Inocencia interrumpida

Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2013
Una película muy triste que merece especial atención por las actuaciones y la historia de la protagonista. A mí me han dado muchísima pena todas las pobres enfermas del centro psiquiátrico, y muchas en determinados momentos me han puesto los pelos de punta y han protagonizado momentos muy tiernos.

Las actuaciones son basante buenas. Angelina Jolie interpreta un buen papel y su Globo de oro y Óscar ganados por esta película muy seguramente son merecidos. Winona Ryder también está genial (qué ojos tiene esta chica), y todas las actrices secundarias interpretan a sus personajes increíblemente bien, de una forma muy creíble.

El presupuesto, como es de suponer, es muy bajo o nulo, pero en una película dramática no podemos destacar efectos especiales ni nada por el estilo. Aquí lo que importa es el guión, en mi opinión conseguido.

Esta película me ha tocado la vena sensible en más de una ocasión, pero repito que merece ser visionada al menos una vez para descubrir actuaciones buenas (Angelina Jolie está bastante bien en esta película) durante dos horas. La recomiendo a los amantes del cine autobiográfico / dramático.
David5ALG
13 de agosto de 2017
Bárbara Jolie, con una Ryder menos profunda en un film que idealiza en exceso los hospitales psiquiátricos y sus internos. También vemos en la peli, lo que menos me gusta, que es el lenguaje metafórico e intelectual del mensaje que quiere dar su director y que resulta bastante maniqueista.
viclin
28 de junio de 2022
Voy a ser honesto, siempre di de menos esta película, porque sabía que iba a ver un guión bastante similar a la obra maestra de los 70s Atrapado sin Salida, pero en versión femenina, y en efecto si hay muchas cosas similares, sin embargo eso no tacha para nada la gran película que realizó Mangold.

Hay algo atrapante de esta película, y es que hubo un gran casting actoral, muchas de las actríces que salen aquí tuvieron una carrera exitosa sobre todo en Hollywood, además que el estilo del sanatorio te traslada al lugar, vendiendote un sobresaliente producto ligado a las personas con patologías psiquiátricas. Todo está muy bien, pero lo que para mi la hace casi una obra maestra, es la impresionante actuación de una jovén Angelina Jolie de tan solo 24 años, vaya que pedazo de actuación, si te metes mucho en su personaje, va a dar escalofríos lo que sucederá en su evolución, que lástima que Angelina no dió la talla en su carrera como actriz después de haber ganado el oscar por esta película.

Por esto me arrepiento de haberla menospreciado en su momento, ahora sin duda le pongo un 8.4.
Javiji86
13 de septiembre de 2017
La película sin la intervención de Angelina Jolie NO sería lo mismo. Creo que no me reía tanto con un personaje como lo hice con ella.
La historia te atrapa, no por ser intrigante (que también lo consigue por momentos), sino por sus personajes. Es como una familia y te da esa sensación. Y me alegra que no se llegase a la caricatura como el "famoso" episodio de "La que se avecina".
Pero lo mejor, sin duda, el reparto: Jolie, Goldberg, Murphy, Redgrave... increíbles. Sobretodo, Jolie y Murphy.
Se ha de ver, sin falta. Reirás y te tocará.
jcub99
7 de octubre de 2022
En realidad, está bien, pero después de "Atrapado sin salida", me parece muy ok. La protagonista es sosa a más no poder, y Angelina Jolie actúa genial, sin embargo, yo no le hubiera otorgado el Oscar. Y todavía sigo pensando ¿por qué se llama "Inocencia interrumpida"?

Mi nota 4.8/10.
StealthYeled