Mi semana con Marilyn

Drama En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 15 16 17 18 19
14 de diciembre de 2011
Creo que Michelle Williams estaba lista para un gran papel. Vaya putada interpretar a Marilyn, hagas lo que hagas no serás ni de lejos ella, pero igual pudo ser una creación memorable...de no ser por este guión tan pobre. Tan soso como el personaje principal. Cine de burócratas, de vendepalomitas, de publicistas, de buscaoscares, nada remotamente cercano, ni en la dirección ni en el guión, a creatividad artística, a imaginación.
Cine sin vértigo, sin emociones reales(todas de fábrica, de manual barato "¿Cómo escribir un guión?"), predecible hasta el último detalle.
A veces uno sale del cine lamentando que al director se le fue la olla o que, siendo atractiva, la película no es redonda...pero sales con algo nuevo, valoras cuando menos la búsqueda o algún detalle. Aquí nada, un compendio de trivialidades y recursos gastadísimos. Desde luego, aspirará al Oscar.

Puse vendepalomitas, pero debo decir que ni como peli palomitera es buena, hay películas chorras que no pretenden mayor cosa y por tanto no se puede ser muy severo con ellas, uno sabe a lo que se atiene. No es el caso, esta por si fuera poco es pretenciosilla.
Van den Budenmayer
26 de noviembre de 2012
Colin Clark, bisoño ayudante de dirección de Sir Laurence Olivier en el rodaje de “El príncipe y la corista”, mantuvo una fugaz relación amistoso-erótico-festiva con Marilyn Monroe, y el muchacho, que sería pipiolo pero bastante espabilado, decidió sacar provecho del asunto y escribir un libro sobre su experiencia que, supongo, le ha debido de reportar sustanciosos beneficios. El chaval estuvo listo y pensaría: “antes de que se me adelante otro pringao con el que ésta se haya pegado un par de restregones y morreos, allá voy yo a contar la historia”.

Luego vino Simon Curtis y dijo “Aquí hay tomate, morbo y chismorreo del bueno. Antes de que otro se me adelante, allá voy yo a hacer la peli”.

La historia de Clark viene a reafirmarme en lo que siempre he pensado de Marilyn. Una tía petarda, caprichosa, desequilibrada, mentalmente débil, un coñazo para trabajar con ella y más coñazo aún para vivir, una diva que necesitaba al menos 50 personas a su alrededor todo el día pendientes de ella y de sus más nimios deseos… En definitiva, una pesadilla de mujer, eso sí, con dos tetas y un culo muy bien puestos, y con una expresión permanente de comepollas que la hizo pasar a la posteridad como lo que fue, un mito erótico para alimentar las fantasías de pajilleros de todas las edades, razas y condición social.

Marilyn, que dios la tenga en su gloria, además de responder con exactitud al tópico de rubia explosiva y tonta, era un auténtico tostón de mujer. A pesar de pasarse la vida penduleando con el culo y tirando besitos por aquí y por allá, la tía iba dando la paliza a todo el mundo para que la tomaran en serio y no la vieran como objeto sexual: “Aysssss, es que sólo ven a la estrella! Quiero que me traten como una chica normal, buaaaaa!” En fin, una petarda de tomo y lomo.

Michelle Williams fue nominada al Oscar por su interpretación de la díscola estrella. Y probablemente lo hubiera ganado si no hubiese tenido la mala suerte de coincidir con Meryl Streep y su “Dama de hierro”. Una verdadera putada, porque la verdad es que la muchacha se lo curra y hace de pastillera perjudicada de la vida bastante bien. Sin embargo a mí el que me ha encantado es Kenneth Branagh, que interpreta a Sir Laurence con sobriedad, buen gusto y contención. Y no sé si es porque me da muchísima pena el pobre Olivier, que tuvo que soportar un rodaje infernal con Monroe, o porque realmente Branagh es muy bueno, pero sin duda ninguna me quedo con él. Wiliams se la dejo a los pajilleros.
Talía666
20 de octubre de 2023
My Week with Marilyn es un desastre biográfico que no hace justicia a la vida y la carrera de Marilyn Monroe. Las inexactitudes históricas, la interpretación superficial y la falta de profundidad en la trama y los personajes hacen de esta película una verdadera decepción. ¡Los fanáticos de Marilyn merecen mucho mejor!
Daniel
5 de mayo de 2014
Película entretenida y muy justita sobre el lado más morboso de la biografía de Marilyn Monroe. Esperaba bastante más a tenor de los premios que ha recibido, pero debe ser que ahora los jueces son más "tecnócratas" que "diversíocratas". Lo mejor, el papel de Julia Ormond.
jesusdml
<< 1 10 15 16 17 18 19