Haz click aquí para copiar la URL

El castor

Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
24 de abril de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosísimo argumento y arriesgado tema el que toca Jodie Foster en su película. La malo es que no sé por qué motivo no arriesga más y otorga todo el protagonismo a Mel Gibson y al Castor o viceversa. En cambio, la trama del hijo, que diría que está casi tan loco como su padre, con la chica es un estorbo total, aparte de ser tópica y blanda. Por cierto, Jennifer Lawrence es mona pero las sandalias que lleva son horribles. A ver si cuida su look un poco. Pero volviendo a la trama central, y antes de entrar en el tema, me encanta el Castor. Con deciros que me han dado ganas de buscarme una marioneta como ésta y ponerme a hacer lo que hace Walter Black (Mel Gibson) os lo digo todo.

Bromas aparte, que la película es seria, algunos se quedan en lo pintoresco de la historia, lo irreal que parece o los golpes de comedia que la salpican. Sin embargo, en el fondo hay una profundísima depresión del protagonista hasta el punto de que decide darse de baja como persona y "renacer" bajo la forma de un muñeco. Ya no existe Walter Black sino el Castor. Ahora bien, me temo que Jodie Foster no sabe dar al personaje la profundidad necesaria, ni afrontar las consecuencias de su deterioro mental. En cambio, opta por salidas fáciles. Así, la mirada sobre el problema es superficial, falsa y cobarde. Al final, "El Castor" prometía mucho, pero sabe a poco (SPOILER).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de agosto de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy me he levantado sin ninguna expectativa frente al nuevo trabajo de Jodie Foster, pero tengo que admitirlo, es una comedia sincera, lúcida, sencilla y encantadora, que funciona a la perfección. Aunque la idea de Kyle Killen resulte un tanto extraña, es entretenidamente extraordinaria, voraz y sugerente.

Jodie Foster debutó en 1991 con ‘Little Man Tate’, cuatro años más tarde realizó ‘Home for the Holidays’ y ha tardado más de seis años en volver detrás (pero no delante) de las cámaras. Y lo hace dirigiendo y protagonizando ésta intimista historia de superación, de búsqueda de la felicidad y las ganas de vivir. Una historia sobre un hombre que sufre depresión, que se comunica a través de una marioneta con cara, cuerpo y voz de castor. Mel Gibson es el encargado de dar vida a éste singular personaje, muy bien interpretado por su parte, pero con carencia de idiosincrasia. Si bien es cierto es un retrato con veracidad, sentimiento y complejidad de la depresión, pero el filme decepciona cuando se acomoda en el más puro convencionalismo. Es una película triste con un final impostado.

Lo mejor: sus desquiciados arranques.

Lo peor: ciertas dosis de convencionalismo.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya historia... intensamente ridícula, donde se quiere profundizar en los sentimientos de las personas.

Quizás algunas veces no sabes ni lo que dicen o lo que pretenden decir, sabes que hay algo muy profundo, pero en mi caso, no consigo desenmascararlo, quizás un poco espeso mezclado con la complejidad, hace difícil la lectura.

Mel Gibson a mí, ni fu ni fa, pero tengo que reconocer el gran papel que desarrolla en esta película, que con Jodie Foster, hacen una pareja peculiar.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver esta película, una de las presentadas en el Festival de Cannes. Debo confesar que el argumento no me atraía mucho en comparación con otros títulos que espero ver pero decidí verla.

De entrada tenemos de directora a Jodie Foster, una mujer que como actriz es extraordinaria y como directora ha dado ya unos pasos. Foster en esta oportunidad aparece con una comedia negra que narra la historia de Walter Black, un hombre que llega a un momento de su vida que entra en una gran depresión, luego de ser un ejecutivo exitoso. En ese estado tan desgraciado en que está sumergido, encuentra a un Castor que se convierte en la voz de su conciencia, en su válvula de escape que lo lleva al autodescubrimiento de muchas cosas, tanto buenas como malas.

Debo decir que la película me gustó mucho, creo que Foster hizo un trabajo destacable, la metáfora que utiliza con el hombre y el títere le funciona de maravilla, y hay un profundo mensaje dentro del argumento y contexto de la película. El problema que encuentro es que al final no queda muy claro lo que Jodie Foster y el guionista quieren trasmitir, ya que quedan muchas cosas en el aire, o mejor dicho no hay un mensaje rotundo y eficaz en el paquete completo de la película.

Aparte del argumento, las actuaciones son muy buenas, destacando la genial actuación de Mel Gibson, que retrata perfectamente a un depresivo y a un desgraciado, él y los actores trasmiten perfectamente sus emociones, que van desde el sentimiento de lo absurdo, pasando por la reflexión sobre nuestro papel en la vida y una destacada emotividad. Además de ello Foster, como siempre perfecta, aunque en este papel no se luce mucho y la joven Jennifer Lawrence, que es una de las grandes promesas.

A pesar de que el guión es un poco loco, y el mensaje final no es claro, hay que recatar el mensaje tal vez central de la película que es muy bueno, la metáfora del títere y varias reflexiones en el nudo del filme que son muy profundas e importantes. Fue una película con una muy buena intención, pero que lastimosamente no logra el efecto esperado, quizás también Foster pudo haber sido más arriesgada, pero lo que tenemos es una buena película para reflexionar. Aunque no llenó todas mis expectativas, me gusto.
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de febrero de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a ser directo, la marioneta es absurda e innecesaria. Vale para llamar la atención, pero bien podría ser la mano de Gibson, un gorro de mapache o cualquier otra cosa. Yo creo que todas esas cosas resultarían.

Por otro lado la película confronta un batiburrillo de ideas que no llegan a canalizarse. Es como un sin rumbo de cargas emocionales. Si bien es cierto que la mente humana es algo de eso, no están claras las pretensiones del film.

Odio, amor, comprensión, depresión. Familia, trabajo, hijos, cine independiente....muchas etiquetas para tan poco tiempo. No es la única, no es la mejor, pero no es una mala película. Un chorro de emociones, que llegan, según el caso, pero llegan.
Bestbreeder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow