Hambre de poder

Drama Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de ... [+]
<< 1 10 11 12 13
9 de marzo de 2021
Basada en hechos reales, EL FUNDADOR cuenta la historia de Ray Kroc, que supo reconocer una buena idea. Antes, estaba en el último escalón: el de los vendedores. Esa raza de olvidados a los que, por regla general, se suele menospreciar, pisotear y ningunear.
EL FUNDADOR tiene un color bonito, una ambientación lograda, correctos secundarios, una música que en ocasiones suena a Ravel y un protagonista en estado de gracia. Pues Michael Keaton, que ha sido efectivo desde el principio, es ahora un actor de culto. Alguien que abrió la puerta idónea y pasó de ser el simpático Bitelchús, quizá un olvidado, quizá un menospreciado, a preparar monólogos para la noche de los óscars.
Hay en la vida de todos, o de casi todos, un momento que lleva hacia la mediocridad o al éxito. Y si se sabe reconocer la idea, si se es audaz, si se abre la puerta idónea y acompaña la suerte, o el poder de lo positivo, logra uno convertirse en el afortunado padre de la exquisita comida basura.
PROT
12 de noviembre de 2021
He visto... El Fundador (PrimeVideo)...

Un 6. Y con poco más se hubiese llevado un 7. Cuenta la historia del surgimiento de la franquicia multinacional McDonald's.

Es una dramatización de la historia que, siendo conocida, no depara mayores sorpresas.

Aunque entiendo que la presentan como un canto a la ambición. De hecho, uno de los pilares de la película es un conjunto de frases de autoayuda, que ponen como principal recurso para el éxito a la perseverancia.

También destaca valores como la ambición y la falta de ética en los negocios. "Los negocios son la guerra".

Ha sido interesante.
aMule
8 de abril de 2022
Un país que venera a los saqueadores y maltrata a los creativos tiene como "iglesia gastronómica" el fruto de un expolio. Esta cinta de John Lee Hancock relata de forma benévola como en USA alguien puede apropiarse del trabajo ajeno y aun así ser retratado como "alguien que se esfuerza mas".

Sin embargo la forma de relatar los hechos no los cambian, quizás tampoco fuese esa la intención. Lo que quizás haga que esta cinta de gangsters financieros sea tan amena y divertida. 115 minutos de aparente entretenimiento ligero, si no te paras a reflexionar como relatan a un hombre que le mete la manguera por la garganta a otro que se esta ahogando.
Cifu79
13 de abril de 2023
El fundador es una película que narra la historia de Ray Kroc, el hombre que convirtió a McDonald’s en un imperio mundial de comida rápida. Muestra el ascenso de Kroc desde un vendedor de batidoras hasta un magnate de los negocios, pasando por su encuentro con los hermanos Dick y Mac McDonald, los creadores del revolucionario sistema de cocina rápida que dio origen a la famosa hamburguesería.

Está dirigida por John Lee Hancock, un realizador especializado en biopics como Al encuentro con Mr. Banks o Un sueño posible. El guion es de Robert D. Siegel, autor de El luchador o Turbo. El reparto está encabezado por Michael Keaton, que interpreta a Ray Kroc con una mezcla de ambición, carisma y crueldad. Le acompañan Nick Offerman y John Carroll Lynch como los hermanos McDonald, Laura Dern como la esposa de Kroc, y B.J. Novak, Patrick Wilson y Linda Cardellini como otros personajes secundarios.

Tiene un tono ácido y crítico con el sueño americano y el capitalismo salvaje. No se limita a contar la historia de un emprendedor exitoso, sino que muestra las sombras y las consecuencias de su obsesión por el poder y el dinero. Retrata a Kroc como un hombre sin escrúpulos que no duda en traicionar, engañar y pisotear a los demás para conseguir sus objetivos. También muestra el contraste entre la visión original de los hermanos McDonald, basada en la calidad y la sencillez, y la transformación de su negocio en una máquina de producir basura alimentaria.

Tiene un ritmo ágil y una ambientación cuidada que recrea la época de los años 50 y 60 en Estados Unidos. La fotografía es luminosa y colorida, y la música acompaña bien las escenas. Las interpretaciones son convincentes y destacan especialmente Keaton, Offerman y Lynch. Logra mantener el interés del espectador a pesar de ser una historia conocida y previsible.

Me parece una película bien hecha, entretenida e interesante, pero que no llega a ser sobresaliente ni original. Creo que es una película que puede gustar a los amantes del cine biográfico, del drama y de la historia empresarial.
albertopernas_
<< 1 10 11 12 13