Miss Tacuarembó

Musical. Comedia Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay), descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad para llegar a ser una estrella. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
31 de julio de 2015
Natalia adora Cristal y gracias a ella volvemos a tararear, con algo de vergüenza, el temazo de Rudy La Scala que decía aquello de "Mi vida eres tú y solamente tú". Suponemos que Natalia también adora los cardados y excesos estilísticos de Jeannette Rodríguez, su protagonista. Porque Miss Tacuarembó es eso: una noche de pelucas, purpurina y grandes éxitos petardos de ayer y siempre. Esa fiesta en la que pierdes la rigidez y haces coreografías con tus mejores amigos gays en la tarima de cualquier antro.
O la odias o la amas pero, si te dejas engatusar por Miss Tacuarembó, verás que detrás de las luces trata de reflexionar sobre los escrúpulos, las creencias absolutistas o los pueblos castradores.
Mención aparte, la divertida banda sonora original compuesta por Alejandro Sergi, líder de los argentinos Miranda!
¡Cuidado! Las canciones de esta película se pegan a tu mente como el velcro.
What a feeling!
Carlos Warbucks
11 de julio de 2018
Ví muchas veces la película "Miss Tacuarembó" y me encantó.
La comedia, el musical, las canciones de Natalia Oreiro especialmente "El Perfume Del Amor".
Lo mejor de Natalia Oreiro después de "Un Argentino En Nueva York".
La mejor actuación después de la película con Guillermo Francella.
Una película para ver con amigos, Natalia Oreiro actua al 100 %.
Cristal es el personaje de Natalia Oreiro.
Era prometedora como parecía en el trailer.
Es excelente, un peliculón y me compraría "Un Argentino En Nueva York" y "Miss Tacuarembó" en Dvd son muy divertidas y entretenidas.
cripta
23 de agosto de 2010
Las cosas se pueden hacer de manera simple , pero de forma profunda y dar un mensaje comprometido y que llegue a todos sin ofender a nadie. Eso es la novela de Dani Umpi para mi.
Y el compromiso de Martín Sastre es mayúsculo, contagiando con su entusiasmo a todos las estrellas que trabajaron en la película.
mabmad
20 de octubre de 2010
Gozosa unión de colorida comedia musical, pintura de pueblo con chicos que sueñan conocer mundo y recrean las fantasías del cine, cuento infantil con mala malísima que encima tiene dos hijas gemelas rubias bien malas, sátira sobre la crueldad de los reality televisivos, melodrama de la jovencita pobre que en mal momento descubre su origen «vergonzante» pero luego lo termina superando, grata evocación de los éxitos de la cultura masiva de los 80, animosa burla del fanatismo y el comercio religioso, humorada medianamente inocente de la propia figura de Cristo (desagradará a las beatas apenas se enteren, pero divertirá irremisiblemente a muy buena cantidad de curas y monjas), ésta es una de esas películas que dan ganas de contarla entera, pero conviene contar lo mínimo, porque es todo un vaivén de sorpresas e ironías realmente muy bien armado y presentado.

Digamos, eso sí, que Natalia Oreiro está maravillosa con todo su despliegue de canciones y expresiones (deslumbramiento, picardía, decepción, etc.) y que sólo ella puede lucir un vestido de adolescente como el que luce en un momento clave. Que su paisano Martín Sastre, talentoso tiro al aire conocido por sus homenajes paródicos a Isabel Sarli, Lady Di y Hello Kitty, debuta como director de cine con una mano excelente. La novela original en que se basa (de otro talento oriental, Dani Umpi, nacido Daniel Umpiérrez) ha sido, digamos, suavizada pero no traicionada, eliminando las aristas desagradables del personaje. Está todo cuidado hasta el mínimo detalle en lo visual, pero, en cierto sentido, es una lástima que no termine en un absoluto climax. Hay momentos antológicos, como la aparición de Jeannette Rodríguez, el choque de miradas entre Oreiro y Graciela Borges, la nena Sofía Silvera, muy natural, toda una promesa, o el paseo por el Cristo Park con la basílica de Luján al fondo, mucho mejor que Tierra Santa. Que gustará a niños, adolescentes, madres y gays con nostalgia de los 80, y a los enamorados de Oreiro, por supuesto. Y que a Manuel Puig le hubiera encantado.
feelingsfactory
<< 1 2