Gremlins

Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
24 de abril de 2019
Producido por Steven Spielberg y dirigido por Joe Dante, quien también dirigió su secuela en 1990 y alguna que otra película también medio conocida como Aullidos de 1981, este metraje hace pasar unas casi dos horas de puro entretenimiento con una mezcla bien sólida de terror y comedia.
La historia es simple pero interesante para el espectador. Muy acertado el hecho de ambientar el film en la época navideña. Le da una ambientación única y familiar, por no mencionar el toque macabro en algunas escenas que ayuda a crear suspense.
Las criaturas están muy bien creadas, tanto en su diseño como en su realidad visual. Dan la auténtica sensación de ser reales.
Los personajes no son precisamente lo mejor de la cinta. Únicamente se salva el protagonista y su interés amoroso. El resto ni pincha ni corta simplemente. Está en la trama y ya está.
Si no le pongo más de un 7 es porque esta film no aspira a ser más que una comercial de entretenimiento. No da mensajes ni profundiza en nada de lo que representa. Es muy entretenida desde luego y para algunos está producción es un clásico. En mi opinión no llega a tanto, de hecho solo ha tenido una secuela y no conseguir una trilogía como mínimo demuestra la poca expectación que levantaron los Gremlins. En esto tiene que ver lo difícil que es juntar dos géneros en una película siendo prácticamente lo opuesto el uno del otro ya que no suelen dar resultados positivos.
Aun así considero a los Gremlins unos seres muy interesantes y forman parte del cine ochentero. La segunda parte la veré más adelante cuando la alquile o la echen por televisión, y cuando la visione la criticare y la comparare con esta.
Franz Beckenbauer
12 de noviembre de 2019
- Premisa: Es una premisa muy guay y que todo el mundo conoce, lo de no darle de comer después de las 12 y todo eso, muy mítica.
- Argumento: Es interesante, no te diré que no, pero tampoco es una graaan maravilla, al final se hace bastante repetitivo y pedante.
- Ambientación: Ambientación navideña muy lograda, muy chula.
- Actuación: No destacaría ninguna actuación en particular, todos muy bien, muy correctos, quizás el padre es el que más gracia hace, por lo de los inventos, pero diría que nada destacable.
- Guion: Es bueno, ciertamente, pero como dije antes, se hace un poco repetitivo y catastrófico al final.
- Final: Sin más, no me maravilló, no me disgustó, de una forma u otra, quería que acabase la película, y no sé si eso es bueno o malo, pero tiraría mas por lo segundo.
- Dirección: Nada mal, muy correcta, tampoco nada maravilloso.
- Fotografía: Es de las cosas que más destacaría, muy buena, muy correcta, no falla, y con todo el iluminado navideño hay escenas muy muy chulas.
- Banda Sonora: Diría que es lo mejorcito de la película, tiene un buen curro por detrás y es algo que reconoces, muy buena.
- Conclusión: Seguramente me haga falta un segundo visionado, ya que no me convenció del todo, aunque si que es cierto que es una película mítica, eso no se lo quita nadie, una película que todo el mundo conoce y muy chula de visualizar, pero a mi modo de ver, un poco catastrófica.
iCampoFT12
17 de abril de 2020
Un gran clásico, es mi imaginación o esta película nos recuerda a la Navidad?
Estoy seguro que ninguno de nosotros desconoce las tres reglas que hay que cumplir antes de tener un gremlin en casa.
Una película tierna para toda la familia. Significado del amor y de la amistad.
Para la época una gran ciencia ficción y una apuesta segura para los niños y la familia
Alquibla
21 de abril de 2020
Joe dante es un director que sabe manejar cualquier formato y crear pequeñas historías de la nada.
Con un guión quizás para público infantil , sabe introducir ese sello personal de trasgresor de lo políticamente correcto y al mismo tiempo tener unas amplias dodis de ternura y critica
Es un divertimento , una comedía pero no nos quedemos simplemente en eso porque hay algo más.
Reparto lleno de jóvenes caras que están muy bien.
maria josep
25 de enero de 2021
La primera película de los Gremlins, de la cual fue productor Spielberg, fue un hito en cuanto a la mezcla de terror y humor. Un terror muy edulcorado, de cualquier manera, lo cual supuso un gran éxito de taquilla y el comienzo de una saga. Un errático inventor consigue en una tienda una adorable mascota peluda que, al mojarse, o comer después de la medianoche, o recibir la luz directa, sufre cambios impredecibles. Desde el punto de vista cinematográfico no tiene tanto valor, pero la carga paródica y lo novedoso de la propuesta la han convertido en un icono indiscutible de los 80.
Edgar García