Haz click aquí para copiar la URL

Hannah

Drama Retrato íntimo de una mujer, Hannah (Charlotte Rampling), que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
15 de enero de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca agradeceremos lo bastante a Jean-Michel Jarre que se dedicara a ponerle los cuernos a Charlotte cuando estaban casados, porque ello provocó dos efectos colaterales muy positivos: ella le abandonó, bien merecido, y reanudó su carrera cinematográfica, que estaba un poco al ralentí, con el entusiasmo de una principiante. Fijaos en su filmografía del siglo XXI: es pasmosa la cantidad de títulos que se acumulan, varios en el mismo año.
No siempre acierta, claro. Hannah es ella, y no hay nada más que destacar. Un papel a su medida, la medida de sus 72 años. Se desnuda, literal y figuradamente. A una edad en que casi todo el mundo prefiere ocultar los pellejos, por aquello de la vergüenza ajena, ella se despelota (en una breve escena) con la mayor naturalidad del mundo, como lo ha hecho siempre. Pero el guión, amig@s... Con la cámara pegada a la Rampling, que apenas abandona la pantalla, poco sabemos de sus cuitas. Cuando empieza el film, su marido acaba de ingresar en la cárcel. ¿Por qué? Ni flowers. Más adelante, Hannah va a llevar un pastel de cumpleaños a su nieto. Su propio hijo le prohíbe entrar en casa: "¿cómo puedes hacer esto después de lo que pasó?" ¿Qué pasó? Encogimiento de hombros. Más adelante, Hannah encuentra unas fotos y, durante una visita, le dice a su marido que ha encontrado las fotos. El hombre pone cara de mala hostia y se larga a su celda. ¿Qué contenían las fotos? A mí que me registren. Y no sucede nada, nada. El aburrimiento es tenaz, porfiado y omnipresente. De todos modos, un amigo mío afirma que, cuando digo que una película es aburrida, se interesa por ella. De manera que ya lo sabéis. Una hora y media de inanidad absoluta y total. ¿El aprobado? Por ella, claro está.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2019
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hora y media en la que no pasa absolutamente nada. Si tienes mucho interés en ver a Charlotte Rampling vistiéndose, desnudándose, yendo en el metro, volviendo en el metro, yendo en autobús, volviendo en autobús,, yendo andando, volviendo andando, bajando persianas, subiendo persianas, limpiando cristales, poniéndose un té, dando vueltas en la cama...y sin decir nada y sin enterarte de nada de porqué sufre tanto, vete a ver este bodrio. A mí francamente me parece una tomadura de pelo.Le pongo un 1 por aquello de que me da no sé qué ponerle un 0. Ni el guión, ni la fotografía, ni la actuación (¿tan maravilloso es ver a alguien durante hora y media con la misma cara?), ni nada de nada de nada.
Si al menos nos hubieran contado al final qué narices es lo que ha hecho el marido, y de paso ella, para que las represalias también vayan contra ella, pues bueno, igual le había puesto un 2.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maría
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Siamés: All The Best (Vídeo musical)
    2022
    Pablo R. Roldán
    6,6
    (33)
    arrow