Tron: El legado

Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
29 de mayo de 2011
El trabajo realizado es espectacular, la película entra por los ojos y por los oídos. No resulta tan cansina ni tan fatigante para la vista como la original que estaba demasiado sobrecargada de luz neon. Ahora es más amena y entrenida.

En la parte negativa puntualizaría en que no se ha innovado nada en la historia: en lugar de una secuela parece un remake.
javiking
18 de diciembre de 2010
No puedo ser imparcial con esta película: me gusta lo freak. Un entorno virtual donde se puede jugar a carismáticos juegos como "aciértame con tu disco o muere" o "juego de la serpiente con motos o muere" es definitivamente digno de mi atención.

Es la antigua Tron con un lavado de cara acorde a las tecnologías más punteras (recomiendo verla en 3D). Sí, es cierto que no aporta nada a lo que ya habíamos visto en los '80 (ojo, que en su día me pareció una película de lo más visionaria). Sí, también es cierto que el guión es simple y previsible, que los personajes no son más que manidos clichés recubiertos de látex negro fosforescente. Pero seamos francos: yo no voy a ver Predator por nada que no sea el arsenal alienígena y ese ruidito tan entrañable que hace cuando se ríe el bicho protagonista. No voy por el guión, ni por las interpretaciones ni por las palomitas del cine (que además salen una clavada). Voy a deleitarme la vista. Tron 2 ha de ser vista teniendo eso muy claro, o no verla en absoluto.

En mi opinión, esta película es comparable a Avatar (cuyo argumento no es más que un refrito de "Bailando con Lobos" y "El señor de los anillos"). Sin embargo, lo que Avatar posee en entornos naturales de fantasía y animales alienígenas, Tron 2 lo tiene en entornos ultra-tecnológicos. Depende de los gustos de cada uno.

A continuación un gran spoiler (pero grande, grande) sobre el argumento para ayudaros a decidir si el apartado visual es suficiente para darle una oportunidad.
Kentaro
22 de diciembre de 2010
La sobredosis de efectos especiales, luz, escenarios y diseños es efectiva en esta TRON: Legacy con una banda sonora que no se queda atrás creada por los conocidos y últimamente más de moda Daft Punk.(Últimamente están por todas partes: videojuegos, anuncios…)
La película enlaza perfectamente con su antecesora de 1982 sin desmaquillar la actual ni estropearla a grandes rasgos.
Algunos matices en escenas no muy del gusto o simplemente que desfiguran el ambiente, pero mínimos.
Muy recomendable ver en 3D no abundan dichos efectos pero los que hay, merecen la pena.
Naikox
8 de marzo de 2011
Increíble, en una película donde el 90% aproximadamente es acción me ABURRÍ como una ostra.
Se me hizo tediosa, pedante, cansina, y para colmo de males: lenta. ¿Puede ser lenta una película donde la magia digital y la estética de videojuego son sus principales ases? Pues sí, y mucho. Estaba deseando que terminara, como si durara 3 horas.
Y lo peor es que es una lástima, porque con el material disponible, la calidad de imagen insuperable y el avance tecnológico desde la primera TRON, podía haber sido una buena película, que seguramente no pasase a los anales del cine como una obra maestra, pero que al menos a los fans entusiastas de Flynn y compañía, nos dejara un buen recuerdo.
Pues no ha sido así.
Recuerda en exceso a otras, como si estuviera hecha de retales sin terminar de coser: Jeff Bridges es una suerte de Obi Wan hippie, que a pesar del trabajo evidente del equipo técnico da bastante grima en su versión "joven y recién chapada", el dueño del Café-Bar se contonea como Jack Nicholson haciendo del Joker o como un extraño Willie Wonka, la protagonista parece querer emular a Trinity, los desfiles militares de Star Wars .... no sé, y un sin fin de escenas clavaditas de Tron 1, eso sí, mejoradas con creces en el aspecto técnico y visual, como ya he dicho más arriba.
Los diálogos ... pfff, hombre, no espero escuchar a Shakespeare, pero creo que llegados a un punto los quitamos del todo y tenemos un video-clip portentoso. Ni falta hacen de lo pobres que son.
Y poco más.
Me repito: una pena.
CANDELA
1 de mayo de 2011
Un mundo virtual alucinante, con efectos visuales luminiscentes muy atractivos y trajes fluorescentes futuristas que quedan que ni pintados para todo el universo electrónico de TRON. Aún así, no deja de ser una película predecible, más empeñada en la acción y en la estética que en la credibilidad emotiva de los personajes.

En este milenio en el que los efectos visuales y el 3D están en pleno avance, películas como TRON son pequeños bombones que vienen de perlas para dejarnos alucinados frente a la gran pantalla. Eso sí, la historia no es original, ya que de principio a fin no hay otro elemento central que no sea la lucha del bien contra el mal; el mal que quiere gobernar el mundo y el bien que está para impedírselo. Persecuciones, tiroteos, lucha cuerpo contra cuerpo y relaciones nostálgicas de padre e hijo o de chico rescata chica y viceversa, etc.

Como película de acción es maravillosa y cumple su objetivo a las mil maravillas. Pero hay momentos en los que algunas reacciones emotivas no son creíbles o se quedan cortas. Nadie pide ñoñería Disney, pero si un poco más de reacción cuando pasa algo grave o importante en la historia. Ya que en algunos momentos cruciales, sobretodo los tres protas, se quedan con la misma cara de inexpresión de casi todas las otras secuencias.

En resumidas cuentas: un gran espectáculo visual, que ofrece clichés que hemos visto en muchas otras pelis del género.
InCriteria