Despertar de los muertos

Thriller. Fantástico. Terror En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2012
Producción con aciertos ambientales pero desprovisto de auténtica carga terrorífica. Sólo un par de sustos más por causa de chirriantes explosiones de la banda sonora que por visiones verdaderamente aterradoras. Eso sí, está bien interpretada, pero adolece de un guión que toma de aquí y allá para conformar un argumento que va perdiendo interés conforme avanza hasta el desenlace. Por otro lado, un final sorpresa y tramposo usual en el género, que recuerda ya a demasiadas películas y, lo peor, que no llega a impactar demasiado, bien porque uno ya está extasiado de esta fórmula narrativa, o porque al llegar al final uno está ya demasiado aburrido para valorarlo en su justa medida.
Friki del Terror
16 de septiembre de 2016
Empieza bien. Buena ambientación, actores sobrios, una escena prometedora.... luego se va desinflando poco a poco. Planos interminables. Juegos con el espectador. Después unos cuantos tópicos del género y otros tantos "homenajes" a películas como Los Otros o El sexto sentido. Y para terminar una vuelta de tuerca con un final abierto que pretende contentar a todo el mundo. La cosa podría funcionar si no fuese tan aburrida y predecible.
maelstromm
29 de junio de 2012
LA MALDICIÓN DE ROOKFORD 2011
Comenzaré por lo mejor a mi gusto: La fotografía es escandalosamente bella.
La trama, otra más de internados grandiosos y fantasmitas rondando.
Lo malo : se puede hacer pesada al principio y el final puedes quedarte con cara de, y ya está ?
Sustos ami no me a dado pero eso depende la persona supongo...
Interpretaciones ni fú ni fá, pese a todo eso me a entretenido ya que las pelis así nosé porque pero me atraen y por eso le pongo una nota que la sobrevalora un 6.
No es mala malisima ni mucho menos eh? pero he visto de mejores por ej LOS OTROS.
princesa88
25 de septiembre de 2016
Mantiene el interés, como película de miedo, y de hecho existe una buena ambientación e interpretaciones, pero el desenlace es tan retorcido e inconsistente, que todo se viene abajo. Resulta muy decepcionante solo por eso.
La historia se ambienta en el período posterior a la Primera Guerra Mundial, centrándose en un personaje femenino que visita un internado para investigar un hecho misterioso, lo que parece ser una posesión demoníaca. El fallo es claramente de guión, y es en cualquier caso irreparable. Una película de misterio que fracasa estrepitosamente.
Edgar García
1 de abril de 2013
La película no da miedo... nada. Bueno, hay algunos sustos que te hacen saltar del asiento. Apenas pone tenso, pero visualmente está muy bien y el final sorprende. Vi el tráiler y la verdad, me inquietó bastante. Parecía que la película iba a dar miedo... Pero definitivamente, acabé más hipnotizado por la decoración y por su final sorprendente que por su terror, que, como he dicho, es inexistente...
jya4