Haz click aquí para copiar la URL

Amenazados

Thriller Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio, por parte de un agente del FBI, a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres bombas nucleares preparadas para detonar en los E.E.U.U. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 51
Críticas ordenadas por utilidad
11 de septiembre de 2012
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amenazados pertenece a ese grupo de incontables películas que se han quedado con apenas distribución en España, y que para poder disfrutar de ellas hay que recurrir a métodos a veces no legales. Sorprende en este caso al ver en su reparto rostros tan conocidos del cine actual como Samuel L. Jackson, Michael Sheen, Carrie Anne Moss (aún recordada por el personaje de Trinity en Matrix) o Brandon Routh (el penúltimo Superman, en este caso no recordado por nadie). Hay que decir que una vez visto el largometraje hasta se agradece que semejante producto se haya quedado casi sin circuito comercial.

La premisa es interesante, un terrorista (Sheen) se deja capturar tras haber escondido tres bombas nucleares en los Estados Unidos, que hará estallar si no se llevan a cabo sus reivindicaciones islamistas. Dos agentes (Moss y Jackson), le interrogarán y torturarán para que confiese el paradero de los artefactos en una carrera contrarreloj por evitar que exploten.

Thriller que podría pasar por un capítulo del montón de cualquiera de las versiones de CSI, comparte con ésta look televisivo, cambiando el dinamismo de la serie de Grissom por un tono mucho más pausado y aburrido, fruto de la realización de un Gregor Jordan que no saca provecho del acertado y nada convencional guión de Peter Woodward (pese a que sus diálogos son cháchara de la mala). Y es que el punto de partida de Amenazados contiene suficientes puntos fuertes que en manos de un buen director habría supuesto una película de esas de las que te tienen el corazón en vilo, y que en manos de Jordan carece de emoción e intensidad alguna (cada uno de los enfrentamientos entre Jackson y Sheen en el interrogatorio debería ser antológico, nada más lejos de la realidad).

Pero no solo hay que culpar a su director del resultado final (a pesar de la cutrez que llega a ser que recurra a imágenes de archivo para recrear una explosión), igual de malograda está la anticuada fotografía, que me hizo pensar que Amenazados fue realizada en plenos años 80. Tampoco está a la altura la partitura del normalmente más eficaz Graeme Revell (El Cuervo, El Tren de las 3:10) más propia de un telefilm que de una producción de estas características.

En su reparto un cada vez más viejo, gordo y en este caso irritante Samuel L. Jackson en plan chulopiscinas, una encasillada como tía dura Carrie Anne Moss, actriz con el mismo número de registros interpretativos que Bud Spencer (o sea, uno), un siempre competente Michael Sheen de lo poco interesante, y un irrelevante Brandon Routh que ha pasado de ser estrella en Superman Returns a recitar tres líneas de diálogo como secundario.

Una película que con sus primeras imágenes y trailers prometía bastante más de lo que da, que es poco. Cogiendo como referencia el título original (Unthinkable) diré que lo realmente impensable es que llevaran a tan mal puerto una idea en principio algo más interesante.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de junio de 2010
9 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensar en valores cinemátograficos en una película que lo único que busca es plantear un discurso quiza esté demás. Aun así no voy a negar que los tiene: buena factura, aroma a serie B, tensión, violencia y buenas interpretaciones. En fin, una cinta entretenida y facil de ver. Ahora bien, el camino que va tomando se intuye facilmente y la resolución es dificil que pille a alguien por sorpresa. También reconozco que el mensaje está muy bien detallado y justificado. Pero sin duda el principal problema de este film es que ese mensaje es nauseabundo y maniqueo, y lo convierte en una bonita fábula con moraleja incluida.
MIKE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2011
8 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apología al terrorismo de estado, por menos de lo mostrado en esta "película" en este país se encarcela a ciudadanos, se les tortura, se cierran periódicos y se censuran opiniones fundamentadas sobre temas concretos en televisión, prensa y radio.
antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de julio de 2011
5 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perdón por el titular descalificativo, solo era para llamar la atención ya que es muy importante saber que ESTA PELÍCULA ES MUY MALA. Difiero completamente de las primeras críticas (más votadas) y de la puntuación media.

Es sorprendente como actores de este tipo, que se les presupone buenos y que ya han hecho películas buenas y han trabajado con directores reconocidos, se presten o acepten este tipo de guiones.

El guión es de lo peor que he visto, lo podría haber escrito un niño pequeño con un poco de imaginación (un mono no, claro, ellos hacen libros mejores). Espero y deseo que, por muy fachas, nazis, torpes, anticuados y cuadriculados que sean los tipos que manejan los entresijos de la política y fuerzas de seguridad americanas, no sean TAN TORPES Y CAZURROS como se muestran aquí (spoiler).

El rollo este de la doble moral y de que te hace pensar y bla bla bla no lo veo por ningún lado, la verdad. El leitmotiv de la película debería ser ese pero no le veo demasiada diferencia con el loco que dice que tiene puesta una bomba en un autobús ("Speed") o en varios colegios de Nueva York ("La jungla de cristal 3").

Los actores no saben qué más hacer para sacarle algo de partido al pobre personaje que tienen que interpretar, sobretodo la pobre Carrie-Anne Moss, que está por ahí en medio y bien bien no sé sabe qué pinta (ni siquiera ella).

Si estáis a tiempo, no la veais, ni que sea para pasar el rato con una película de acción. Si alguien quiere hacer un estudio sobre películas estadounidenses de baja calidad, de dudosa moralidad y con un guión estrepitoso, esta es su película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
uoho7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2010
11 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por mas que la película resulta interesante en cuanto al suspenso y la tensión, resulta espantosa en cuanto al mensaje -que parece salido de las mismas entrañas del corazon de Bush-.
La película nos muestra -como es normal en el cine yanqui-; los buenos son ellos y los malos son los musulmanes. Los buenos terminan por hacernos creer que la tortura se justifica ante una amenaza de los malos (llegando a limites increibles de digerir en estos tiempos)
Las convenciones de Ginebra y los derechos humanos en esta pelicula terminan siendo una estupidez comunista. El fin -para los yanquis- siempre justifica los medios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
marsabino27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow