Jóvenes

Drama Jordi Vilanova, un ambicioso joven de 25 años, comienza a trabajar como broker en una agencia bursátil en Barcelona. En un principio, sus inversiones consiguen unos resultados inmejorables. Sin embargo todo cambia cuando se anuncia la posibilidad de que Estados Unidos realice un nuevo ataque a diversos países del Golfo Pérsico. Para celebrar su cumpleaños, Cristina Puigmartí, hija del jefe de la agencia bursátil, sale de marcha con sus ... [+]
<< 1 2
30 de junio de 2008
No es una mala película. Es mejor que muchas otras de gran presupuesto, os lo aseguro.

Consta de tres historias entrelazadas. Una primera parte algo floja (le falta un pelín de credibilidad a la historia del broker), una segunda parte notable y una última parte entretenida.

La primera trata sobre la ambición.
La segunda sobre las drogas y sus efectos.
La tercera sobre amor, orgullo y racismo.

Así que tiene un pelín de todo, merece la pena verla. Merece más reconocimiento (me refiero a que poca gente la ha podido ver, puesto que no la conocen), pero que le vamos a hacer. Las cosas son como son.

Ciaoo
Keko_cl
16 de mayo de 2022
Ah, sí. Merda. Pues esta película lo es.
Se quejan aquí de que no fue exhibida. Menos mal.
Tramas insulsas, sin interés. Abundancia de tópicos y de clichés. Actores mediocres y actrices ínfimas.
Aún me arrepiento del tiempo empleado en verla, aunque a veces le di a adelantar porque no soportaba lo manido de los recursos y los diálogos tontísimos.
yoparam
26 de mayo de 2010
Es, realmente, un oasis en el cine catalán. Por fin un filme dónde se ven atisbos de talento; tres historias bien desarrolladas y sorprendentemente bien interpretadas, con declarada vocación nihilista. Dos directores noveles que establecen su propio estilo, alejándose de lo "políticamente correcto", con guiones bien elaborados y obteniendo un resultado que inyecta frescura en el anquilosado panorama cinematográfico del país.
Y volvemos a lo mismo: distribución nefasta, vamos que casi no se exhibió; el que consiguió enterarse de que se había estrenado por alguna voluntariosa reseña o entrevista radiofónica, no tuvo donde ir a verla. Menos mal que salió en DVD.
dragón plateado
3 de febrero de 2006
Antes de empezar, por qué no se ha estrenado en cines, o almenos aquí en Madrid no.

La película me parece en conjunto excelente. La primera historia es más aburrida pero rodada con gran sobriedad y eficacia. El tema, aunque no original, funciona muy bien y da un matiz más a estos jóvenes. La segunda historia (la mejor con diferencia) me cautivó. La lástima es haberla visto en DVD ya que seguro (sobre todo la escena de la discoteca) que en cine debe ser tremendamente impactante. Las actrices son una joya y unas bellezas y con su trabajo (y los directores, claro) te sumergen en el mundo de la noche, el sexo, las drogas,... con una facilidad y un realismo fuera de lo común. Para ser sincero, nunca he visto una escena de discoteca tan bien hecha! Pasemos a la tercera historia. Aquí los chicos hacen de todo menos pensar. Creo que es una visión también muy realista, aunque algunas interpretaciones chirrían un poco.
El final me parece magistral e increiblemente honesto. No hay moralina pero creo que es evidente la visión de los directores.

Como ya he dicho me parece una peli excelente con escenas realmente brillantes y únicas por su aparente sencillez: un plano de unos tanques proyectado sobre el rostro del protagonista de la primera historia, una escena de cajero divertidísma (esa actriz, aunque secundaria, es un auténtico descubrimiento: mil caras y 100 por cien erotismo en estado de gracia), la DISCOTECA, los dos chicos en el coche con la protagonista de la segunda historia, las escenas de coche (todas) de los chicos de la tercera historia (me encanto Oriol Vila), el final,... Hay tantas escenas memorables que no sé con cual quedarme. Bueno, lo confieso, me quedo con las chicas y, por supuesto, en la discoteca!
Alquilarla!
jucama