A salvo

Drama Carol (Julianne Moore), un ama de casa que lleva una vida idílica, empieza a mostrar los síntomas de una misteriosa enfermedad que padeció un conocido suyo y que le causó la muerte. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
23 de febrero de 2024
Por una parte, la película tiene madera de obra maestra de la incomunicación entre las personas y consigue hacerte recapacitar sobre la vida, pero por otra se vuelve demasiado criptográfica y lenta, por eso al final le he bajado la nota y no la recomendaría a alguien al que no le gustara este tipo de cine.

Película hipnótica, contemplativa, lenta, claustrofóbica a pesar de que retrata muchos espacios suburbanos y naturales como si fueran prisiones introspectivas. La enfermedad de la protagonista desconcierta a la gente que la rodea a los médicos, a su familia, incluso parece que ella se obsesiona con el pasado con las fotos, con los muebles llenos de recuerdos del pasado.

Los gestos de Carol a veces parecen de niña, después ve fotos del instituto, y además se sugiere que ella siempre ha sido un pájaro encerrado en una jaula de oro de comodidad. Nos quiere remarcar las diferencia entre el comportamiento del adulto consciente y el niño que se queda mirándolo todo absorto sin poder entender y verbalizar mucho de lo que ve.
Alfonso Marlowe
10 de julio de 2018
Safe es una película más compleja de lo que parece porque no da respuestas claras. Lo que hay son indicios de posibles respuestas, a problemas que nunca se terminan de definir como “reales” o “ficticios”. Es cierto que hay un porcentaje de la población con hipersensibilidad a los químicos de todo tipo y color con los que convivimos diariamente si vivimos en una ciudad medianamente industrializada; pero lo que la película termina cuestionando son los métodos para luchar contra estos males.
htouzon
4 de septiembre de 2023
He visto... Safe...

Y me he quedado pasmado. Se lleva un 4, diría que bastante generoso. Pero puede que esté siendo duro con ella, porque quizás en el 95 las sensaciones hubiesen sido distintas.

Va de un ama de casa que coge una enfermedad que le va causando un progresivo deterioro. No sólo ella. La enfermedad es inventada, y para darle carga dramática, supongo, la arropan con un discurso sobre otras enfermedades, reales e inventadas, sobre las que dicen un montón de tonterías y frases vacuas.

El que digan tonterías en este plan no sólo me genera rechazo, sino que me pone de mala leche. No me gusta que se juegue o especule frívolamente con temas de salud. Pero supongo que al cineasta de turno le puede parecer que puede jugar con el tema, de la misma forma que se juega con cualquier otro tema en el cine. Pero a mi me echa para atrás.

Supongo que la película critica la tontería que hay respecto a enfermedades creadas en la mente de la gente, y en las estructuras que se forman para sacar provecho de ello. Aunque es sólo mi suposición. La película es superambigua. De hecho, un auténtico coñazo, que dura 115 minutos, cuando con 70 hubiese tenido de sobra. A no ser que la intención fuese llegar a ser el coñazo que ha sido.

A lo mejor es una pedazo de obra de arte, pero no es para mi. Y no se me ocurre a qué perfil de gente recomendársela.
aMule
3 de junio de 2018
Antes que nada: ¿por qué dos horas cuando se puede contar en hora y media? Ese es el fallo inciial que lastra toda la película, que carece de ritmo. El argumento es muy simple pero se tarda tanto en llegar al meollo que no me extraña que a algunos les aburra. Además todo eso de la alergia al siglo xx y la enfermedad del medio ambiente suena a exageración. Aunque también puede verse como una crítica....
Eso sí, hay que agradecer el talento de Julianne Moore, que lo da todo siempre. Solo por verla merece la pena esta película.
yoparam
13 de mayo de 2008
99/02(03/05/08) El aburrimiento tiene un gran sinónimo en este peñazo, que tedio tan enorme, lo mejor del film es cuando acaba y piensas por fin se ha terminado estas dos horas que me han parecido 20. He visto que meten a la película en el género de Thriller psicológico y pienso que yo he visto otra cosa, pues el genero sería "insufrible". No es que sea mala, es que no sabes de qué trata, no engancha el argumento, no te importa lo que coño le pase a la protagonista, llegas a desear que se muera de una puta vez a ver si cuentan algo interesante. Me niego a seguir comentándola. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
<< 1 2 3 >>