Amor bajo el espino blanco

Drama. Romance Jing es una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en las montañas para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando ... [+]
1 de noviembre de 2011
Cuando se va a ver una película china en versión original, no es recomendable comerse tres platos de arroz "antes de". Por lo tanto sólo me referiré a los dos últimos tercios de la película. Una maravillosa historia de amor en estado puro, pero en cuanto a lo que es básicamente cine, muy lejos de aquel cine de Yimou de finales de los 80 o principios de los 90, donde había mucho más colorido, era mucho más visual... así y todo, volveré a visualizarla en cuanto pueda pues he de verla en su conjunto.
Manuel
21 de noviembre de 2013
Es una historia de amor de las mejores que he visto. Me recordó a " Love Story". Es muy emotiva, la mayoría de los espectadores nos estábamos secando los ojos al salir. Lo mejor es la interpretación de los dos protagonistas. El color y la fotografía es muy buena. Hay algunas insinuaciones sociales de la época de la revolución cultural. En mi opinión es una excelente película.
Juanan51
16 de septiembre de 2012
Las trágicas historias de amores imposibles vienen llenando nuestro imaginario de ficción desde que Shakespeare lo elevara a tema mítico con su “Romeo y Julieta”. Zhang Yimou pues, no inventa nada nuevo pero lo que hace destacar su “Amor bajo el espino blanco” de propuestas similares es el tacto y la delicadeza con que aborda la historia de estos dos amantes condenados a no poder desarrollar plenamente su amor. Podemos decir que estamos ante una película típicamente china. En el entorno sociopolítico, en la manera tan natural de interpretar de los actores en la tenue luz y la emotiva música se desprende ese aroma del cine oriental del que Yimou sabe extraer unas cuantas pinceladas de genio cinematográfico. Si acaso se echa en falta algo más de riesgo pues el desarrollo de la historia es del todo previsible pero Yimou apuesta claramente por los pequeños detalles para hacer avanzar el relato e ir calando poco a poco en la sensibilidad del espectador. Ya sea en forma de la decoración de una palangana o el calor de un abrigo compartido, el director chino da una lección de emoción contenida que sumada a la ingenuidad de su fantástica protagonista nos deja una emotiva y hermosa historia de amor.

Lo mejor: la asombrosa y desgarradora secuencia final.

Lo peor: su previsible desarrollo argumental.
AMQE
22 de mayo de 2013
Es una película lenta pero sin ser pesada, es de amor pero sin ser ñoña es como la vida misma, nos sitúa en una época y cultura diferente a la nuestra, donde se puede apreciar lo universal que nos une a todos, el amor, la valentía, el sacrificio la entrega y el valor... una película con mucho valor. Es una película para mirar y sentir gran interpretación de la protagonista.
santi
16 de septiembre de 2014
Película que refleja la evolución afectiva de dos jóvenes chinos. Todo esto se desarrolla en el marco de un programa de reeducación cultural del gobierno, consistente en enviar intelectuales a una zona rural para formar a familias tradicionales en la ideología imperante. Un joven conoce a una estudiante de familia conservadora, y se genera una situación romántica. Lo que el film exhibe es el crecimiento prácticamente clandestino del noviazgo dado que la publicidad del mismo origina perturbaciones y daños irreparables para el futuro de los afectados. Todo se mueve dentro de un marcado dramatismo y discreción. La inocencia y el carácter casi taciturno de esta relación y sus incidencias torna ligeramente denso el trámite completo de la obra, pero debe decirse que por fin asume sobre las postrimerías acentos firmes, particularmente angustiosos, con un final demoledor en algún aspecto que en cierto modo la reivindica, con una culminación muy digna.
elneon