Sharknado (TV)

Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Una ciudad está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2015
Mezclamos en una coctelera el fanatismo por un inminente apocalipsis, guión sin argumento, malos efectos especiales y tiburones…el resultado es una peli de serie B de nueva generación, y no sólo una película, sino una trilogía. De tan ridículamente malas….acabas pensando que son genialmente buenas. Eso sí, dejar a un lado la vergüenza ajena.

“Sharknado“, parte 1, fue estrenada en 2013 y catalogada en el género “suspense”. No se lo que entienden los expertos por suspense, pero más que una película que genere expectación o incluso miedo, yo la catalogaría como Comedia Freak, porque las risas están aseguradas. Esta primera película se desarrolla en Los Ángeles, donde un tornado marino engulle tiburones y los va soltando por la ciudad, donde se dedican a devorar personas. Y básicamente eso es todo. La trama gira en torno a Fin Shepherd (Ian Ziering), un surfero propietario de un bar en la costa que junto con su mejor amigo Baz (Jaason Simmons) y su camarera Nova (Cassie Scerbo) se adentran en la ciudad esquivando a los malvados tiburones (y haciendo unas pocas heroicidades por el camino), para rescatar a su ¡¡¿por qué?!! exmujer April (Tara Reid) y a sus hijos adolescentes (Aubrey Peeples y Chuck Hittinger). ¿Sobrevivirán al ataque del tiburón volador?.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
8 de diciembre de 2015
Si quieres pasar un rato divertido te aconsejo abrir tu mente, a poder ser con la ayuda de algún cigarrillo de esos que dan risa, y plantarte frente al televisor con este film tan ridiculo como divertido. Es tan patetica que da la vuelta, y lo que a priori parecía ser otro film cutre de serie b, para mi, se ha convertido ya en un referente en este subgenero de peliculas malas hechas a drede. Perfecta para verla en compañía de colegas en un estado de conciencia alterado.
Diego Durán
12 de mayo de 2016
Simplemente bestial, no he visto nada mejor. La idea es la mejor de la historia, los actores y los efectos especiales creo que habían estado nominados a un montón de premios de la academia o algo así. Los diálogos son memorables y es una peli para recordar, y considero que debería incluirse entre los mejores títulos de la historia del cine. SARCASMO ABSOLUTO. Y aún tendrán ganas de hacerle una cuarta parte. Madre de dios, porqué?
Salgui24
18 de mayo de 2016
Mala, mala como ella sola, pero tan mala que resulta sublime. Como gran fan del cine Serie B no tengo mas que buenas palabras para esta película. Con una brillantez absurda y ridícula, nos encontramos con una hora y pico de un "What the fuck?" tras otro.
Aunque tengo que votarla como película mala, porque lo es, yo estoy mas que satisfecho con ella.
Recomiendo verla a todo el mundo pero que sepan ya de antemano que no van a ver una maravillosa superproducción, sino una maravillosa basura.
El Perro Encendido
27 de agosto de 2016
Si existiera el género: "WTF LOL", esta película debería ganar el Oscar a la mejor del 2013. Punto.

Es tan difícil no disfrutar cada uno de sus innumerables "wtf moments": errores, estupideces, descuidos, efectos especiales hechos con Paint, diálogos absurdos, calados en la trama más grandes que la luna... que es imposible no ponerle un 10. Minuto a minuto se supera a sí misma en un tornado (literal) de momentos pegoteadamente bizarros, en donde se ríe de todos. Tengo mis serias dudas si la películas es demasiado tonta o demasiado inteligente. Aunque cada vez me convenzo más de la segunda.

Es definitivamente una obra maestra del cine B o del cine Z, como quiera llamarle a estas alturas. Y estoy seguro que sus productores están orgullosos de serlo.

OJO: Si usted piensa que una película que se llama "Sharknado" es por casualidad algo serio, el problema es suyo, no de la película. Así que no venga acá con su crítica hipster a aguar el momento. Esto es humor bizarro. Y la actitud cinéfila es precisamente entenderla en lo que es: una extraña mezcla entre un trabajo descuidadamente realizado y la pulcritud profesional de reírse de casi todos los estereotipos que el propio Hollywood sustenta. Analizarla en detalle es un deleite emocional e intelectual: un ejercicio obligatorio para todo aquel que quiera aprender y disfrutar de este "estúpido y sensual" arte llamado cine.

Si Derrida estuviera vivo y entregara un premio entorno a la deconstrucción del cine, esta película debería ganar ese premio. Punto.
RED