Haz click aquí para copiar la URL

La princesa que quería vivir

Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
<< 1 9 10 11 20 23 >>
Críticas 111
Críticas ordenadas por utilidad
25 de enero de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es todo lo que debiera ser. Es todo lo que, pese a tantas veces repetido, tantas veces copiado, ninguna otra posterior consiguió. Es una historia conocida, que podría dar la sensación, como ocurre con todas las películas románticas actuales de ser una cosa ya vista, un cuento ya sabido, pero no sucede eso con ella.
Quizá sea Roma, o la elegancia del conjunto, o esos fotogramas memorables y la vespa y las escalinatas de la plaza de españa, o las conversaciones inteligentes, divertidas, que arrancan dulces sonrisas. O quizá sea por ella, todo por ella, nadie podría resistirse, nadie encontraría razones para hacerlo.
Y un desenlace que se agradece, que la distingue aún más por encima del resto, donde uno queda mirando el final del largo pasillo, esperando, centrando su mirada en una aparición que no llegará. Porque los sueños siempre tienen fecha de caducidad.
sbarres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de septiembre de 2005
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preciosa historia de una joven princesa que se escapa de su palacio porque ya está cansada. Va a conocer a un periodista que, sin darse cuenta, se van a enamorar.
En esta película demuestra que ser princesa no siempre es todo un camino de rosas. Ni que la mismísima princesa se alegre de serlo, ella desea ser una ciudadana normal y corriente, mientras otras desean ser como ella: princesas.
huroncita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2010
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Argumento obvio y pasado de moda, situaciones humorísticas que no hacen gracia, pero a pesar de todo encantadora. La película la salvan las magníficas interpretaciones de Gregory Peck y Audrey Hepburn y la fotografía y cinematografía estilosa. Que grandes actores, que gran dirección, que manera de captar el ambiente de una ciudad como Roma

El momento realmente gracioso de la película es la presentación del corresponsal del ABC en Roma "Cortés-Cavanillas, del ABC de Madrid", la perfecta caricatura del español de los años 50.
dem331
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2006
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así, con el nombre que le he puesto a la crítica, la vimos en Argentina. Hace ya tantos años... Es de esas películas que te dejan un recuerdo inolvidable. lleno de ternura, de ganas de vivir (como tenía Anya), de inmensos deseos de encontrarte alguna vez con un maravilloso reportero como Gregory Peck.
Todas las críticas anteriores han dicho lo que todos sentimos al verla y una hizo alusión al final. Sí, los que no la vieron, por favor, véanla para sentirse un poco más felices y para recordar que, detrás de toda la alegría del mundo, también puede sentirse un poco de esa tristeza que es imposible evitar. También - y dolorosamente - que hay que saber cumplir con el papel, con el deber, que nos ha impuesto la vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cristina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película realizada como una fábula moderna sobre un tema que ha dado mucho para escribir, como lo es esas responsabilidades tan prematuras de los hijos de las monarquías, pero a la vez un mensaje a la juventud y los padres sobre los valores que se les debe inculcar a los hijos y tratar que la adolescencia sea una época maravillosa de vivir pero con responsabilidad.
Extrañamente tantos protocolos y restricciones hacen que estos jóvenes de las monarquías actuales y de las familias ricas se vean constantemente incluidos en escándalos. También un gran homenaje a Roma incluyendo muchos de sus monumentos históricos. La dulzura y belleza de Audrey Hepburn en todo su esplendor. Conmovedora escena final que de verdad te llega muy adentro. Una película sobre una princesa para la princesa del cine.
Juan_Diego_GP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 23 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow