Cars 3

5,9
5 759
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
25 de noviembre de 2022
Entendiéndose marketing como su principal interés. Mucha chapa y pintura con un motor de calidad justa. Suficiente para resultar digna y no caer en el ostracismo.
Valores, moraleja, nostalgia... Poca novedad en el circuito de carreras.
No es un paso atrás de la franquicia, simplemente un paso al lado. Evolución al poder. Los años pasan, es inevitable. La gasolina está muy agotada, en reserva.
nico
17 de enero de 2024
Cars 3 renueva nuevamente este automovilístico mundo creado por Pixar después de tener una secuela y un spin off que fueron muy pocos convincentes. Cars 2 fue un poco decepcionante para el público por haberle dado más protagonismo a Mate, pero Cars 3 corrige eso siguiendo la continuidad de la primera película dándole protagonismo al Rayo McQueen nuevamente. La película además no solo completa esta trilogía, sino que decide darle un cierre al arco argumental de McQueen como corredor de carreras. Aquí la historia nos presenta a McQueen ya como un campeón, pero que debe enfrentar la dura realidad de que nada dura para siempre cuando debe enfrentar a una nueva generación de autos de carreras. Lo que la película plantea es ese momento que nos ocurre a todos en la vida, cuando la época en que vivimos se va desintegrando, dándole espacio a las nuevas generaciones. Muchas veces queremos que nuestra época y las modas de estas permanezcan igual, justificándolo con el típico argumento de "en mi época había cosas eran mejores", pero lo cierto es que eso no dura para siempre. En la vida siempre llegan nuevas figuras, artistas, ídolos o tendencias que reemplazan lo que conocemos. Algo que a muchos no nos puede gustar cuando sucede en el mundo de la música o del cine, pero es parte de la vida y es una realidad que se debe aceptar. McQueen se niega a aceptar que su época ha terminado y trata de adaptarse o hacer lo que sea para no terminar como Hudson. Aquí se toma en cuenta el pasado de Hudson y sirve para entender que la historia de toda figura famosa tiene un final. McQueen pronto va entendiendo eso a lo largo de la película después de que conoce a Cruz Ramírez y descubre que ella y él no son tan diferentes. Tomando también en cuenta de que Hudson se ha vuelto el mentor que ayudo a McQueen a llegar lejos, la trilogía de Cars concluye con una moraleja que nos enseña que los tiempos cambian, debemos aceptar que nuestra época en algún momento llega a su fin, hay que dejar ir ese pasado que tanto anhelamos y dejar nuestro legado en manos de aquellos que van a ser nuestros sucesores. Cars 3 no es quizás el mejor final que Pixar pudo darle a esta trilogía, pero trasmite un buen mensaje a aquellos que crecimos con esta trilogía y que nos cuesta aceptar una nueva generación que es muy diferente a la nuestra. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
22 de mayo de 2019
Nunca he sido un gran devoto de la saga “Cars”. De hecho, si me preguntan cuál es mi franquicia menos preferida de Pixar, muy posiblemente dijese esa. Lo que no evita que aprecie sus virtudes, eso sí. Una cosa no quita la otra.
En “Cars 3” la compañía del flexo y Rayo McQueen se marcan un Rocky Balboa en “Creed, la leyenda de Rocky” (Ryan Coogler, 2015) en toda regla. El competidor se transforma en entrenador en un «quien entrena a quien» de manual. Todo ello con la inconfundible bandera del feminismo ondeando fuertemente al viento, y esa agria melancolía que produce la añoranza a lo perdido o a lo nunca logrado como maduro timón.
A partir de ahí Brian Fee arma un film que va de menos a más. Durante toda su primera mitad no veía muy claro el objetivo de “Cars 3”, más allá del de postergar una saga multimillonaria. Pero por fortuna de mitad en adelante los ases se ponen sobre la mesa y queda claro que sí hay un objetivo. De hecho, creo que al final hasta me ha convencido más esta tercera entrega que su insípida predecesora.
Visualmente me quito el sombreo con Pixar por enésima vez. Si no fuera porque los coches del film tienen ojos y boca, hay planos que sería verdaderamente imposible diferenciar si es animación o imagen real. Hay paisajes que son un auténtico lujo, en letras mayúsculas. De verdad, podría haberme quedado a vivir en cualquiera de ellos.
A pesar de que “Cars 3” sea de los trabajos más endebles de Pixar, dentro de su habitual excelencia incluso en lo endeble, hay cosas que dejan en pañales a gran parte de la animación mainstream que se hace. Abordar temas tan adultos como la muerte, o disfrutar con conversaciones de más de un minuto, son hechos que hacen que se me salten las lágrimas.
En definitiva, no sé si “Cars 3” será el cierre a la saga de los coches parlanchines. Con Pixar últimamente nunca se sabe. Pero si fuera el cierre, no sería un mal cierre. Y lo dice un no muy devoto de la saga. El devoto seguramente lo goce más.
Isaac Paskual
<< 1 5 6 7 8 9 10