Robin Hood, el magnífico

Aventuras Durante el siglo XII, Inglaterra aparece dividida por la rivalidad entre normandos y sajones. Por proteger a un cazador furtivo, el noble Robert Hose se enfrenta a un normando y pierde sus tierras y su derecho al trono. A partir de entonces, oculta su identidad bajo el nombre de Robin Hood y se dispone a liberar a su amada Marian del matrimonio con su más odiado enemigo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
1 de julio de 2021
Concebida para la televisión llega a los cines el mismo año que la de Kevin Costner. Supongo que previeron que en otro caso no serían capaces de recaudar lo invertido; y en parte tiene su lógica. Pero conlleva que tengamos que compararla y se quede con la peor nota, no tanto cómo catalogarla como desastre, y eso que la otra no es una obra maestra.

Dicho esto tenemos delante un film con una estructura casi teatral, con muchos primeros planos tanto en interiores como en exteriores. Esto no es necesariamente negativo, los actores y actrices están correctos y el bajo presupuesto obliga a que la cámara apenas abra campo y en ocasiones tenga la impresión de que se está rodando en el jardín de la casa del director. El diseño de vestuario es bastante aceptable, así como la fotografía. Pretende ser lo que es, una película en tonos grises y en general apagados, poco saturados.

El guión tiene altibajos, como si este se hubiera encomendado a un equipo y cada miembro se hubiera encargado de una parte. Tiene momentos interesantes, y otros que parecen escritos de cualquier forma. La dirección es correcta, nada sobresaliente, así como las interpretaciones de las que tampoco podemos destacar a nadie salvo como mucho a algunos de los secundarios o de reparto. En este caso me gusta especialmente Jeroen Krabbé en el papel del barón, pero ni Patrick Berlín ni Uma Thurman son especialmente reseñables.

De la banda sonora no digo nada… ¿había banda sonora?

Bueno… pues podéis verla. No deja de ser interesante.
SrMorra
9 de noviembre de 2021
Eclipsada por el Robin de Kevin Costner, de la misma época, la descubro 30 años después. Nunca es tarde si la dicha es buena. Una muy correcta adaptación con el Robin más mundano e inglés hasta la fecha. Representado por Patrick Bergin (actor que me es desconocido) y una bellísima Uma Thurman en el papel de Marian.

La trama es la misma que en otras adaptaciones. Muy entretenida.
Serge
14 de agosto de 2016
Seguramente todos lo sabrán ya de sobra a estas alturas, dada la antigüedad del filme, pero por si acaso hay alguien que no lo sepa todavía esta una de las dos películas de "Robin Hood" que se rodaron en el 91, y sin duda la peor, claro esta. Sí, porque aunque el filme tiene buenos actores además de conocidos, las escenas de la peli dejan que desear, es decir que la película es más bien aburridilla, por lo que no es, ni será, una de mis preferidas de este legendario héroe inglés.
Lo cual es una pena, porque esta película tenía todos los requisitos necesarios para ser un peliculón mejor incluso que la de Kevin Costner, pero desgraciadamente no fue así, y se quedó pues en eso, en un filme mediocre que apenas llega a entretener al espectador (a mi desde luego no me ha entretenido mucho, que digamos, a pesar de que tan sólo la haya visto una vez)

En definitiva, que no merece la pena, vamos, así que yo personalmente me quedo con la otra de este mismo año, que es claramente mejor.
Gryzor
11 de abril de 2016
Hoy, en Días de Cine: grandes gemas en bruto....Robin Hood, el magnífico. Una película estrenada en 1991.
Un momento....¿1991? ¿No es ese el año en que sale el Robin Hood de Kevin Costner?... Pues efectivamente. Es lo que vulgarmente se conoce como "efecto gorrillas". Un efecto que también tienen títulos como Hércules o Bichos-Antz.

Argumento: Un noble bigote y su colega salen a cachondearse de un grupo de forajidos. Todo el día de juerga y chapoteando en el río. Mientras, Uma Thurman roba vuestro dinero y se lo queda ella misma.

Director: John Irvin. El bueno de John ha dirigido muchísimas pelis de diferente factura. Aunque una que sé que os encantará es El arca de Noé, una TV movie protagonizada por John Voight de 1999. Canela en rama....

Reparto: Sale una Uma Thurman pre-Kill Bill haciendo de Marian, y Robin es interpretado por Patrick Bergin...si, un perfecto desconocido (salvo por Autopista al infierno....sus años dorados)

Propongo otros títulos para esta cinta.
-"Robin y un amigo buscan piso en Nottingham"
-"Robin y un amigo la lían parda en los bosques"
-"Corkys 4: Medieval Age"
-"Un señor medieval y su bigote"
-"Espadones de juja"
-"Chapoteos entre hombres fornidos"
-"Sherwood rangers y los guerreros masilla"
Cebeira
<< 1 2