No descansarás

Terror Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo ... [+]
<< 1 2 3 >>
6 de julio de 2023
*Paranoia o realidad

Pues ya tenemos aquí, otra historia de terror que nos ofrece más de lo mismo. No digo que sea bueno ni malo, pero si que juega a lo seguro. La historia nos cuenta como un matrimonio formado por Julie Rivers (Melissa Barrera) y Daniel Rivers (Guy Burnet), deciden mudarse a una nueva casa. Tras intentar formar una familia en otras ocasiones, parece ser que esta vez puede ser la definitiva. Por recomendación estricta del médico, Julie debe pasar lo que le queda de embarazo, unos dos meses, en la cama, manteniendo reposo absoluto. A partir de ese momento, nuestra protagonista empezará a experimentar unas visiones que la acosarán. Su mente empezará a divagar si es fruto de su estado casi claustrofóbico, o realmente algo paranormal está sucediendo a su alrededor. Como vemos es una cinta tópica, que jugará al despiste con nosotros, o esa intentará.

*Un guion básico que apenas desarrolla a los personajes

Reposo absoluto, es la nueva película escrita y dirigida por Lori Evans Taylor. Es una guionista y directora de corta carrera nacida en Nueva York. El guion está inspirado en su propia experiencia personal, lo que le da un plus a la historia. A colaborado en el guion de la próxima Destino Final 6.

Como protagonista absoluta, pues es sin duda el personaje más desarrollado de la película que nos ataña, está Melissa Barrera. Esta joven actriz mejicana se está labrando una buena carrera dentro del género, siendo ya una cara bastante conocida. En su currículum figura títulos como Scream (2022) y Scream VI (2023), a la que se le suma esta de ahora. Es la reina absoluta de la fiesta, siendo el personaje más trabajado desde el guion. De los personajes que pululan por aquí poco más se puede decir, pues Guy Burnet que hace de marido, es apenas un soporte muy secundario para la trama.

Reposo absoluto juega con los mecanismos ya mejores desarrollados en infinidad de títulos claves del género. Veremos una sucesión de circunstancias que con mayor o menor fortuna su directora irá mostrando para que nosotros sigamos al lado de la protagonista, y que empaticemos con su día a día desde la cama. El film trabaja el suspense de forma simple, cayendo en tópicos y escenas que perecen revivir en nuestra mente, haciendo que pensemos en aquella u otra película. Por suerte, eso no impide que nos lastre el interés, y pese a lo manido del asunto, uno se implique en los hechos que ahí vamos viendo.

*Conclusión

Tenemos ante nosotros una vez más, una muestra de que el cine actual de terror, se basa en el pasado. Con unas gotas de suspense, otro tanto de fenómenos extraños y unas pinceladas de paranoia, ambientada en una casa tipo victoriana, y listo. Pese a todo, la directora consigue una película entretenida (que al final es de lo que se trata), que se adentra en terrenos ya muy transitados, pero siempre atractivos, a penas que la mano del responsable no se desvíe mucho del camino. Reposo absoluto, es en definitiva un pasatiempo inocente, que cae en tópicos, pero que nos hará pasar 90 minutos distraídos.

Escrito por Víctor Vega Cuervo
Cinemagavia
21 de julio de 2023
La película es interesante y prometedora, ya que combina elementos de terror psicológico y lo paranormal en un contexto de maternidad. Se aprecia la actuación de Melissa Barrera en el papel principal, destacando su habilidad para transmitir la obsesión y el miedo de su personaje. También se elogia la dirección de Lori Evans Taylor por crear una atmósfera inquietante y perturbadora.

Sin embargo, se queda corta en cuanto a la ejecución de su premisa y no logra aprovechar todo su potencial. Considero que la película cae en clichés y sustos predecibles del género del terror. La trama carece de originalidad y no logra sorprender al espectador. Además, la mezcla entre el terror psicológico y lo paranormal no se resuelve de manera efectiva, dejando al público con un resultado confuso y poco satisfactorio.

La película tiene un ritmo lento y falta de tensión constante. La trama se estanca y pierde fuelle, lo que puede resultar aburrido para algunos espectadores.

En cuanto a la dirección y la cinematografía, se elogia la creación de una atmósfera inquietante a través de la fotografía y la dirección de arte, pero la película se centra demasiado en la estética y descuida la construcción de personajes y el desarrollo de la trama.

En resumen, encuentro atractiva la premisa, destaca la actuación de Melissa Barrera y se aprecia la atmósfera inquietante de la película, pero la ejecución de la trama es predecible y carece de originalidad. Además, la combinación entre el terror psicológico y lo paranormal no es del todo efectiva y el ritmo de la película puede volverse lento en algunos momentos. En general, considero que es una película que podría ser entretenida para aquellos que buscan un susto ocasional, pero que no logra destacar dentro del género del terror.
Chrístian
8 de julio de 2023
Melissa Barrera conocida por las dos últimas entregas de Scream protagoniza este film de terror de corte clásico de casas encantadas, pero con poca originalidad en su desarrollo.

Julie está llevando un embarazo tras una crisis emocional tras la perdida de otro hijo. El matrimonio esta de obras reformando una casa, pero tras una caída por las escaleras de Julie, el médico le dice que tiene que guardar reposo absoluto porque corre peligro el bebe. Tras quedarse en la cama comienzan a suceder unos fenómenos paranormales con la presencia fantasmal de un niño pequeño que parece decirle algo…

Un guion trillado que lo único que nos ofrece son continuos sobresaltos para ocasionar el consabido susto. Unos recursos muy monótonos ante una falta de buenas ideas para generar algo de horror. La directora Lory Evans Taylor rueda su primera película tras algunos guiones como el de la próxima secuela de «Destino Final 6» en fase de rodaje.

Algunas veces se genera la duda de que si lo que le sucede a Julie es real o lo produce su imaginación, pero se saca poco provecho al asunto. Pienso que desarrollando un poco más el trauma de la protagonista hubiera dado más juego al espectador, ya que sí resulta atrayente en este género de chicas embarazadas.

Es una pena que tantas repeticiones del niño apareciéndose terminen por aburrir con esa música chirriante, pero quitando eso poco se puede esperar de este film que claramente está destinado a jóvenes poco exigentes.
Destino Arrakis.com
videorecord
21 de enero de 2024
Película de terror sobrenatural que es el primer largometraje tras las cámaras de la actriz de títulos como Un Puñado de Mentiras (Byron W. Thompson, 1999), y que cuenta con un reparto con nombres como Melissa Barrera (Scream VI, 2023), o
Guy Burnet (El Cazador de Recompensas, 2022).

Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.(FilmAffinity)

La película se limita a reunir todos los clichés habidos y por haber del cine de terror sobrenatural, empezando por un guión que juega con los tópicos de cuestionar si la mujer de la casa ve visiones o está en lo cierto, o que los protagonistas compren una casa con un oscuro pasado, y terminando por una dirección limitada, que repite unos recursos vistos millones de veces para resolver las escenas de terror en el cine de género comercial. Las interpretaciones están muy bien, destacando a una indiscutible protagonista Melissa Barrera que lleva sobre si todo el peso dramático del film, y el ritmo está plagado de socavones aunque aún así la película termine por no aburrir.

Reposo Absoluto es una de las propuestas que llegan a nuestras manos, y que están creadas desde su inicio con el único propósito de rellenar plataformas, sin buscar originalidad alguna o algún aspecto donde sobresalir, aún así la película te puede solventar una tarde tonta.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
7 de julio de 2023
Un acontecimiento que, tiempo atrás, era considerado como normal, hoy en día provoca terror. Me estoy refiriendo a la maternidad. Fe de ello son determinados films que últimamente llenan las pantallas y que abordan este tema desde el prisma más dramático, llegando a ser aterradores. Ejemplos de ello son Grace (Paul Solet. 2009) y Prevenge (Alice Lowe. 2016).

En esta ocasión, la guionista televisiva Lori Evans Taylor que hace su debut en la dirección con esta cinta, nos muestra una historia dónde la realidad y la ficción se mezclan, pero con el trasfondo de un problemático embarazo que desemboca en algo dramático y que guarda lo mejor para el final.

Julie está embarazada. Todo transcurre normalmente hasta que un accidente provoca que deba hacer reposo absoluto. Encerrada en su mansión, comienza a tener visiones que tienen como protagonista a un hijo que perdió en el parto hace años. Se empieza a preguntar si la casa está poseída o si todo está en su atribulada mente.

Existen ciertos realizadores que utilizan los molestos bocinazos para provocar miedo. En el primero picas, los siguientes te hacen reír y los últimos te ponen de mala leche. Desgraciadamente Lori Evans Taylor tira por un camino, podríamos decir que fácil. Por increíble que parezca, una trama atrayente sobre el papel tal y como hemos indicado en la sinopsis, se acaba diluyendo conforme pasan los minutos. La parte final arregla algo el desaguisado, aunque el querer que todo quede bien ligado, con happy end incluido, hace que todo resulte increíble y, ¿por qué no decirlo?, falso.

El planteamiento es correcto. En el mundo occidental, la maternidad se va alargando. Las mujeres tienen que conseguir sus metas, retrasando lo más posible la gestación. Vamos, que podemos decir que están acostumbradas a llevar un ritmo frenético en sus vidas. Por eso mismo recomendar que hagan reposo absoluto, significa para ellas como el más vil de los castigos. De aquí a montar un thriller terrorífico va poco. Otra cosa es que, si quieres rodar una película de terror tienes que poner toda la carne en el asador. Como paradigma de todo esto tenemos la obra maestra La Semilla del Diablo (Rosemary´s Baby. Roman Polanski. 1968).

En las interpretaciones nos encontramos con una correcta Melissa Barrera (Scream 5 y 6) que interpreta a Julie, una madre coraje con algún que otro problema vital. Como partenaire algo despistado tenemos a Guy Burnet. Completan el reparto Edie Inksetter y el jovencísimo Sebastian Billingsley-Rodriguez.

Para acabar comentar que si os atrae el tema del que trata la película pasaréis un rato entre agradable e inquietante. Al resto se le puede hacer excesivamente larga a pesar de sus escasos noventa minutos.

TerrorWeekend
<< 1 2 3 >>