Los visitantes (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Thriller Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 12 episodios. Un nuevo fenómeno empieza a suceder en todo el mundo. Sobre el océano se divisan intensos flashes de luz y comienzan a aparecer personas de tres épocas concretas del pasado: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX. Nadie entiende cómo es posible.
<< 1 2 3 >>
9 de abril de 2022
La primera temporada me enganchó del todo. Una idea original brillante, mezcla de civilizaciones de tiempos pasados, viviendo todos mezclados por las calles a batiburrillo... Desde los más guarros a los más refinados, de los más rudimentarios a la última tecnología de nuestros tiempos. Es genial que una historia que está basada en los viajes en el tiempo, lo menos importante es eso, porqué aparece gente de otros tiempos y ahí están, conviviendo todos como pueden. Nos quedamos con ganas de más, y tuvimos que esperar bastante hasta que por fin llegó la segunda temporada... Y ahí se torció todo.

Al leer las críticas de la segunda temporada, antes de empezar a verla, casi me molestaba. Pero ahora no tengo más remedio que unirme a ellos. De todas las buenas historias que podrían haber salido de esa base tan insólita, han elegido liarlo todo, con un resultado en mi opinión decepcionante.

La interpretación de los protagonistas es impecable, sobretodo la Sra. Krista, suprema en su papel de vikinga reciclada, o intentándolo. Y el Sr. Nicolai también, actores de gran nivel. Si no fuera por ellos creo que no hubiera terminado de ver la segunda temporada.

En resumen, le pongo un 5 porque la 1a fue de 10 y la segunda... Pues no.
Istrioniqué
27 de agosto de 2023
Pongo mi crítica en zona spoiler porque seguro que hago unos cuantos.
Jane Marple
17 de noviembre de 2023
"Beforeigners" se erige como una joya de la ciencia ficción televisiva noruega. Su intrigante premisa de viajes en el tiempo, con personajes provenientes de épocas tan dispares como, la era vikinga y el siglo XIX, cautiva desde el primer momento.

La segunda temporada decae un poco, sin embargo, aún engancha la trama.

La serie logra un equilibrio magistral entre el misterio, el thriller y elementos fantásticos, manteniendo a la audiencia en vilo en cada episodio.

La calidad de producción deja un poco que desear, y la exploración de las dinámicas entre los personajes de diferentes eras históricas añade profundidad a la trama.

"Beforeigners" no solo desafía las expectativas, sino que también ofrece una experiencia televisiva estimulante para los amantes de Ciencia Ficción, Vikings, Thrillers …
poloRSS
29 de abril de 2022
Descubro con sorpresa y agrado esta serie que supone la incursión de HBO en Noruega. Podriamos decir que buena parte de su encanto es la "originalidad", si es que esta palabra todavía tiene sentido, de su presupuesto inicial, donde y de momento por la regla del 33 empiezan a aparecer en el siglo XXI surgiendo de las aguas "visitantes" de tres épocas diferentes del pasado, a saber: la edad de piedra, vikingos en torno al año 1000 y gentes del XIX occidental.

Todol relato de ciencia ficción y más si toca viajes en el tiempo ya requiere un acto de fe del espectador si no quiere comerse la cabeza y volverse loco con este o aquella paradoja. Así es que aceptado lo dicho, hay que seguir aceptando que dichos visitantes en general y algunos muy en particular como la protagonista (impresionante composición de personaje de la finlandesa Krista Kosonen) en tan solo siete años esten integrados en la sociedad actual e incluso ocupen trabajos en la administración. Los flecos que ello conlleva dan pie para la segunda pata del banco, el humor, que generalmente suele ser de índole sexual algo burda pero que funciona. La tercera pata es mezclarlo todo con el thriller policial. Conseguir que tal amalgama funcione, que funciona, ya es todo un éxito y la métafora con la inmigración actual y su encaje social es evidente amén de las alusiones a la historia de Noruega.

La pareja protagonista tiene personalidad y los secundarios y antagonistas con menos desarrollo poseen presencia y mantienen la intriga y el interés. Tras una primera temporada a modo de prólogo o presentación en la segunda se van metiendo en camisa de once varas fantásticas de las que ya veremos como salen en la tercera temporada. Desde luego consiguen que la esperemos atentos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
12 de enero de 2022
Acabo de terminar la segunda temporada de Los visitantes y tengo que rectificar mi votación de la Primera, o más bien, tendría que poder votar la secuela sin variar mi apreciación anterior, porque creo que se les ha ido la pinza al intentar meter tramas que no tienen nada que ver con la propuesta de la serie.
Con los mismos intérpretes, bastante ajustados, y una realización brillante, los giros del guion dejan bastante que desear, eso sin contar con que la mitad del tiempo están hablando en inglés y sin subtítulos, con lo que se pierden un montón de matices, aunque se sepa lo suficiente para coger el sentido de las conversaciones.

Como la trama queda de alguna manera abierta, me temo que nos hagan otra temporada y espero que vuelvan a tomar las buenas ideas de la primera sin intentar introducir todas las variantes que podrían tener los viajes temporales, lo que llevaría otra vez a la confusión que aparece en la segunda.
corxana
<< 1 2 3 >>