Europa

Drama. Bélico. Intriga Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 >>
27 de octubre de 2012
Sorprendente obra que gira en torno a la reconstrucción de Alemania tras la II Guerra Mundial. Pese a no ser muy amigo del surrealismo he de decir que me he mantenido pegado al sofá casi sin pestañear gracias a la impresionante puesta en escena y a la intriga permanente de que hace gala el film. Una oscura pesadilla llena posos de rencor y odio que quedaron al acabar la contienda.
Una obra diferente (por no decir rara de cojones) pero, en mi opinión, completamente absorbente.
popi1983
17 de julio de 2006
Desconcertante al principio, nos sumerge luego en un sueño oscuro y sin salida. Ambiente kafkiano y opresivo que obliga al protagonista a huir de no sabemos qué. Pesadilla extraña y pastosa repleta de símbolos. La estética es asfixiante y depresiva, pero hermosa, muy hermosa.
HUB
28 de septiembre de 2005
Si hay algo que agradezco vivamente a Von Trier es el saber innovar de esta forma tan radical que refleja "Europa" ..... Esta reinterpretación del expresionismo me sorprendió inmensamente la primera vez que la vi.... ¿cómo era posible que hubiera este tipo de cine en los 90?
mariaLAG
11 de julio de 2007
Visualmente increíble, acojonarte, muy inteligente e ingeniosa, pero coño la historia para mí está muy coja. Su forma de relatar es bastante fría y me produce sensación de nada, contando historias para mi es bastante cutre y simplón por mucho que quiera introducir elementos transgresores.

¿Esteticismo vacío? No, yo diría historia vacía.
Mr Mcphisto
5 de noviembre de 2009
Para mi que este tipo de cine era característico únicamente de D.Linch pero tras ver esta película me he dado cuenta de que no. Ha sido una sorpresa genial descubrirla y disfrutar de ella lo que he podido, pues tendré que verla otra vez para sacarle un poco más de jugo, que no todo. No creo que la pueda exprimir al máximo ya que está repleta de detalles con algún significado, aunque aparentemente no lo parezca. Cuando parece que estás viendo una conversación intrascendente de pronto te das cuenta de que durante esa conversación van viajando en un tren, y es entonces cuando caes en el detalle, es algo muy importante que pasa casi desapercibido. Pues como eso muchas otras cosas, incluyendo unos juegos de imágenes magistrales, así como una atmósfera general mezcla de música, voz en off y primeros planos que resulta impresionante, no por espectacular sino por sobrecogedora. Como digo al principio es un tipo de cine sólo al alcance de unos pocos, muy recomendable para el que quiera ver algo totalmente diferente.
solraC
<< 1 10 11 12 13 >>