastante ruidosos.
En fin, una cinta que no aporta nada nuevo al género, que al menos goza de un dinámico ritmo narrativo que mantiene entretenido cumpliendo discretamente sus objetivos. Lo mejor es que funciona como road movie llena de adrenalina en sus situaciones, aunque con bastantes limitaciones desde su calidad y elaboración argumental.
Pasatiempos Digitales
6 de noviembre de 2023
Si se hiciese esta película hace ochenta años, es muy probable que la nota sería más alta o algo rollo Near Dark, que trataba de mostrar todos los entresijos y los efectos.

Pero no se equivoquen, en Los Malditos hay pocas cosas que estén bien.

Es una de esas películas que se centran más en los supervivientes que en los vampiros. De hecho el grupo vampírico aparece en cinco ocasiones contadas y no hacen más que poner caras y un matar a un grupo de gente random, NO TIENE MISTERIO.

¿Las actuaciones? Smith ha estado mejor y el resto poca cosa. Tampoco tienen mucho con lo que trabajar.

Y lo del cazador...no sé, no consigo que nada me atraiga. Ningún personaje parece tener un interés y los vampiros solo van matando de un lado para otro.

Eso sí, de lejos lo peor...el personaje femenino. Poquísimo interés y apenas le dan fuerza al mismo.

Me encantaría decir que es entretenida, pero se hace larga y es un viaje que no tengo LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE REPETIR.
Nadaqueperder
22 de mayo de 2017
Película de vampiros para adolescentes en la que muchas de sus escenas son de día aunque por lo menos los vampiros sí que se queman cuando reciben la luz del sol directa sobre su piel. No es nada especial yo diría que incluso a algunos va a aburrir pero no es larga simplemente es que tiene menos acción de lo que cabría esperar por lo que el tempo en la película es bastante lento.

Actores poco conocidos en su momento aunque yo conocía a nuestro protagonista Kerr Smith que aparecía en «Dawson crece» o para los latinos «Dawson's creek», «Amigos y amantes» o «Amores juveniles» —LOL a estos dos últimos—, al compañero Brendan Fehr de «Roswell». A Simon Rex lo conocí luego en por ejemplo «Scary movie 3».
tipar
<< 1 2 3 >>