El hombre bicentenario

Ciencia ficción. Drama En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
22 de abril de 2010
- Esta peli la he visto yo ya muchas veces -le dije a mi acompañante cuando sólo habían pasado unos minutos.
- ¿Y por qué no me lo has dicho? -protestó ella desprendiéndose de la gabardina carísima- nos habríamos ahorrado una pasta...haber ido a otra...Y además, ¿qué es eso de muchas veces?.
- Es que no sabía que la había visto muchas veces -contesté-, además, tú también la has visto muchas veces, como yo, como todo el mundo.Tú también la has visto un montón de veces, cari.
- ¿Yo? -protestó ella- ¿qué dices, Matías?.. ¿No puedes ser más claro?. Odio cuando te me pones paternalisto.
Alguien de la sala exigió silencio. Llevaba razón sólo en parte: nosotros hablábamos demasiado pero él/ella hacía demasiado ruido con las palomitas.
- Mira -le susurré en la oreja- yo te espero en la cafetería. Ni media hora aguantas.
A la media hora escasa apareció en la puerta con su gabardina carísima. "Una cerveza, por favor" -pidió a la camarera.
Se sentó y me miró sonriendo.
- Va a ser difícil seguir yendo al cine -comentó encendiendo un cigarrillo imaginario- ¿quieres un cigarrillo imaginario tú? -y me alargó el paquete imaginario.
- No, gracias, lo he dejado -contesté mirando el paquete imaginario con la fruición de un adicto-
lo dejé hace un año.
- ¿Un año imaginario? -dio una calada voluptuosa Ella.
- No -zanjé aquella conversación de locos- hace un año de verdad-, camarera, por favor, ¿puede traerme otro café?. A propósito, ¿le ha gustado a usted la película de la sala 339?.
La camarera se lo pensó mientras hacía el café cortado ("pringado", dicen en Portugal). Cuando se volvió nos dijo que no, que a ella le gustaba la pornografía de verdad y no la pornografía de "El Hombre bicentenario".
- ¡No se les habrá ocurrido llevar a sus hijos! -exclamó posando el café en la mesa- ¡sería de juzgado de guardia. Llévenlos a "Soeur Vaseline", muy educativa, muy realista...¡para chuparse los deos!. ¿Otra cerveza, señora?.
manolo
11 de agosto de 2008
Tras visionar la lamentable película Eskalofrío, ahora me he enfrentado a El hombre bicentenario; no salgo del pozo... Decir que es la primera vez que hago una crítica sin haber visto la película por completo; en este caso no lo considero necesario, ni mucho menos sano.

Robin Williams es un actor que detesto, me pone nervioso con ese careto. El argumento es DE AUTÉNTICA TRACA; me ha recordado a una mezcla entre Yo robot (malísima también), ET y La tribu de los Brady. La banda sonora es un plagio de Braveheart absolutamente vergonzoso y que supongo fue objeto de demanda judicial.

En fin, que sigan asi, yo he de reconocer que me fui a echar la siesta (sin tener sueño) cuando el robot que encarna Robin Williams se construye una casa tallada en madera en la playa sin pedir permiso a urbanismo; aseguro que esto no es broma...
Macoco
22 de marzo de 2006
Larguísimo tostón sobre un robot que se siente humano. Aburrida a más no poder, esta plasta es una interminable sucesión de inexpresivos planos de algo o alguien junto a Robin Williams, que en ningún momento deja de chupar cámara. Recomendable con vehemencia como sustituto del Valium, del Rohipnol o del Tranxilium.
Kingo
12 de abril de 2006
Usted puede elegir verla o no verla.
Le aconsejo lo segundo si tiene cualquier otra película que pueda ver, no merece la pena perder el tiempo en esta película.
Aunque la vea con mucha ilusión le decepcionara.
El argumento no es que sea malo, es que es pésimo.
¿Qué es eso de que un robot hace arte, que es humano....?

Si quiere usted perder el tiempo y las ganas de ver películas se la aconsejo, de lo contrario ni se moleste.
Pzl
<< 1 6 7 8 9 10 11