Halloween 2 (Halloween II: ¡Sanguinario!)

Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2017
Halloween II nunca estuvo a la altura de su predecesora, aunque la verdad es que lo tenía difícil (no todos los días nacen películas que definen un género por completo). El problema está en que está MUY lejos de la obra de Carpenter.

Gran parte de la culpa fue del propio director, cuyo guión no era gran cosa y además metió la mano en el trabajo de Rosenthal, iendo precisamente en contra de lo que hizo tan grande a la primera.

Una lástima, porque la película tenía verdadero potencial...

Descubre toda su historia en el episodio que le dedicamos en ETNTP: http://www.ivoox.com/terror-no-tiene-podcast-episodio-34-audios-mp3_rf_18958164_1.html
Attomsk
18 de octubre de 2018
Una continuación en todo sentido de la primera, de hecho comienza exactamente donde ésta termina, acá se deja ver que Michael es una fuerza del mal, un ser inmortal, con bastante creatividad a la hora de asesinar. También le dan un motivo al hecho de que persiga a Laurie. Esos serían los elementos destacables, después nada, asesinatos, gritos, desnudos gratuitos, y una protagonista que sale más bien poco, es quien tiene que sobrevivir, pero no se preocupan por mostrar una evolución en el personaje, y bueno si no les preocupa Laurie, menos el resto que no pasan de ser carne de cañón, bastante estúpidos en general, la gente empieza a morir a su alrededor y ellos ni cuenta, hay escenas que parecen de parodia, se nota que es un trabajo que Carpenter y Hill hicieron sin ganas, solo por cumplir con sus contratos, pero sin interés.
Manuel
23 de octubre de 2018
A mí la primera no es que me hiciera mucha gracia pero tengo que reconocer que esta se hace al menos pasable. Algo que no me gustó de todas maneras es que tardan mucho en empezar las masacres y tampoco es que sean tan espectaculares amén de alguna increíble que se hace con un bisturí que me parece físicamente imposible. Me gustó su ritmo que es ligeramente más frenético que la primera que fue por lo que no me gustó.

Solo hago esta crítica para meterla en mi lista de Halloween de 2018 si quieres mirarla allí están las que he ido viendo ordenadas de menos a más recientes. Poco más que decir.
tipar
4 de abril de 2019
Los primeros 25 minutos son estupendos y la persecución posterior de Laurie Strode también es salvable. Si algo es destacable de esta secuela, es su arranque. La película es una continuación directa de la original y empieza justo con la última escena de su predecesora.
Eso no es lo único positivo del inicio, sino que se retrata muy bien la reacción del pueblo de Haddonfield a los hechos ocurridos esa noche, y conecta perfectamente con lo ocurrido en la primera.
No obstante, si la primera destacaba por crear una atmósfera perturbadora y tensa, en esta hay pocos momentos de tensión y Michael Myers cambia radicalmente su modus operandi como asesino, matando a más (11 asesinatos en total) y casi sin la siniestra paciencia con la que mataba en la primera y esa respiración, esos planos subjetivos que tanto me gustan de la primera película.
Asimismo, aquí se muestra sangre, mucha más de la que aparece en la predecesora, perdiendo esa elegancia tan fría y especial.
Y si en la primera Jamie Lee-Curtis encarnando a Laurie Strode lo hacía muy bien y con personalidad, aquí su actuación tiene poco peso, y apenas pronuncia cuatro frases. Sus reacciones son menos sensatas, a momentos parece estar ya acostumbrada a ser perseguida por un maníaco asesino, y cualquiera diría que se trataba de una actriz sin mucho futuro viéndola en esta película. El peso aquí lo tiene Donald Pleasence, que no ha empeorado.
La mayor parte de los personajes son de cartón, sin ninguna otra finalidad que ser asesinados por nuestro carismático matarife.
Y a pesar de que como película es bastante inferior en calidad a la primera parte, tiene sus puntos fuertes, y ya mencioné uno:

1. Tiene un buen arranque, incluso mejor que el de la primera.
2. Explica por qué Michael Myers va a por Laurie Strode.
3. Las secuelas suelen ser bastante peores, y esta no está nada mal, y acaba convenciendo.
4. Hay momentos en los que dudas que Laurie vaya a salir con vida de todo esto.

Quizás otro punto flojo es el cambio de máscara de Michael, ahora menos inquietante que la que llevaba en la primera, y se le ven los ojos, cosa que en la primera no ocurre.
Alejandro
9 de febrero de 2008
Esta pelicula la vi con 12 años... ahora tengo 23... Y aun me acuerdo de aquella noche que pasé de terror. El día 6 de febrero, la volvieron a retransmitir en la 2 a las 3:10 de la madrugada, y como quería recordar buenos momentos, la grabé. Hoy la he visto, y sinceramente, me parece mejor que la primera vez que la ví, ambiente terrorífico, muertes bien pensadas y "gores"... El hospital, le da un ambiente más terrorífico todavia a la pelicula. Muy buena... Desde luego a mi me ha gustado mucho.. Lo malo: no está en DVD en español, solo con substitulos en español y diálogo en ingles.. Una version en DVD de español, ya!
Noproblems